Categorías: Videojuegos

Steam VR permite saber si tu ordenador puede usar HTC Vive

HTC Vive, el dispositivo de realidad virtual que seguramente sea más caro que tu riñón es además, como era de esperar, una máquina de consumir recursos, lo que obviamente preocupa a sus posibles compradores, que temen ver como su inversión en el futuro convierte su ordenador en una tostadora. Es por eso que Valve, gracias a su tecnología Steam VR, ha permitido a los usuarios averiguar si podrán usarlo en condiciones óptimas.

¿Cómo funciona? Contiene una demo basada en el universo Portal que, según su descripción oficial, «mide la potencia de renderizado de tu equipo usando una secuencia de dos minutos». Posteriormente recopila los datos para determinar si el sistema que utilizas tiene capacidad suficiente como para moverlo a 90 fps con una calidad óptima y la fidelidad visual recomendada. Vamos, que ya puedes ir renovando tu tarjeta gráfica y procesador si quieres tener alguna posibilidad.

Este testeo supondrá para muchos la prueba definitiva de que todavía no están preparados para dar el paso a la realidad virtual que ofrece HTC Vive, no al menos con un PC económico. Eso, sumado al alto precio del producto de Valve, puede limitar mucho el mercado de posibles compradores y que las ventas y rentabilidad se vean mermadas. En estos momentos de inicio de esta tecnología puede ser letal para el futuro de estas, por lo que, aquellos que vean en la realidad virtual el nuevo paso a seguir en los videojuegos deberán rezar porque, pase lo que pase, la innovadora idea sobreviva fracasen o no estos primeros intentos.

 

Daniel Marichal

Por algún motivo me metí en Periodismo y allí sigo. Escribo sobre videojuegos porque si de algo hay que morir, al menos que sea pasándolo de puta madre. Si te gusta cómo escribo, vete al médico

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.