12 Juegos en 12 Meses de 2017

Como buenos culpables que somos, os traemos nuestras predicciones para este nuevo año 2017 en lo relativo a lanzamientos de videojuegos

Bienvenidos damas y damos al consultorio culpable de la bruja Lola, donde gracias al poder que nos concedió el monstruo del espaguetti volador, vamos a repasar los éxitos que nos esperan para este jovencísimo 2017, mojándonos cuando haya que mojarse y arriesgando como buenos ludópatas gaymers que somos, a lo largo de 12 páginas, una por cada mes del año. No os perdáis detalle que este artículo viene cargadito. (Y recordad que esto solo es una opinión basada en la información que tenemos hasta la fecha).

ENERO – RESIDENT EVIL 7

En este primer mes del año llegarán a nuestras manos títulos como Double Dragon 4 en PS4 y Steam, el regreso de una saga de juegos beat em’ up que marcó a una generación,  el esperado Gravity Rush 2 para PS4, el cual ha conseguido romper la barrera de lo japo que muchas veces frena a los títulos en occidente, e incluso la edición física y primera temporada completa de Hitman.

Pero aún así no nos tiembla el pulso al apostar por Resident Evil 7 como próximo triunfador en enero. Su lanzamiento está previsto para el 24 de este mes para PS4, Xbox One y PC, y ya se percibe su éxito en el aire, pero solo si ignoras a algunos puritanos que se sienten engañados y traicionados por el nuevo rumbo de la saga.

Es un hecho irrefutable que la franquicia iba de mal en peor, y que han sabido arriesgarse al dar más peso al horror que al survival (con una evidente inspiración en la demo del fallido Silent Hills), han dominado su promoción con esa demo que suscitaba nuevas y más inquietantes preguntas a cada nueva actualización, y lo que es más importante, al plantearse esta nueva entrega han tenido en cuenta lo clásico sin perder de vista su objetivo de renovarse, atrayendo así al veterano de la saga y al novato que no sabe ni mezclar plantas de colores para hacerse un spray.

Continúa en la siguiente página, no te acobardes ahora

FEBRERO – FOR HONOR/ HORIZON ZERO DAWN

Febrero es el mes de los guerreros, de la lucha más cruenta y la supervivencia más extrema. Y también algo del amor o nosequé. Quizás es muy pronto para saltarnos la regla de un juego por mes, pero me es imposible obviar a uno de estos dos futuros titanes.

En febrero sustituiremos las flechas con punta de corazón de Cupido por flechas eléctricas, katanas y snipers de lo más bestias porque estamos un poco enfermos. Los lanzamientos destacados son Nioh para PS4, el título RPG de acción con ambientación basada en la mitología japonesa que ha sido catalogado por algunos de copia de Dark Souls, Sniper Elite 4 en PS4, PC y Xbox One del que no voy a decir más aparte de que sus anteriores entregas resultaron ser igual de decepcionantes, el componente de estrategia en tiempo real lo trae Halo Wars 2 en Xbox One y PC, y por supuesto, For Honor y Horizon Zero Dawn.

¿Por qué he puesto los dos? Porque For Honor está enfocado al multijugador y Horizon Zero Dawn a jugar en solitario, y si ambos cumplen sus promesas (cosa que aún dudo) se posicionarían como los mejores en sus categorías, al menos en este mes.

For Honor se presenta como un título de núcleo multijugador para Xbox One, PS4 y PC, con ideas ya vistas en videojuegos como el enfrentamiento de guerreros de diferentes culturas de Chivalry, o el añadido de los minions de los MOBA, los cuales harán un poco de bulto mientras nosotros nos damos de palos con los jugadores rivales. Con sus diferentes culturas, clases de soldado, escenarios y modos de juego, For Honor opta por ser uno de los grandes títulos multijugador del año. Su historia ya tal.

Horizon Zero Dawn nos pondrá en el papel de Aloy, una mujer cazadora que tiene un pasado chungo y quiere encontrar respuestas. Ah, y vive en un mundo postapocaliptico donde las máquinas han empezado a comportarse como animales, esos bichos de cobre y aluminio son los que cazas. La primera vez que lo vi me flipó, tanto por el despliegue visual que no es poco, como por la idea de que los animales sean robots y ni siquiera sepas por qué, pero al pasar las semanas me entraron las dudas.

Me recuerda demasiado a los 3 últimos Far Cry, el crafteo, la doma de animales, lo monótono que se hace al cabo de poco tiempo, etc. Pero a pesar de este mal augurio voy a darle un voto de confianza, y si realmente tiene un trama tan bien elaborada como nos hacen entender y consiguen hacer que case bien con una jugabilidad divertida, entonces Horizon Zero Dawn puede ser uno de los grandes éxitos de este año en PS4.

Continúa en la siguiente página, si solo acabamos de empezar

MARZO – GHOST RECON: WILDLANDS

¿No sabes qué regalar en el día del Padre? Si a tu progenitor le van los juegüicos no se donde está el problema. Marzo nos trae un surtido variado de títulos más y menos conocidos: podréis daros de palos con Ultimate Marvel VS Capcom 3 en  formato digital para PC y Xbox One, estará Troll and I en PC, PS4 y Xbox One para los que jugasteis a The Last Guardian y su acción se os quedó corta, y también Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix para la gente que le flipe Disney y Final Fantasy, y a la que no le guste tener juegos con títulos pronunciables.

También es destacable la llegada de NieR: Automata, el título Hack & Slash con toques de RPG de Platinum Games y Square Enix para PS4, que promete fliparnos con sus espectaculares combates como ya lo hicieron otros títulos como los Bayonetta o Metal Gear Rising: Revengeance, y el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda para PS4, Xbox One y PC, la continuación de la saga de ciencia ficción de BioWare que tantos fans ha cosechado.

Pero a pesar de lo esperado que es este último me decanto sutilmente por Ghost Recon: Wildlands, la continuación de una saga que se detuvo en 2012 y que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos, cogiendo cosas de aquí y de allí pero creándose su propia identidad. Tal vez suene mal que se hayan apuntado a la moda del mundo abierto, que tengan los drones de Watch Dogs 2, etc. Pero aún así no parece ser solo una recopilación de clichés y mecánicas de otros juegos.

En mi opinión, el multijugador para hasta 4 personas es lo que no solo lo salva de no tener »mojo», sino que lo vuelve muy atractivo para el público en general. A la hora de jugar con amigos, cuantas más opciones mejor, y si encima el sigilo y la acción están currados y os podéis cubrir entre vosotros, hacer tácticas e incluso rolear, mejor que mejor. Sin duda Ghost Recon: Wildlands es uno de mis juegos más esperados de 2017 para PS4, Xbox One y PC, y si jugáis con amigos también debería ser el vuestro.

Continúa en la siguiente página, ¿cuál será el siguiente?

ABRIL – PERSONA 5

En abril juegos mil, y todos caben en tu biblioteca de Steam. He metido el refrán porque me hace gracia, pero realmente en este mes no tendremos demasiados juegos, aunque algunos de ellos sí serán remarcables. Llegará Sniper: Ghost Warrior 3 a PC, PS4 y Xbox One, el nuevo título de los creadores de Banjo-Kazooie llamado Yooka- Laylee también para PC, PS4 y Xbox One, Dragon Quest Heroes 2 para PS4, y Persona 5 para PS4.

Aun no siendo un profundo conocedor de la saga Persona, puedo apostar lo que sea a que Persona 5 es uno de los títulos más esperados de abril tan solo pensando en los ansiosos fans que esperan la siguiente entrega de la franquicia. El juego se podría resumir en una mezcla de simulador de vida adolescente en Japón en el que tienes que administrarte el tiempo para ir a clase y estar con amigos, pero además luchar con monstruos super locos ya que también es un RPG de acción.

Si te gusta el anime, el rol y los juegos en los que puedes ir a comerte un ramen con tus colegas de clase, Persona 5 debería estar en tu lista de juegos esperados para PS4.

Eres mi lector favorito, sigue leyendo

MAYO – RIME

¿Pero qué haces que no pones Outlast 2, South Park: Retaguardia en peligro, Tekken 7Friday the 13th: The Game, y todos esos juegos? Lamentablemente, estos títulos no tienen una fecha concreta, así que simplemente los mencionaré como títulos relevantes que supuestamente saldrán a principios de año.

Y me encantaría atribuir a Outlast 2 el título de mejor juego de mayo porque según hemos visto en sus diversos tráilers y en la demo, esta secuela planea sublimar las bases de su antecesor y estremecernos con mayor intensidad de formas retorcidas e inesperadas. Un título para Xbox One, PS4 y PC que sin duda le hará la competencia a Resident Evil 7 este año.

A pesar de descartar estos títulos de este especie de ranking de opinión, siguen habiendo títulos (confirmados) que se merecen el puesto de mejor juego del mes, como es el caso de RiME.

RiME es el fruto del trabajo del estudio español Tequila Works, equipo ya conocido por Deadlight, y considero que será un título muy resaltado por dos razones. Supondrá una nueva oportunidad para aquellos que jugaron a The Last Guardian y no les convenció del todo su calidad final, y también será un reclamo para quienes jugaron a este y desean más experiencias similares, ya que RiME está fuertemente inspirado en los juegos de Team ICO y su parecido con ICO es innegable. En su lanzamiento comprobaremos si merece ser comparado con su fuente de inspiración. Lo tendremos en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Se nota que quieres estar informado, sigue, no te cortes

JUNIO – CUPHEAD

Títulos como Valkyria Revolution para PS4, PS Vita y Xbox One, Sonic Mania en PS4, Xbox One y PC, o el inquietante y nuevo juego de terror de Bandai Namco, Little Nightmares para PC, Xbox One y PS4 llegarán al mercado como muy tarde en junio, y entre ellos se encuentra una joyita que en esta ocasión se hace con el trono.

Cuphead es una fantasía de verano de un fan de las películas clásicas de Disney, y no me refiero a Blancanieves y los siete enanitos, sino a animaciones como Steamboat Willie. En Cuphead seremos un personajillo que en vez de cabeza tiene una taza (y si lo jugamos en multijugador con un amigo seremos los hermanos carataza), y tendremos que hacer frente a mundos plataformeros dibujados a mano con una estética deliciosa, y a bosses bastante difíciles. Un videojuego con mucha personalidad que lleva tiempo retrasándose y creando mayor expectación, y al que le meteremos mano en la primera mitad de 2017 en Xbox One y PC.

Me estoy quedando sin frases para poner aquí, pero sigue a ver si se me ocurre algo

JULIO – GUARDIANES DE LA GALAXIA: A TELLTALE SERIES

A partir de aquí los títulos que voy a mencionar están únicamente confirmados para 2017, y pondré uno de los más relevantes cada mes, y al final añadiré un listado con juegos que merecen ser mencionados.

Si te gusta Marvel, es posible que te guste más Iron Man que Capitán América, o que prefieras la película de Doctor Strange a la futura cinta de Pantera Negra, pero seguro que si viste Guardianes de la Galaxia la disfrutaste como un enano (nunca he entendido esta expresión). Pues el estudio Telltale Games (a los que conocemos por aventuras gráficas como The Walking Dead o la de Batman) ha decidido adaptar este universo al videojuego, y aunque no sabemos nada sobre el mismo, se nos hace la boca agua al imaginarlo.

Si la secuela de Guardianes de la galaxia que se estrena en abril es igual de buena que la primera, el éxito de Guardianes de la Galaxia: A Telltale Series será una realidad. Pronto nos pondremos en las zapatos cohete de Star Lord en PC, PS4 y Xbox One y recorreremos la galaxia para salvarla de nuevo, y siempre con el humor como bandera.

No, no se me ocurre nada, pero seguro que quieres ver el juego de agosto

AGOSTO – STAR WARS BATTLEFRONT 2

Cuando Star Wars Battlefront llegó  el  17 de noviembre de 2015 al mercado, todos los fans de la franquicia saltamos sobre él como posesos porque queríamos vivir de primera mano, y con la calidad actual de los videojuegos, los conflictos más memorables de todas sus películas. Sin embargo, mucha gente lo encontró limitado y lejos del nivel que esperaban del gran regreso de Star Wars al videojuego.

Parece que la gente de Electronic Arts ha tomado nota de todo ese feedback y nos prometen en este Star Wars Battlefront 2 todo lo que el respetable ansía en su videojuego de jedis. Al igual que la saga cinematográfica ha resucitado con más fuerza que nunca (¿lo pillas? con más fuerza), los videojuegos basados en su mundo están a la alza, y sin lugar a dudas el lanzamiento del nuevo Battlefront será un evento digno de marcar en el calendario, pues podría ser el mejor título del universo Star Wars hasta la fecha. Llegará para PC, PS4 y Xbox One.

A estas alturas no puedes rajarte y dejar de leer ¿verdad? ¿VERDAD?

SEPTIEMBRE – VAMPYR

A ver, gente ¿os gustó Life is Strange? ¿os molan los vampiros? ¿y las estéticas sucias y decadentes al estilo Bloodborne? pues poco más hay que hablar, Vampyr es para ti. El estudio Dontnod, los culpables de Life is Strange y Remember Me, vuelven a la carga con un título que combina varios elementos muy diferentes con mucha habilidad, vamos a entrar en materia.

Vampyr nos propone ser un médico militar británico en 1918 que de la noche a la mañana descubre que se ha convertido en vampiro, y buscará respuestas mientras intenta controlar sus instintos asesinos… o dejándolos salir por las risas, eso depende de ti. El juego combina las conversaciones y decisiones que ya vimos en Life is Strange, pero con el añadido de los combates con armas blancas y de fuego, poderes de vampiro, exploración, y que a mí me parece más interesante, la posibilidad de decidir si quiero matar a cualquier personaje del juego, sea importante para la trama principal o no. Este año llegará para PS4, Xbox One y PC, y un servidor ya le tiene ganas.

¿Sigues aquí? voy a terminar enamorándome de ti

OCTUBRE – RED DEAD REDEMPTION 2

La gente de Rockstar sabe lo que se hace. No solo ignoran las grandes convenciones y eventos de videojuegos para anunciar allí sus nuevos títulos, sino que aún decidiendo el día del anuncio de Red Dead Redemption 2 al azar, tienen el valor de colocarlo el mismo día que Nintendo iba a anunciar su nueva e innovadora consola, la Nintendo Switch. Con tan poco tiempo entre un anuncio y otro, el público era casi incapaz de respirar por tanta emoción concentrada.

Y es que da igual si lanzan el tráiler en agosto un jueves por la tarde como si lo publican justo tras las campanadas de fin de año, el éxito y el hype inundan internet por igual. Muchos hemos soñado con el regreso de esta saga, y ya está frente a nuestras narices, invitándonos a cabalgar por prados, bosques, pueblos y llanuras, a ponernos nuestro mejor sombrero y cargar nuestros revólveres porque el Oeste más crudo y salvaje nos aguarda.

Si tenéis una PS4 o una Xbox One esta es una compra obligada, vaquero.

En la siguiente página te cuento un buen chiste, lo prometo

NOVIEMBRE – THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD

Reconozco que no he jugado todo lo que me gustaría a los títulos de la saga The Legend of Zelda, pero aún con mi limitado conocimiento sobre la misma, sé que su espíritu reside en la exploración y la aventura, en hacerte ver como poco a poco, con valentía y esfuerzo, cualquier persona es capaz de convertirse en el héroe que el mundo necesita. Y ahora ha llegado The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y aunque hay algunos rumores acerca de su fecha de lanzamiento, lo dejaré aquí porque no se ha confirmado nada.

En este nuevo gran título de Zelda, que además es el motivo principal de muchos jugadores para comprarse la cercana Nintendo Switch, nos encontramos con un mundo abierto realmente colosal, libertad de movimiento, crafteos, ciclo de día y noche, clima cambiante e influyente en la jugabilidad, y chorradillas no tan importantes como las anteriores pero sí interesantes como poder prenderle fuego a un bosque, cortar árboles, cazar, usar el entorno para atacar a los enemigos lanzando rocas o avisperos, domar caballos salvajes, etc.

Es a todas luces el Zelda más ambicioso hasta la fecha y llegando con tantas novedades, a una consola también prometedora, podemos esperar que este título sea un superventas este año. A parte de a Nintendo Switch también llegará a la olvidada Wii U.

Continúa en la siguiente página

DICIEMBRE – PREY

Prey es un título que me atrae por ser obra de Arkane Studios, los padres de los Dishonored y mi fetiche rolero Dark Messiah of Might and Magic, por ser tras el fallido Prey 2 la secuela (aunque no tenga nada que ver) del clásico Prey, y por la peculiar mecánica de poder transformarnos en objetos que trae consigo.

Prey es un survival horror de pegar tiros en primera persona, y nos sitúa en una estación espacial plagada de unos aliens a los que llamaré cariñosamente »sombras locas», y que tienen la extraña habilidad de transformarse en cosas para camuflarse con el entorno. Por supuesto, tendremos un variado armamento para hacerles frente pero lo curioso es que, en algún momento del juego adquirimos ese mismo poder, permitiéndonos cumplir nuestro sueño de ser un lápiz o un sofá. Esta mecánica solo la habíamos visto en el modo de juego Prop Hunt de Gmod, y enfocado por completo al multijugador, y me sorprendió mucho cuando vi cómo habían implementado algo así en un juego singleplayer.

Prey llegará este año a PC, PS4 y Xbox One y podremos desentrañar los misterios de Talos I mientras rodamos por el suelo convertidos en cenicero.

Se acabaron las descripciones y los vídeos, pero en la última página tienes otra cosita

LISTA DE HONOR

Y aquí os dejo una lista bien chula con los títulos que considero más relevantes que saldrán este año o que saltarán al 2018, y que no haya mencionado todavía. No dejéis de jugar, culpables.

Videojuego Plataforma
Crackdown 3 Xbox One
Project Sonic PC, PS4, Switch
Warhammer 40K: Inquisitor – Martyr PC, PS4, Xbox One
Sea of Thieves PC, Xbox One
Marvel VS Capcom: Infinite PC, PS4, Xbox One
Detroit: Become Human PS4
Rising Storm 2: Vietnam PC
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy PS4
LawBreakers PC
PaRappa the Rapper Remastered PS4
LocoRoco Remastered PS4
Patapon Remastered PS4
Uncharted: The Lost Legacy DLC PS4
Shovel Knight: Specter of Torment PC, PS4, Xbox One
State of Decay 2 PC, Xbox One
Gran Turismo Sport PS4
Days Gone PS4
Injustice 2 PS4, Xbox One
The Last of Us Part 2 PS4
Death Stranding PS4
God of War PS4
Spider-Man PS4
Metal Gear Survive PC, PS4, Xbox One
System Shock Remake PC, PS4, Xbox One
Yakuza 6 PS4

Iván Pérez Pamplinas

Entrepreneur del humor y vendedor de bonitas chaquetas de cuero. Me gustan los videojuegos y ser un pedante al hablar sobre ellos.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.