Categorías: Videojuegos

9 personajes de videojuegos que cayeron en el olvido

Lamentablemente, o no, hoy hablaremos de 9 personajes de videojuegos que cayeron en el olvido. Los que pasáis la treintena seguro que conocéis estos personajes ya considerados retro y merecedores de un BitBack propio. Los que no, puede ser que también hayáis podido toparos con ellos. Y si alguien aún no los conoce, os los descubrimos aquí. Estos protagonistas tuvieron en su momento mucho éxito, considerados incluso algunos de ellos los mejores videojuegos de sus épocas. Sin embargo, el tiempo no pasa en balde para nadie y han caído en el olvido. Ni siquiera los intentos por revivirlos en las nuevas generaciones de consolas han dado resultado.

Hoy lanzamos un último réquiem por estos personajes que siempre tendrán un hueco en nuestro corazón y en nuestro armario, si conservamos las plataformas y cartuchos originales.

1. Dynamite Headdy

Este personaje protagonizó su propio videojuego en 1994, creado por Sega y producido por la japonesa Treasure. Vio la luz en las consolas Game Gear y Mega Drive y era una especie de hormiga o marioneta con cabeza flotante.

Para el que no lo conozca, es un videojuego de plataformas y Dynamite Headdy es la marioneta protagonista. Su mayor poder era atacar a los enemigos lanzando su cabeza, como podéis intuir con tan destacado nombre. Contaba además con 15 cabezas diferentes para realizar ataques varios: forma de martillo para dar golpes, disparar fuego, convertirse en tres cabezas, volverse invisible o transformarse en pájaro para lanzar polluelos.

Toda una joya de las consolas de Sega, tanto que, se quedó sin cabeza tras este juego y no volvió a ver más la luz. Como curiosidad adicional de este videojuego, la versión europea tenía una dificultad mayor que la japonesa, ¿por qué? Pues porque son muy cachondos estos orientales.

2. Dizzy

A diferencia del anterior, este personaje si contó con secuelas. Dizzy fue un huevo creado por Codemasters en 1987. Vamos, una esfera abombada con ojos, brazos y piernas, ¡qué originalidad! Aunque su plataforma original fue el Sinclair ZX Spectrum, también se portó a Amstrad CPC, Commodore 64, NES, SAM Coupe, Atari ST y Amiga.

En 1991 llegaba Fantastic Dizzy a Mega Drive, Master System o Game Gear, ¡y hasta tuvo un recopilatorio en 1994!

Aunque muchos no recordaréis al huevón de Dizzy, fue uno de los videojuegos más populares de finales de los ochenta y hasta se pueden ver referencias en otros videojuegos. Sin embargo,  en lo que a actualidad se refiere, Dizzy ya es tortilla.

3. James pond

Pond, James Pond. No, no es un agente secreto, es un pescaito con traje que si hubiera pasado por Málaga estará ya frito. Apareció a principios de los noventa protagonizando un videojuego de plataformas y lo publicaba nada más y nada menos que Electronic Arts.

Reíros del pez, pero tuvo dos secuelas y un spin-off (The Super Aquatic Games para Amiga, Genesis y SNES). A pesar de tener ya más de veinte años, han llegado versiones a consolas más recientes como Nintendo DS o Playstation 2.

Su nombre no es casualidad. Intentaba ser una versión graciosa del famoso agente 007. Quería ser tiburón y se quedó en atún el pobre, porque ni los intentos de resucitarlo a través de Kickstarter han dado sus frutos. Qué pena que acabase siendo uno de los 9 personajes de videojuegos que cayeron en el olvido.

4. Zool

Zool es lo que pudo ser y no fue. Iba para rival de Sonic y al final decidieron excluirle para tener su propio videojuego. Probablemente Doctor Robotnik sea más conocido que Zool.

Apareció en 1992 en su videojuego Zool: Ninja of the Nth Dimension. Originalmente se lanzó para la plataforma Amiga, pero se ha podido jugar también en GameBoy, Game Gear, Master System, Mega Drive y SNES. Pese a caer en el olvido, Virgin Media catalogó este título de Zool en el Top Ten de los videojuegos de ninjas.

¿Veis algo reconocible en el vídeo? Si, el videojuego estaba patrocinado nada más y nada menos que por Chupa Chups. ¡Sello Made in Spain! Chúpate esa (nunca mejor dicho).

Tuvo secuela y en los últimos años se recordó como uno de los mejores videojuegos de Amiga.

4. Aero The Acro-bat

Aero the Acro-Bat o Acrobat Kid es un murciélago majete protagonista de su propio videojuego en Super Nintendo y Mega Drive. Su creador fue David Siller (también conocido por Maximo: Ghosts to Glory) y lo desarrolló la desaparecida Iguana Entertainment.

Fue en 1993, una época en que las mascotas con personalidad y carácter reinaban los videojuegos. Sonic, que no deja de ser un erizo azul, lo puso de moda. Y gracias a él tenemos este murciélago rojo llamado Aero.

Vivía y trabajaba en un circo y debía defenderlo de un malvado payaso llamado Edgar Ektor. Todo muy loco y divertido a la vez. Tan loco como que un murciélago no pueda casi volar, más que con un paracaídas…

5. Earthworm Jim

Earthworm Jim es un videojuego de plataformas cuyo protagonista es… un gusano llamado Jim, como su propio nombre indica. Por supuesto una lombriz no tiene mucho que hacer frente a cualquier enemigo, a no ser que se enfunde en un traje cibernético y se arme con una pistola.

El diseño de Jim es cosa de David Perry, ¿os suena verdad? Shiny Entertainment, su compañía desde 1993 hasta 2006 desarrolló el videojuego y lo lanzó para Sega Mega Drive en 1994

Sin duda estamos ante un personaje olvidado y castigado por el tiempo, porque en su momento fue un bombazo. Tiene un estilo de juego fluido, con un estilo similar al de los dibujos animados, fue catalogado mejor juego de Génesis del año 1994 e incluso llegó a Xbox Live Arcade y PlayStation Network en el 2010.

Por no hablar del merchandising que generó, llegando a tener serie de televisión, cómics y figuras de acción. Su punto fuerte, no preguntéis porqué, eran las vacas volando.

6. Chuck Rock

Tal vez lo recordéis porque es uno de los videojuegos más famosos de los noventa para Mega Drive. Su nota media entonces era de un 93 sobre 100 ¡ahí es nada! Este señor troglodita en taparrabos protagonizaba un videojuego de plataformas y fue creado por Core Design y era su personaje icónico hasta 1996 cuando una chica con coleta muy famosa le quitó el puesto.

Chuck Rock es otro ejemplo de grandes olvidados porque a pesar de su fama, no ha llegado hasta nuestros días porque los intentos de revivirlo se han quedado en humo. Lo que bien está, mejor dejarlo tal cual.

7. Sir Dani Fortesque

Parecía olvidado, pero cuando sonaron las campanas de MediEvil 3 todos nos vinimos arriba. Las esperanzas por un nuevo MediEvil se vieron reavivadas hace unos meses con rumores que jugaban con nuestros sentimientos. Nuestro gozo en un pozo. Sin embargo, su personaje, Sir Dani, pasará a los anales de la historia.

Este videojuego de aventura y acción para PlayStation se lanzó en octubre de 1998 en Europa y tuvo una secuela en el 2000.

El protagonista en cuestión es un guardia real apuesto y fuerte, excepto cuando manejamos a su esqueleto, enclenque y lleno de huesos. Si queréis conocer su historia, os recomendamos darle un tiento a ambos MediEvil.

8. Sparkster

Es el protagonista de Rocket Knight Adventure y no os sonará muy antiguo porque tuvo un remake en Xbox 360, PlayStation 3 y Steam en 2010. Originalmente, Konami lo sacó en 1993 para Mega Drive y los pocos bits de la época dejan lugar a dudas del animal en concreto que es Sparkster.

Oficialmente, os confirmamos que es una zarigüeya, ese típico animal en el que todo el mundo piensa de niño como su héroe. En este caso, el animalico es un caballero que combate contra un ejército de robots y cerdos, lleva espada, proyecta energía y tiene un cinturón volador.

Como buena estrella de los noventa, la pobre zarigüeya ha quedado para hacer apariciones estelares en otros videojuegos.

9. Toki El mono

Este pariente lejano de Gertru nació en 1989 para máquinas recreativas y sus responsables son TAD Corporation. Llegaron versiones del videojuego también a consolas como Lynx, NES y Mega Drive.

Tuvo mucho éxito porque su protagonista tenía un gran carisma. El mono, algo torpe, escupía bolas de fuego mientras iba en busca de su amada y aunque parezca un juego sencillo, no era moco de pavo, porque desquiciaba a todo aquel que lo intentaba.

Hace unos años intentó llegar una versión HD a consolas y PC e incluso pasó a Greenlight. El silencio por parte de los desarrolladores hizo pensar que había quedado en nada esta recuperación, pero nada más lejos de la realidad. De vez en cuando, desde 2009, sabemos algún dato nuevo para reavivar la llama que nos tiene en ascuas y que nos hace no perder la esperanza. Parece que 2016 podría ser su año.

Si no habéis acabado rememorando los buenos momentos de vuestra infancia a estas alturas, es que no tenéis corazón, culpables.

Astaroth

Periodista nintendera y melómana a partes iguales. Presentadora del Guiltypodcast y viajera del tiempo en mi Tardis particular.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.