Activision despide al cinco por ciento de su plantilla

Activision ha confirmado hoy despidos en algunas de sus divisiones. Al parecer las ventas de Call of Duty: Infinite Warfare han influido bastante.

Malas noticias para la industria de los videojuegos, sin duda. Activision, la compañía encargada de la saga Call of Duty (cuya nueva entrega volverá a sus raíces) o Destiny 2 (que saldrá este mismo año), ha despedido al cinco por ciento de su plantilla en total. Y eso que confirmaron beneficios financieros con respecto a 2016.

Gracias a Kotaku conocemos la información negativa del día, sin duda. Al parecer, algunas divisiones como Blizzard o MLG no han sido afectadas por estos recortes. Pero esta reducción sí que ha afectado a Activision Publishing, una división de Activision-Blizzard. También Infinity Ward, Beenox y Treyarch han sufrido despidos.

Los despidos se produjeron después de unas semanas de continuos rumores y runrunes, que acabaron por hacerse realidad ayer mismo (ya sabéis, por esto de los cierres de año fiscal y demás…). El CEO de Activision, Eric Hirshberg, mostró cierta decepción con el resultado en ventas de Call of Duty: Infinite Warfare, lo que se ha traducido en unos 20 finiquitos para el equipo de Infinity Ward.

Manda cojones que Activision resumiese su cuarto trimestre como «mejor de lo esperado». No sabemos si es cierto, si lo hacen para aparentar… Pero bazas buenas, desde luego, han tenido. Para este año 2017 solo se esperan dos juegos: el nuevo Call of Duty de Sledgehammer Games y Destiny 2. Nada diferente en el horizonte, pero no descartemos tampoco.

Parece que la saga Call of Duty no está pasando por su mejor momento

Ambos juegos tienen una responsabilidad enorme para la compañía. Call of Duty volverá a bucear en sus raíces después de una entrega que no ha acabado de cuajar en ventas: presumiblemente el juego de Sledgehammer Games se ambiente no tanto en futuro y espacio, algo de lo que se ha quejado la mayoría de la comunidad. Destiny 2, por contra, es una incógnita, pues no se sabe nada de su temática o ambientación. De momento seguimos fundiendo el primero con guías y expansiones, que nunca está de más.

Carlos Lorca

La vida es lo que me está pasando mientras me muero. Nintendo me ha ganado el corazón que Sony tenía desde pequeño. Siento predilección por Kratos, Dante y Link a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.