Categorías: Videojuegos

3DS XL: Expectación – Desilusión – Sorpresa

¿Os habéis dado cuenta que en el sector de los directivos de videojuegos son unos mentirosos compulsivos? Basta con que uno diga que no a algo para que eso sea exactamente lo que va a suceder, este es el caso de Shigueru Miyamoto. No hace ni dos semanas que por activa y por pasiva nos dijo el simpático nipón que 3DS estaba perfecta tal y como era, que ni hablar de rediseños. Incluso se atrevió a decir que estaban trabajando en la siguiente generación portátil. Hoy sucede lo inevitable y descubrimos la noticia de que el rediseño está  aquí, a la vuelta de la esquina.

¡Pues muy bien! El Premio Principe de Asturias a la Comunicación, a lo suyo, comunicando… Era más que evidente que la portátil tendría una revisión y también se intuía que esta estaba cerca -tenemos los precedentes de GBA y NDS-.

De cualquier forma la noticia no me parece nada mal, ¿por qué habría de serlo?. Suelen ser consolas más bonitas, que además  resuelven algún problema o añaden algo nuevo, además los modelos anteriores suelen bajar de precio… en general lo veo bastante ventajoso. Lo que me hace gracia, es la capacidad de mentir con la rotundidad que lo hizo Miyamoto. Tiene alma de político Europeo.

Pero amigote, si nos inmiscuimos un poco en las entrañas de la industria, vemos que cada día es menos tangible, el hype, el marketing, es la clave de cualquier tipo de comercio y los videojuegos son estandarte del consumismo evidente.

Amigote, si nos ceñimos un poco a las entrañas de la industria, si navegamos en sus costumbres descubrimos que el  porcentaje máximo de beneficio se aloja en las ventas de  las primeras semanas. En cada intervención del Sr Fanatiko en Game Over, en su sección «Destripando a la Industria», lo menciona de una manera u otra. Lo clave para el éxito de un videojuego son los primeros 15 días. Aquí la cosa se pone interesante, pues para vender unos cuantos millones de copias en 15 días al precio amigo de los videojuegos hay que tener una campaña de marketing detrás, no solo inmensa, sino perpetrada con precisión de cirujano.

Dicho esto, vamos a elucubrar como a Punset le gustaría, ya que hablamos de Nintendo y su figura es estandarte de la empresa. ¿Acaso creéis que Miyamoto no se esperaba que le preguntasen por la revisión de Nintendo 3DS…? y sabido esto, la respuesta (la mentira) que nos contó fue completamente deliberada. La mejor publicidad no es la que te dice «ellos ya lo han probado…» en un burdo y pobre publireportaje, como vimos en relación a Halo 4 por parte de MS. La gran publicidad es la que hace que foros y mentideros tengan expectación, luego desilusión y después sorpresa.

En el caso de la revisión de 3DS:

  • Expectación: ¡Qué levante la mano quien no esperase el anuncio de la revisión en la conferencia de Nintendo en el E3 2012!
  • Desilusión: No hubo ningún anuncio de revisión y no contentos con eso salta Miyamoto y dice que ni la hay ni la habrá jamás de los jamases.
  • Sorpresa: 2 Semanas después van los tíos de Kioto y anuncian la revisión de 3DS (todo el mundo con el culo torcido).

No se vosotros, pero yo veo aquí un plan perfectamente orquestado… Ahh! Otro día hablamos del retrasado señor con poco acierto, que no incluye un segundo stick en Nintendo 3DS XL…

xosellosa

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.