10 cosas que deberías saber sobre Animales fantásticos y dónde encontrarlos

¿Quién es Newt Scamander? ¿Qué es Ilvermorny? Si a una semana del estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos estás así de perdido, te ayudamos con esta guía.

Cuando hace un tiempo se anunció que Animales fantásticos y dónde encontrarlos pasaría a la gran pantalla, la mayoría de fanáticos de Harry Potter pusimos el grito en el cielo (“¿¡Un libro basado en una enciclopedia de criaturas mágicas!?”).  Pero con el tiempo, los distintos avances sobre la película y los anuncios del casting, personajes y argumento han hecho cambiar de opinión a muchos de nosotros.  Y es que, culpables, puede que nos encontremos ante un señor peliculón.

Si aún no os fiáis mucho de este nuevo acercamiento al universo creado por J.K. Rowling, o queréis estar informados de todo lo que nos vamos a encontrar en él, estas son las diez cosas que deberíais saber antes de ver las aventuras de Newt Scamander y compañía.

No es una película sobre una enciclopedia

Al menos no literalmente. De la enciclopedia escrita por J. K. Rowling solo toma el nombre y a su escritor, Newt Scamander. A partir de aquí, la película de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos crea una historia totalmente nueva, nunca vista ni leída anteriormente. En ella seguiremos de cerca las aventuras del joven autor de esta guía, interpretado por Eddie Redmayne, que tras ser expulsado de Hogwarts decide viajar por el mundo para documentarse y conocer todo tipo de criaturas mágicas. Por lo tanto veremos nuevos personajes, nuevos escenarios, nuevos hechizos e incluso una nueva escuela de magia.

Serán cinco películas, no tres

Desde el principio se había afirmado que Animales fantásticos y donde encontrarlos sería una trilogía, pero el mes pasado el Twitter oficial de la película nos desconcertó anunciado que no, que serían cinco películas. ¿WTF? Si ya a algunos no nos acababa de gustar la idea de tres películas sobre lo mismo, imaginad cinco. Y eso sin haber estrenado ni siquiera una. Es pronto para criticar, ya que no sabemos cómo van a ser las cintas y es probable que tengan calidad suficiente para llegar a estrenar cinco, así que habrá que esperar para juzgar (mirad Star Wars, que ya va por el octavo episodio sin contar los spin offs…).

La acción se sitúa muuucho antes de las películas originales

A pesar de que veremos a Newt Scamander como jovenzuelo, este señor nació en 1897, así que ya os podéis imaginar que la acción de la película transcurrirá muchísimos años antes de las películas oficiales de Harry Potter. Así que olvidaos de ver al famoso niño mago y sus amigos por ahí, o a otros personajes conocidos, porque los pobres ni existían. En las novelas de Harry Potter no se aclara si Newt está vivo o muerto, aunque en la enciclopedia en la que se “basa” la película se indica que, al menos en 1991, el autor vive en Dorset (tendría unos 94 años).

Dumbledore aparecerá en la segunda parte

Si había un personaje que podría aparecer en esta nueva saga, este era sin duda Dumbledore (más que nada por edad, ya que cuando murió tenía 116 años).  Hace unos días se confirmó que la versión joven de nuestro querido profesor de Hogwarts aparecería en la segunda parte de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, y además no vendrá solo. Junto a él podremos ver a Grindelwald, el mago oscuro al que Voldemort arrebató la Varita de Saúco.

Os pongo en situación para aquellos que no recordéis o no caigáis en quién es este señor. Grindelwald fue el más malo malísimo del mundo mágico antes de que apareciese Voldemort. De hecho, solo fue superado y asesinado por este último, ya con 116 años (como Dumbledore). Este mago inglés-búlgaro ansiaba reunir las tres Reliquias de la Muerte para así convertirse en el Señor de la Muerte y ser el mago más poderoso de todos los tiempos. Ah, y estará interpretado por nada más y nada menos que Johnny Depp.

La acción transcurrirá en Nueva York

Supongo que ya os habréis dado cuenta tras haber visto todos los tráileres que han ido saliendo, pero la acción de la película transcurrirá en la ciudad de Nueva York. Esta será la primera vez que una cinta basada en el universo de Harry Potter se sitúa fuera de Inglaterra, y será muy curioso ver cómo se las apañan con la magia los magos norteamericanos.

Conoceremos nuevos personajes

Además del protagonista, todos los personajes que aparecerán en Animales fantásticos y dónde encontrarlos serán nuevos. Conoceremos, por un lado, a la simpática Porpentina Goldstein (Katherine Waterston), el interés amoroso de Newt, y por otro lado a su hermana pequeña Queenie (Alison Sudol). Además, Newt tendrá un amigo muggle, Jacob (Dan Fogier), y conocerá a Credence, otro mago interpretado por Ezra Miller (el próximo Flash). Otro personaje importante será Seraphina Picquery (Carmen Ejogo), la presidenta del Congreso Mágico de Estados Unidos.  Y no hay que olvidar al misterioso auror Percival Graves, al que dará vida Colin Farrell.

Ahora los muggles son nomajs

Muy a mi pesar, ya que la palabreja no me gusta nada, ahora los muggles serán conocidos como nomajs, ya que ese es el nombre que reciben en Estados Unidos.

Ilvermorny, la nueva escuela de magia y hechicería

¿Os creíais que Hogwarts era la única escuela de magia y hechicería? ¿Y dónde estudian los magos norteamericanos? La respuesta a esta pregunta la tendremos en Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, dónde conoceremos Ilvermorny, una escuela mágica situada en la costa este de Estados Unidos. Esta tendrá cuatro nuevas casas: Thunderbird, Wampus, Horned Serpent y Pukwudgie. Tras estos nombres tan rarunos encontramos cuatro criaturas mágicas bastante curiosas (recomiendo leer la historia de la fundación de Ilvermorny en Pottermore, es bastante interesante).

No está claro quién será el villano de la película

Ni en los tráileres ni en los avances publicados ha quedado claro quién será el villano de la película, ni si existe directamente. Sabemos que varias criaturas mágicas se escapan de la maleta de Newt al llegar a Nueva York, pero ¿serán estas las antagonistas de la película, o algún mago acabará poniéndose en contra del bueno de Newt? Mi apuesta es el personaje de Colin Farrell, tanta seriedad en los pósters no es normal…

Te guste o no su argumento, el espectáculo está garantizado

Este punto es el más subjetivo, pero pienso que, te guste más o menos la historia que presenta, este spin-off promete dos horas y veinte minutos de escenas espectaculares, grandes actuaciones (el señor Redmayne tiene un Oscar por La teoría del todo) y una trama que nos volverá a introducir de lleno en este mágico universo creado por la gran J. K. Rowling. ¡Qué ganas!

Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.