Los 5 mejores mods de Dragon Ball Xenoverse

Puede que Dragon Ball Xenoverse no se trate del mejor juego de la famosa franquicia de Akira Toriyama, pero tiene unos mods alucinantes. El juego ha logrado atraer a los fans y hacernos olvidar los últimos desastres que hemos visto pasar por nuestras consolas por los últimos años. Y es que no solo tenemos una historia con nuestro propio personaje como protagonista, sino que también estamos ante el primer aterrizaje oficial de Dragon Ball en PC, algo que ha desatado a los modders, quienes se han puesto manos a la obra para acercarnos más a la serie que tanto hemos visto en la tele y a las hojas que hemos releído sin parar.

Por todo ello, hemos decidido hacer una búsqueda de aquellos mods que más nos han tocado la patata. Ojo, aquí hemos metido solamente aquellas modificaciones que nos acerquen a la serie original y sus películas, así que olvidaros de ver cosas de GT o Super Saiyans 3 a cascoporro o demás cosas inventadas, como tampoco hemos decidido poner los ojos en personajes de otras series, como son Naruto, Luffy o Crash Bandicoot. Y por supuesto, tampoco hemos metido en el saco a los personajes de Resurrection F, que para algo el DLC llegará la semana que viene.

5. Trajes alternativos

Aquí hemos decidido englobar todos los trajes, ya que sencillamente la elección de uno u otro es ya cuestión de los gustos de cada uno y no de la calidad mod en sí. Por ello, en este punto me refiero en general a todos los aspectos añadidos de personajes sacados del anime y el manga, como puede ser Gohan con el traje de la Orange Star High School, el de Great Saiyaman sin casco o las ropas de Goku del planeta Yadrat y las de los 10 días previos al combate de Cell, entre otras muchas.

4. Janemba y Gogeta

Uno de los mayores disgustos que ha dejado Xenoverse a su paso ha sido el escaso plantel de personajes salidos de películas, dejando fuera a algunos de los enemigos más queridos por los fans. Por ello, los modders se han puesto a la carga y ya nos han conseguido crear a varios luchadores salidos de los largometrajes, entre los que tenemos a Janemba y Gogeta, siendo este último una de las vacantes más sonadas.

3. Goku original

Aquellos que tengáis el primer DLC de GT sabréis que uno de los personajes añadidos es Goku niño de dicha saga, el cual posee 3 mapas de ataques, siendo uno de ellos el de la serie original, con su bastón mágico y el combo de piedra, papel, tijera. A pesar de venir con estas técnicas, dicho Goku aparece con el traje de Dragon Ball GT, algo que ya han solucionado gracias a un mod que le pone su clásico mono rojo y atacando así directamente a nuestra nostalgia.

2. Cooler

Con la posibilidad de poder crear un personaje de la raza de Freezer más de uno empezamos a intentar crear a nuestro propio Cooler, aunque por desgracia no sea posible, y es que aun teniendo el aspecto de su cabeza muchas partes de su cuerpo no estaban disponibles, quedando el resultado final lejos de lo intimidante que resultaba el hermano del tirano espacial. A ello le han puesto solución ya, encima dando como resultado un personaje con un gran acabado y con un repertorio de técnicas muy fiel a las que luce en la película.

1. Gráficos Cel Shading

Si una cosa ha sido criticada de Dragon Ball Xenoverse desde su anuncio ha sido el baño de aceite que llevan los personajes, haciéndoles brillar como si fueran soles. Personalmente, me uno a los detractores de este efecto gráfico, por lo que la llegada de un mod que modificara este efecto a favor del más clásico Cel-Shading ha sido algo que llevaba esperando desde antes del estreno del título.

Bueno, aquí toca detallar que existen 2 modificaciones gráficas disponibles. La primera de ellas se trata de Cel-Shading Pack 1, un mod que de momento abarca solamente a los personajes de la saga de los Saiyans y sus transformaciones, haciendo que éstos luchadores luzcan con los colores de Dragon Ball Color, la edición del manga coloreada que anda editando actualmente en España Planeta DeAgostini. ¿En qué se diferencia esto del anime? Pues en que, por ejemplo, los scouters son todos de color verde, el traje de Goku luce completamente naranja en vez de rojo y otros cambios menores, pero que no dejan de ser fieles 100% a los colores pensados por Toriyama.


Por otro lado, tenemos el Cel-Shading Characters Mod, que no toca la paleta de colores, pero sí hace un repaso a los brillos de los personajes, bajando éstos notablemente y haciendo que estemos más cerca al estilo caricaturesco de entregas anteriores de Dragon Ball.

Aquí ya es cuestión de gustos sobre cuál de los dos mods gráficos instalar, así que como suele ocurrir, no hay nada mejor que probar ambos y decidir ya una vez vistos en movimiento cuál os convence más, o incluso si es más de vuestro agrado ver a Goku y compañía brillar como auténticas estrellas.

EXTRA: Música

No, no existe un mod para poner la banda sonora de la serie de momento, pero siempre existe la solución casera de quitar el volumen de la banda sonora del juego y poner a reproducir la música del anime en YouTube, por lo que os dejamos algunos de los temas más conocidos de las batallas para que vuestros combates sean todavía más fieles a los que vimos en la tele.

Si alguno de vosotros prueba alguno de estos mods o ha visto otro que le haya hecho tilín, no dudéis en comentarnos vuestras opiniones y compartir vuestros descubrimientos, para entre todos poder hacer de Dragon Ball Xenoverse en PC un juego sin límites.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.