Activision Blizzard vuelve a batir su récord de beneficios en 2016

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis? En Activision Blizzard eso no existe. Puede que los miles de millones que han generado tengan algo de culpa.

Sugiero que antes de comenzar nos pongamos en pie y demos un fuerte aplauso a Activision Blizzard. Bien. No, en serio, vivimos una época convulsa en la que miles de empresas echan el cierre a diario y los norteamericanos, PUMBA, se superan año tras año, dejando a la altura del betún su anterior récord de beneficios.

2016 ha sido EL AÑO de esta empresa, generando unos beneficios que ascienden a -agárrate a algo- 6661 millones de dólares. Ahorrándonos las conspiraciones por ese triple 6 inicial y centrándonos en el desglose de los datos, lo primero que llama la atención es el vapuleo que ha recibido su anterior récord de beneficios, el de 2015. Ese año la compañía amasó 4660 milloncetes, una megacifra que ahora, comparada con los nuevos datos, parece calderilla.

Esta escalada de beneficios tiene tres actores principales: Call of Duty, la adquisición del gigante móvil King y, cómo no, el brillante año de Blizzard.

Fijaos si no en este dato: las ganancias gracias al producto digital han añadido a la caja de la compañía la cifra récord de 4870 millones de dólares. Los Candy Crush y similares, el aumento de jugadores de WOW y el tremebundo éxito de Overwatch han hecho que la piscina de pasta del Tío Gilito parezca una charca comparada a la que debe tener Robert Kotick en su jardín.

Si nos fijamos exclusivamente en Blizzard, veremos que la compañía filial ha sido la encargada de sumar el cuarenta por ciento del monto total (39 % exactamente), y puede presumir de unos beneficios que sobrepasan los 2400 millones en 2016.

Aconsejo que para despedir este escrito volvamos a ponernos en pie y demos una nueva ovación a la gestión que ha llevado a cabo Activision Blizzard durante 2016. Se lo merecen.

Antonio Gijón

Y de beber, videojuegos. Me encanta escribir sobre videojuegos y cine. Me podéis encontrar SIEMPRE en GuiltyBit, mi segundo hogar... y cada día el de más gente.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.