Inventan un accesorio para móviles compatible con cartuchos de Game Boy

¿Cansado de tener tus clásicos de la primera portátil de Nintendo sin usar? Te presentamos un accesorio para móviles compatible con cartuchos de Game Boy.

Es bastante fascinante lo rápido que avanza la tecnología, incluido el mundo de los videojuegos. Y es algo más sorprendente todavía lo que es capaz de lograr la gente. Pero siempre sin olvidar que todo lo viejo puede todavía seguir conviviendo con lo nuevo. Que se lo digan si no al creador de este accesorio para móviles compatible con cartuchos de Game Boy. Así es, no es una broma. Os damos los detalles de cómo funciona este trasto del demonio y la forma de haceros con él.

Visto en la web británica mas retro que existe, FunStockRetro, el dispositivo ha sido bautizado como Smart Boy. Este discreto cacharro contiene la estructura de una Game Boy clásica pero sin lo peor de ella: la pantalla. Ésta será sustituida por nuestro smartphone, el cual podrá ejecutar los cartuchos que introduzcamos en el dorso del dispositivo. Os dejamos el tráiler aquí para que convoquéis a vuestro niño interior:

Bueno, y ahora que estáis sacando vuestras carteras al grito de «¡Nostalgia, acude a mi señal!», os decimos el precio del aparatito. Por la friolera cantidad de 60 míseras libras (que vienen a ser casi 70 euros) podremos reservar este bichejo. Por si todavía estáis un poco escépticos, os dejamos con las prestaciones del dispositivo:

  • Compatible con cartuchos de región PAL/NTSC
  • Permite jugar tanto a cartuchos de GB como de GBC
  • Resolución escalada en función de la pantalla
  • Dispositivo compatible con la línea de móviles Samsung S8 y superiores (compatibilidad con otros dispositivos móviles Android puede variar)
  • Puerto USB tipo C
  • No requiere pilas
  • El Smart Boy es compatible con otras aplicaciones de GB de Google Play.

Llamadnos clásicos, pero preferimos seguir fijando la vista a una pantalla verde oscurecida. Aunque para gusto los colores, o en este caso las Game Boy Color. Y si os quema el dinero en los bolsillos, echadle un vistazo también a otras opciones de consolas retro para alimentar al monstruo de la nostalgia.

Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.