modo Forge de Halo: The Master Chief Collection en PC

343 Industries habla de los progresos con el Modo Forge de Halo: The Master Chief Collection

Aún falta un tiempo para que podamos catar el Modo Forge de Halo: The Master Chief Collection pero 343 Industries nos avanza suculenta información.

El pasado mes de diciembre, 343 Industries llevó Halo: The Master Chief Collection a Steam para hacer realidad el sueño de los muchos jugadores. Ya podemos jugar al shooter de ciencia ficción con ratón y teclado. Sin embargo, el producto aún está incompleto en esta versión. Además de varias entregas que llegarán a lo largo del 2020, también hay funciones tan importantes como el modo Theatre y el modo Forge de Halo: The Master Chief Collection en PC que todavía no están listos.

Sin embargo, en los foros de Waypoint, 343 explica que ya se han superado muchos obstáculos técnicos para lograr que ambas herramientas funcionen en PC. El siguiente paso en su desarrollo será implementar numerosas características y compatibilidades. Se habla de cosas como el control total mediante ratón y teclado, interacción con objetos del mundo del juego con este tipo de control, implementación de iconos y rediseño de interfaz o compatibilidad con otras funcionalidades de Windows, como la redimensión de ventanas.

Aún no está claro cuándo llegarán los modos Forge y Theatre a Halo: Reach. Al menos se ha ofrecido un adelanto en forma de captura de pantalla. La primera imagen oficial de Forge en PC, de hecho. Sus responsables advierten que el presupuesto de objetos en el escenario corresponden a una versión desactualizada. Cuando el modo esté terminado nos permitirá colocar un mayor número de piezas a nuestro antojo.

Como recogíamos en nuestra primera toma de contacto con Halo MCC en Steam, será necesario esperar a tener este tipo de modos para poder disfrutar del potencial real del juego. Mientras tanto, 343 se prepara para dar el pistoletazo de salida a las pruebas de Halo: Combat Evolved en ordenador el mes que viene. En los próximos meses, también veremos en acción Halo 2, 3 y 4, presumiblemente antes de que se ponga a la venta Halo Infinite.