4 juegos Free to Play que no puedes perderte

Desde hace algún tiempo el modelo de negocio de los juegos multijugador en el mercado de PC se esta asentando con fuerza en el modelo Free to play, modelo, para los despistados, que se basa en que cualquier usuario puede obtener el juego y jugar de forma gratuita, dejando a discreción de la compañía que oferte el cliente las características de financiación del titulo, desde pagar por diferentes modelos de customizacion del personaje como cosas banales, y estéticas referidas a ropas, peinados etc…, a ventajas más grandes como ganar más experiencia al enfrentarnos con enemigos, tener más poder de ataque o habilidades, acceder a sitios o zonas del juego que sin pagar no podrías. Como digo todo esto es a elección de la compañía que publique el juego en nuestra zona, normalmente los que más triunfan para la comunidad son los que ofertan items que no perturban la experiencia de juego respecto a un usuario que gasta pasta y otro que decide no hacerlo.

Imagina ahora una tarde aburrida, soporífera, de las que no tenemos nada que hacer. y decidimos encender el Pc y buscar algún juego nuevo, cansados de los que tenemos en el disco duro, o estantería. Navegando un poco por la red vemos que las posibililades que actualmente ofrece al usuario el modelo Free to Play son prácticamente ilimitadas. Casi todos los géneros están cubiertos por algún título, algunos de dudosa calidad que harán que perdamos tiempo que jamás recuperaremos en un obligatorio y siempre tedioso registro, una descarga, y una quizá larga instalación para descubrir que hemos bajado una autentica bazofia de juego que enterraremos para siempre en lo más profundo de nuestro disco duro.

Imagino que la situación anterior le ha pasado a más de uno. Aquí en Guiltybit por desgracia también, pero no todo son malas noticias porque eso hace que desde redacción queramos compartir nuestras experiencia y conocimiento, para ofreceros unos cuantos títulos free to play que gozan de gran calidad y popularidad. Estos juegos harán que por lo menos paséis una tarde amena e incluso que os convirtáis en adeptos a ellos.

S4 League

Empezaré por uno de mis favoritos, de los que te asegura un buen rato y diversión al instante. S4 League está distribuido en Europa por Alaplaya.net. Consiste en un juego de acción de disparos en tercera persona que cuenta con un look anime bastante atractivo.

El juego posee diversos escenarios y modos de juego que se han ido actualizando desde que salio al mercado. Cuenta con siete modos de juego que van desde anotar puntos para nuestro equipo, o los clásicos deatmatch y capturar las bases enemigas, también el interesante modo chaser consistente en abatir a uno de los jugadores que recibe por parte de la máquina más poder y salud que el resto de participantes. El juego divide a los participantes en el equipo alpha y beta -excepto en el modo todos contra todos- y dependiendo del escenario contaremos en nuestro equipo hasta con 7 compañeros más.

Respecto a su control es bastante fácil e intuitivo de manejar siendo nuestras armas teclado y ratón, además de contar con  buenos tutoriales a la hora de empezar nuestra aventura. Aquí os dejamos un vídeo para que os hagáis una mejor idea y justo aquí el link de descarga -necesario registro en alaplaya.net para jugar-

League of legends

El siguiente es la lista es de los que deberiamos denominar must have dentro de la categoría Free to Play. El ya famoso League of Legends nació cuando dos de los artífices principales del popular mapa de Warcraft 3 denominado DoTA colaboraron con la empresa GOA, para la creación de lo que para ellos seria el heredero del juego de Blizzard, League of Legends: Clash of Fates.

Dentro del juego deberemos elegir entre los 94 campeones que componen actualmente el juego, formando equipos de 3 o 5 personas empezando en las esquinas opuestas de un mapa debemos enfrentamos  al otro equipo rival con el objetivo  de destruir su nexo proclamándonos así vencedores de la partida.

El juego cuenta con cinco modos de juego diferentes: tutorial, personalizado, Co-Op vs AI, normal ,y clasificados, donde personalizado nos permitirá crear partidas manualmente,  Co-Op vs AI nuestro equipo contra la IA de la máquina. Y normal donde nos uniremos a la cola y lucharemos contra otro equipo designado, y por último clasificados el modo estrella donde se montan verdaderas competiciones para jugadores de más de nivel 20 si están en equipos organizados, o nivel 30 si se meten en equipos random, los  mejores clasificados de cada temporada  en esta modalidad de juego puedes optar a ganar premios en metálico a repatir de hasta 5 millones de dolares. Cada temporada el montante ecónomico de los premios se va incrementando gracias a la popularidad que ha alcanzado ya League of Legends -A.K.A LoL-.

Como en el juego anterior os dejamos un vídeo, y haciendo click aquí el link de descarga donde nuevamente es necesario registro para jugar.

AION: The Tower of Eternity

AION es un juego MMORPG -tipo World of Warcraft– que desde este mes de Marzo dejo de ser por cuotas mensuales a cargo de su desarrolladora Nsoft, que transfirió en Europa su control a la empresa Gameforge que se encargó de llevar el proceso de pasar el título al modelo F2P, proceso que no es nuevo en el mundo de los MMORPG ya que en su día vimos casos como el DC Universe Online que también pasó al modelo Free to Play contando anteriormente con cuotas mensuales.

Desarrollado en la tierra de Atreia dos razas llamadas Elyos y Asmodians que en su día fueron una sola, se afanan en alzarse una sobre la otra para no ser consumidos por su devastado mundo. El juego consta de de 55 niveles, por tanto no es como los anteriores y para disfrutar de el en su máxima expresión deberás dedicarle una cantidad de tiempo para subir a tu personaje y equiparlo debidamente para encarar los retos que trae el mundo de Atreia a máximo nivel, retos que son accesibles para todos los jugadores aunque para disfrutar de todas las características del juego como el comercio o los chats generales deberás hacerte con un gold pack por el coste aproximado de 10 Euros, que desbloqueará estas características para siempre, aunque como digo es perfectamente posible hacerse una idea del juego y lo que ofrece con el rango starter que es el gratuito.

En su día llegó a ser de los catalogados como wowkiller el que más éxito tuvo en el mercado,  y con este impulso que siempre da pasar al modelo Free to play, podemos contar actualmente un gran número de jugadores en los servidores europeos. A continuación un pequeño vídeo sobre Pvp y la pagína de gameforge, donde podemos registrarnos  y descargar el cliente -en inglés-.

World of Tanks

Me gustaría terminar este reportaje con un juego que en principio puede resultaros atípico pero tremendamente novedoso y adictivo, World of Tanks es como os imagináis por el nombre un juego que versa sobre combates de tanques, extravagante pensareis pero cuenta con buenos gráficos e impresionantes efectos visuales unidos a un adictivo sistema de juego.

En este juego encontraremos batallas rápidas y espectaculares con diferentes modos de juego que van desde campañas, torneos y batallas entre diferentes clanes donde contaremos con modelos de tanques reales ,que alcanzan la cifra de más de 150 modelos cada uno con sus características propias, pudiendo entrar en batalla hasta 60 jugadores en un mismo campo de batalla. Un juego donde prima la estrategia a la hora de elegir tu unidad y hacer valer las características del vehículo que hayas elegido ya sea uno ligero y maniobrable, o uno con gran capacidad de destrucción desde larga distancia. Todas estas características hacen de World of Tanks un título tremendamente adictivo y competitivo.

Una vez más un pequeño vídeo muestra del juego en cuestión y los enlaces necesarios para poder jugar.

Creación de cuenta -obligatorio- y descarga.

 

Si os animáis a probarlos esperamos que os gusten o por lo menos os hagan pasar un buen rato y nos lo hagáis saber, de paso si vosotros conocéis algún juego F2P digno de  probar estaremos encantados de que lo compartáis con nuestra comunidad.

Julián

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.