Tras un largo tiempo de desconexión vuelve la agenda de la ESL para mostrarnos las novedades del mundo de los eSports que inundarán nuestras agendas desde este viernes hasta el próximo.

Esta semana las competiciones internacionales no nos dejan nada en el horizonte, pero tranquilos, que vienen a rellenar su hueco un par de competiciones nuevas a nivel nacional, volviendo al patio la Solo Mid Cup de Dota 2 y la nueva copa en pruebas de Call of Duty: Black Ops II, la cual dará la oportunidad a sus participantes de entrar en el Hall of Fame de ESL España. Si por el contrario preferís veros con los más conocidos del recreo no os preocupéis, que aquí siguen Counter Strike: Global Offensive, Starcraft II y HearthStone dando horas de vicio al personal, mientras que el rey de reyes, League of Legends, se toma una semana sabática.

Como ya escribimos más arriba, esta semana solamente tenemos movimiento en territorio nacional, así tendréis menos oponentes que os puedan dar palizas, pero a su vez menos escusas para quedar en la base de las clasificaciones.

StarCraft II ha sido el encargado de abrir los siguientes días de torneos con su décima semana de competiciones, siendo las Skill Cups celebradas hoy viernes las primeras en hacer acto de aparición, siendo una de ellas para los jugadores entre rangos bronce y oro, mientras que la otra engloba a platinos y diamantes. La otra competición del juego de Blizzard, la Sunday Cup, donde sin importar su rango todos los jugadores entrarán a darse de palos. Será celebrada el domingo a las 17:00, de modo que si salís el sábado tendréis tiempo para dormir toda la mañana y parte de la tarde sin perderos la competición.

Pasando al terreno MOBA nos encontramos con una semana entera para que Dota 2 pueda campar a sus anchas sin la presencia de su mayor rival, el LoL, y qué mejor manera de celebrarlo que volviendo a traer una antigua competición. Por ello, el sábado será la ocasión de darle la bienvenida a la Solo Mid Cup #5, donde los jugadores se enfrentarán 1 VS 1 para ver quién es el primero en destruir las 3 torres de medio del contrario o mandar tres veces a su oponente al otro mundo. Además, para celebrar su vuelta viene con un premio para el ganador: un Compendio Interactivo del torneo de la ESL ONE de Dota 2, así que si queréis haceros con él recordad que el torneo empieza mañana a las 16:00. Y cómo no, el domingo a las 17:00 tiene la plaza reservada para la Night Cup #25, por si preferís jugar con cuatro amigos y que no se note tanto lo mancos que sois.

No todo el pastel de los MOBA pertenece al LoL

Para completar el sábado nos encontramos con HearthStone y su 3K Cup #4. La principal característica de esta competición es que los mazos de los jugadores no pueden pasar los 3000 polvos arcanos de coste, por lo que no os sentiréis abrumados ante inmensidad de cartas legendarias que no os den tiempo ni para relajaros. El torneo será a las 17:00. Y si se os hace pequeño este tipo de copa tenéis el domingo la Mythic Cup, una competición mensual donde no solamente no hay límite en las barajas, sino que además se reparte un premio en metálico para los primeros clasificados. Eso sí, ya que hay dinero en medio hace falta tener una cuenta Premium de la ESL para participar. Si cumplís ese requisito tenéis una cita el domingo a las 21:00.

Para cerrar la noche del viernes tenemos ,cómo no, a Counter-Strike: Global Offensive con su Night Cup #68, dispuesta a dar caña para aquellos jugones que prefieran la noche para pegar unos tiros en vez de dormir. Si os gusta este plan para cerrar el viernes recordad que dará inicio la copa a las 22:00, así que cenar antes para no quedaros luego ausentes en medio de la partida.

Por último, tenemos la competición recién llegada, la Test Cup S&D 5on5 de Call of Duty: Black Ops II. En ella, equipos de 5 jugadores se enfrentarán en el modo Search & Destroy, teniendo los tres primeros equipos clasificados el lujo de entrar en el Hall of Fame de la ESL. La competición tendrá lugar el 25 de mayo, pero ya podéis iros apuntando a ella.

Como veis a pesar de no haber nada más allá del ámbito internacional, e incluso faltando League of Legends, sigue habiendo torneos para todos los gustos y colores, por lo que fijo que encontráis alguna copa que añadir a vuestra agenda.

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.