Agentes de S.H.I.E.L.D 4×10 – Crítica

Parece que las cosas siguen complicándose para nuestros queridos agentes de S.H.I.E.L.D y las sorpresas siguen llegando a raudales.

El anterior capítulo estuvo marcado por un ritmo de acción ascendente, la mayor parte de bombazos llegaban en la segunda mitad del episodio. Pues bien, en este nos empiezan a soltar la artillería pesada desde el principio. Si andas un poco perdido tras el parón navideño de la serie puedes echarle un vistazo al último capítulo del anterior arco argumental.

Tendremos acción de principio a fin, y tampoco faltarán las impactantes revelaciones sobre algunos personajes y aspectos de la trama. No entraré en demasiados detalles para no haceros ningún spoiler, pero si os diré que algunos de los datos que se nos revelan en este episodio son bastante jugosos e interesantes.

Por lo que hemos visto, se avecinan grandes cambios en la organización de S.H.I.E.L.D y también fuera de ella, algunos para bien y otros para mal. El doctor Radcliffe y Aida siguen haciendo de las suyas a espaldas de nuestros protagonistas, como hemos podido ver en el anterior capitulo.

Sin duda estos dos personajes serán una pieza clave de lo que queda de temporada, y son uno de los motivos principales del cambio de arco argumental. Aunque no todo se reduce al doctor obseso y su androide experimental, el director Mace y el general Talbot también jugaran un importante papel.

Por otro lado, la agente May y su doble sintético estarán presentes en todo momento, haciéndonos saber que las cosas no van del todo bien, y manteniendo una tensión de fondo constante. No os voy a decir que pasa con ella exactamente, está claro, pero si os adelanto que es bastante interesante de cara a los próximos capítulos.

En líneas generales, el capítulo es más intenso y frénetico que el anterior, aunque tiene algunos momentos específicos en los que la acción decae para dejar paso a un ritmo más pausado y lento, incluso algo aburrido. Pero como os digo, se trata de momentos muy puntuales.

Como siempre, si no habéis empezado esta temporada, os recomiendo que lo hagáis y os dejo la crítica del primer capítulo, y por aquí abajo el teaser de este episodio.

Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.