Red Dead Redemption

¡Adiós al Oeste! Sony retira Red Dead Redemption de la PlayStation Store

Para sorpresa de todos, Sony retira Red Dead Redemption de las tiendas digitales de sus plataformas. Para poder jugarlo hay que ir a por una copia física o emularlo.

Sony retira Red Dead Redemption de la tienda digital de PlayStation 3. Esto ocurrió hace un par de días, el 17 de octubre, dejando un vacío monumental en el catálogo online de la consola. Tras el batacazo que supuso la cutre, tachada así por el público, trilogía de GTA, Rockstar canceló el remasters de Red Dead Redemption y GTAIV. ¿Será esta una señal de que vuelven a ello?

A día de hoy, el juego no cuenta con ninguna remasterización para PlayStation 4 o PlayStation 5, ni siquiera un port para PC. El juego de vaqueros de Rockstar solo parece estar disponible en Xbox One o Xbox Series X/S.

Hubo un tiempo en el que parecía que iba a realizarse una versión remasterizada y para PC, esta vez hecha por fans, pero, como de costumbre, es una práctica que a las compañías no acaba de gustarles y estos proyectos acaban en el olvido.

Una pequeña esperanza bajo el sol del oeste

Como suele ocurrir con este tipo de noticias, cuando un juego es retirado por la propia distribuidora, los rumores sobre una próxima versión no dejan de crecer. Ya hemos comentado que existía una remasterización en camino que fue cancelada, pero ¿y si esta fuese el indicio de que ha vuelto a reanudarse su desarrollo?

Nunca se llegó a saber el porqué de la cancelación, pero si esta fuese porque Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition fue un auténtico fracaso ¿significaría que la propia Rockstar supervisará el proyecto para asegurarse una calidad mínima?

Por suerte para los que posean una Xbox, tanto One como Series X y S, podrán disfrutar del título. Además, en 2018 Microsoft añadió soporte en 4k para One X y Series X, y soporte para 1440p en Series S.

Recordemos que Red Dead Redemption fue un antes y un después en PlayStation 3, y que su expansión Red Dead Redemption: Undead Nightmare, resultó ser una combinación perfecta entre el western y el género zombies. ¿Algún día podremos ver algo parecido en la segunda entrega de forma oficial? Tendremos que esperar para descubrirlo, aunque es cierto que existe un mod para ello llamado: Undead Nightmare 2.

 

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.