Cómo ajustar los sliders de FIFA 18

Para evitar que lances la consola por la ventana te vamos a contar cómo ajustar los sliders de FIFA 18 y que evites, así, que la IA te frustre demasiado.

Quedan 10 minutos, vas 1-0 ganando en modo leyenda contra la CPU en la final de La Champions y entonces “sucede”. Los jugadores del equipo rival son mucho más rápidos, encadenan series de 158 pases milimétricos sin fallar y chutan desde 40 metros. Es gol. Para evitar que pase eso y lances la consola por la ventana te vamos a contar cómo ajustar los sliders de FIFA 18.

Y puede que te preguntes “¿qué narices son los sliders?”. Son, grosso modo, unos ajustes específicos que determinan varios factores del juego. Con los ajustes predeterminados es natural que ocurran cosas tan irreales como el ejemplo de arriba. Sin embargo, con unos pequeños retoques, podemos conseguir que todo se sienta más auténtico. Aunque la consola la querrás lanzar por la ventana más de una vez, eso no va a cambiar.

Estos ajustes están en el menú de Personalización de juego. Por defecto están en un valor de 50/50, la mayoría. El primer número hace referencia a nuestros jugadores, mientras que el segundo apela a la IA.

El foro Operation Sports, como cada año, se está movilizando para probar todas las configuraciones y dar con la óptima. Y, hasta ahora, la mejor que han encontrado incluye jugar los partidos en, mínimo, la dificultad Clase Mundial. Además, las partes deberían durar entre 10 y 15 minutos con el ritmo de juego en lento.

El resto de ajustes, hasta nuevo aviso, son los siguientes:

Velocidad: 51/51

Según explica el usuario Matt10, necesita un poco más de prueba. El objetivo de este pequeño aumento es, tal y como comenta, mejorar el atributo físico pero sin que las animaciones se descuadren. Lógica aplastante.

Aceleración: 50/50

Lo mismo que lo de antes. Puedes cambiar el de la IA a 0 para sentirte bueno.

Error en el disparo: 50/50

Este ajuste está equilibrado, por lo que no debería manipularse, en principio.

Error en el pase: 60/60

¿Os habéis fijado que pasa casi igual de bien un jugador de quinta división Inglesa que Toni Kroos? Pues habrá que diferenciar un poco más de alguna manera.

Velocidad del disparo: 45/45

Corea del Norte no participa en esta edición, así que vamos a relajarnos con las ojivas nucleares. Las animaciones, además, parecen más ajustadas y el medidor de potencia muestra mejor el efecto del chut.

Velocidad del pase: 35/35

Lo mismo que con la velocidad del tiro sumándole la mala leche de Trump. Esto, además, afectará a la velocidad del juego. Así lo de llegar a la portería contraria en 15 nanosegundos ya no será tan fácil.

Frecuencia y magnitud de las lesiones: 50/50

Vamos a dejar tranquilo al pobre Bale, que bastante tiene con lo que tiene…

Habilidad del portero: 45/45

Vale que todos disfrutamos con un paradón, pero todo tiene un límite. Y lo de que termine el partido con más de 40 tiros a puerta y el portero las haya parado todas es bastante frustrante. La velocidad de los movimientos de los guardametas, además, será más ajustada.

Marcaje: 40/50

La CPU va a defender mejor que tú siempre por el mero motivo de que sabe qué movimiento vas a hacer. Con este ajuste, los defensas de tu equipo no perseguirán tanto a los jugadores contrarios. Cosa que, en ocasiones, te puede dejar bastante vendido.

Frecuencia de carreras: 50/50

Si alteramos este parámetro, la capacidad física de los jugadores se vería bastante modificada. Además, con el resto de ajustes relativos a la velocidad ya se ha equilibrado este aspecto.

Altura: 50/50

Distancia: 45/45

Según comenta Matt10, hubiera preferido no alterar ninguna de las posiciones. Sin embargo, el campo se quedaba muy vacío ya que los jugadores tendían a irse más lejos. Así se fomenta, tal y como dice, el juego físico.

Ancho: 48/48

Este pequeño ajuste se hace para equilibrar el cambio anterior de la distancia y la velocidad del pase.

Posicionamiento defensivo: 50/50

Fallo de control al primer toque: 55/55

Al igual que ocurre con los pases, no está de más diferenciar un poco a los buenos jugadores de los que no lo son tanto. Así la sensación de realismo es mayor y será más fácil hacer un buen control con los jugadores que realmente son capaces de hacerlo, no con cualquier rompepiernas.

Estos son, por el momento, los ajustes favoritos de la comunidad. A medida que se vayan probando se podrán modificar. Y, cómo no, agradecemos que cualquier experto en FIFA que desee hacer alguna consideración deje su aporte. También puedes, si tienes mucha curiosidad por el juego, pasarte por nuestra guía y comprobar cómo sacarle el máximo partido al FIFA de turno. Y sin tener que lanzar la consola por la ventana.

O, al menos, eso esperamos.

Zebenzuy Duque

Estudio juntaletrismo crítico videojueguil. Lo que viene siendo Periodismo para ser crítico de videojuegos pero sin enterarse de nada. Estoy aquí porque me dejan soltar bilis y creerme importante a partes iguales.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.