La Casa del Dragón

¿Te flipa Daemon? La productora de La Casa del Dragón no entiende por qué gusta tanto

Daemon Targaryen es uno de los personajes del momento, pero la productora de La Casa del Dragón  no entiende por qué gusta tanto a los fans.

La Casa del Dragón está próxima a su fin, al menos la primera temporada. Terminará y nos dejará con algún cliffhanger que nos haga desesperar por saber qué ocurrirá en la siguiente temporada. El último episodio hasta la fecha está plagado de pequeños guiños y diferencias con los libros, pero se aplicará a ¿Daemon? La productora de La Casa del Dragón no entiende por qué gusta tanto el personaje.

Al público le encantó Daemon Targaryen desde su primera aparición. Siendo uno de los personajes mejores construidos, y reflejados, en la serie. Con una actitud prepotente, de superioridad e indiferencia moral, es el único del que te esperas cualquier cosa porque es capaz de sorprenderte con lo que sea. Incluso esquivando flechas como Neo en Matrix.

Después del noveno episodio, las redes han explotado. Llenas de memes y tuits esperando la reacción de Daemon, alabando la interpretación de Matt Smith y fangirlear con él. Quién fuese dragón para que le **** ¿verdad?

Las palabras de la productora y la directora

El caso es que The Hollywood Reporter pudo entrevistar brevemente a la guionista y productora ejecutiva de la casa del Dragón, Sara Hess, y a la directora Clare Kilner. El medio les preguntó qué pensaban sobre el personaje y sobre su idealización en redes tras mostrar escenas egoístas y crueles por parte de Daemon.

Hess respondió:

Estoy de acuerdo contigo. Se ha convertido en el novio de Internet de una manera que me desconcierta. No es que Matt no sea increíblemente carismático y maravilloso, y es increíble en el papel. Pero el propio Daemon es… ¡No quiero que sea mi novio! Estoy un poco desconcertada. Todos dice: ¡Oh, papá! Y yo estoy como: ¿En serio? ¿De qué manera fue un buen compañero, padre o hermano para nadie?

Clare Kilner, por su parte, dijo:

Me encanta el hecho de que la gente se involucre tanto con estos personajes, y creo que eso es parte de la diversión. Un minuto te gusta alguien, y al siguiente te gusta otro. Pero no me sorprende. Matt es tan arriesgado en sus actuaciones y tiene esa pequeña sonrisa y, ya sabes… ¡No puedes evitarlo! Es carismático. A la gente le encanta los malos. Pero no creo que sea aprticularmente un buen padre o hermano.

La guionista se burló sobre este hecho y sobre como percibirán a Daemon después del último episodio de la temporada:

Veremos un lado diferente de él. Y ahora mismo estamos escribiendo la segunda temporada y averiguando cuál es la naturaleza de su relación con Rhaenyra. Hay muchas interpretaciones [en los libros] al respecto.

José Pedro Pardo Serrano

Compartir
Publicado por
José Pedro Pardo Serrano
Etiquetas: Noticias

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.