Volvemos un viernes más con la agenda semanal de los eSports de la liga ESL, para que tengáis a mano y juntos todos los torneos que se celebrarán desde hoy hasta la semana que viene.

Esta semana tenemos para todos los gustos. Aquellos que prefieran disfrutar de los eSports como espectadores tendrán que estar pendientes del ámbito internacional del MOBA League of Legends y del juego de estrategia StarCraft II, que pretenden que os quedéis este fin de semana en casa disfrutando de sus competiciones. Además, Dota 2 no se queda atrás en competiciones que van más allá de nuestro país, tal y como veréis a continuación. Y por su parte, la parte nacional vuelve a traer sus copas para quienes prefieren pasar a la acción, aunque no sean precisamente unos cracks como jugadores…

Empezamos mirando las novedades sobre las competiciones internacionales, donde nos encontramos que Valve ya ha anunciado las fechas del torneo de Dota 2, y probablemente de los eSports, más conocido de todos: The International, que celebrará su cuarta edición del 18 al 21 de julio en el KeyArena de Seattle, Washington. Si no os pilla bien la fecha o las pelas para cruzar el charco tranquilos, que la ESL retransmitirá el evento en español junto al equipo del MOBA Viciuslab.

Si sois de aquellos que prefieren un juego de estrategia de toda la vida a este género que arrasa no os preocupéis, que también hay noticias de StarCraft II y sus torneos World Championship Series, tanto europeo como americano. Además de estar desde el jueves hasta el domingo avanzando sus partidas, el torneo mundial ya ha abierto la taquilla, por lo que los tickets de ambos continentes están a la venta desde ya mismo.

¿Y qué pasa con la LCS NA Challenge Cup del más que conocido League of Legends? Pues que sigue dando guerra otro fin de semana más gracias a Twitch, pudiendo seguirla en español gracias al canal de streaming de ESL Spain TV.

Pasando la lupa por el país nos encontramos con la clásica variedad de competiciones que trae la ESL, para que sea el juego que juegues y tu nivel de experiencia no te quedes sin jugar.

El encargado de dar el pistoletazo de salida hoy ha sido, cómo no, League of Legends, con su Go4LoL #114, donde como siempre los equipos se han aporreado para llevarse un total de 150€ en Riot Points como premios, que como todo el mundo uno no se pone las pilas hasta que le muestran un premio al final del recorrido.

Otro de los clásicos que vuelve este viernes es Counter-Strike: Global Offensive, quien se queda la noche para él solo con la FNC 5on5 #63, así que si no tenéis planes para cerrar la semana laboral podéis coger a vuestro equipo y pasaros por el shooter a gastar balas. Y si aun así el domingo seguís con mono de Counter tenéis la nueva modalidad Sunday Evening Cup, que se diferencia en dos cosas: en que es el domingo y por la tarde.

Parece que StarCraft II se quedará definitivamente en las competiciones semanales, y no solamente con un torneo, sino con dos, para contentar a los fans de la estrategia. Por una parte tenemos la Skill Cup del viernes, donde no importó ser bronce o diamante, ya que iba por niveles esta competición. Por otro lado tenemos la Sunday Cup, que quienes sepan lo justo de inglés para saber saludar habrán deducido que será el domingo, donde todas las ligas se juntarán a darse de lo lindo.

Hearthstone sigue ofreciendo su alternativa al tute del sábado por la tarde con su Unlimited Cup #8, donde podréis presentar vuestros mazos más poderosos, sin límites de polvos arcanos. Y acordaros que no hay premio, así que no os pongáis en modo Berserk, que esto es para divertirse.

Para terminar el fin de semana estará Dota 2 con la Night Cup #20, que a pesar de llamarse así se jugará por la tarde. Si no tenéis resaca aquí tenéis una buena manera de divertiros.

Por último, no nos olvidamos de las competiciones de mayor nivel, como las A-Series de Battlefield 4 y Dota 2, las cuales van viento en popa como se puede ver en sus clasificaciones, donde los equipos ya empiezan a asentarse en algunas posiciones.

Como veis el fin de semana se presenta cargado para que comencéis las vacaciones de Semana Santa lo mejor posible. ¿Os animáis a alguna partida, culpables?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.