Categorías: Videojuegos

Alien: Isolation – Avance PS4

Alien: Isolation es la nueva entrega videojueguil del universo Alien que tratará de hacernos olvidar el GRAN disgusto que sufrimos los fans el año pasado con Aliens: Colonial Marines, un título que trató de continuar la historia de la segunda película y que solo consiguió hypearnos para nada. El estudio Creative Assemble (Total War) es el (valiente) encargado de traernos esta secuela directa de Alien: El Octavo Pasajero, donde encarnaremos a la hija de la Teniente Ripley (Amanda) en busca de la “caja negra” de la Nave Nostromo para averiguar que pasó realmente en la misma.

El juego soñado por muchos

No es la primera vez que el género del Survival Horror explora entornos futuristas y espaciales, claro ejemplo de ello es la saga Dead Space, de lo mejorcito que podemos disfrutar actualmente. Sin embargo, la mayoría de lanzamientos con este tipo de “ambientación” han tenido muy poco de survival y aún menos de horror, ya que normalmente encarnamos al Marine musculoso de turno (Doom, Aliens: Colonial Marines etc) que coge la “recopeta” y el “lansa pepinos” y a mí la legión.

Pero Alien: Isolation ha decidido recuperar el espíritu de la primera película, donde nos encontrábamos prácticamente solos en una nave a la deriva por el espacio y sin recursos, con un monstruo alienígena recorriendo la misma y matando todo lo que se le pone por delante… ¿Suena agobiante, no? Pues esa es precisamente la sensación que Creative Assemble busca que tengamos al jugarlo, convirtiendo al juego en un Survival Horror como los de antaño.

Alien: Isolation easter eggs

Alien: Isolation también busca convertirse en una adaptación a la altura que merece la saga del Xenomorfo, ya que no es ni mucho menos el primer juego que se lanza sobre esta joya del Sci-fi. La franquicia ha pasado prácticamente por todas las generaciones de consolas, desde Nes hasta la actualidad, aunque no todos los lanzamientos han atesorado la misma calidad, destacando joyas como Alien Trilogy (PSX), Alien Resurrection (PSX) o Alien Vs Predator (PS3, Xbox 360, PC).

Una historia y ambientación a la altura

Como os comentaba más arriba, la historia girará entorno a la hija de la Teniente Ripley, Amanda. En el año 2137, 15 años después de Alien: El Octavo Pasajero, Amanda es trasladada a la estación espacial Sevastopol para recuperar las grabaciones de la Nave Nostromo y así comprobar que pasó realmente a su tripulación. Nuestra protagonista encontrará las pruebas antes de lo esperado, ya que en su camino se cruza con un Alien , aparentemente indestructible y deseoso de comérsela.

Es aquí donde empezará nuestra aventura por la estación espacial, donde el protagonismo total lo asumirá nuestro constante estado de tensión, ya que si aparece el Xenomorfo, pocas posibilidades tendremos de sobrevivir. Para ello, Amanda contará con habilidades evasivas y armas que pueden confundir a nuestro enemigo el tiempo suficiente para escapar, pero nunca le herirán. Algunas de ellas las podremos fabricara partir de objetos que encontremos por el escenario, como cócteles molotov o improvisados lanzallamas. Tendremos a nuestro disposición el mítico radar para detectar si el Xenomorfo se está moviendo (un pedazo de guiño a la peli), que lejos de ser una ayuda, su ruido alertará a nuestro querido alien, por lo que su uso debe ser muy moderado. Aclarar que el equipo ha dejado claro que las apariciones del Xenomorfo serán aleatorias en cada partida, por lo que nunca tendrá un patrón concreto a la hora de moverse por el escenario, e incluso parece ser que el mismo aprenderá de sus errores contra nosotros para no fallar en su próximo ataque.

Con todo en nuestra contra, debemos recorrer la inmensa nave (no lineal) donde prácticamente estaremos solos ante el peligro. Existen algunos personajes secundarios en la misma que nos podrán ayudar o entorpecernos en nuestro avance, ya que, sin entrar en detalles, no somos los únicos que querremos escapar de allí cueste lo que cueste.

100% fiel al original

20Th Century Fox se prestó en todo momento a ayudar al desarrollo de tan ambicioso título. Creative Assemble tenía claro que querían ser lo más fieles posibles al original, por lo que la productora les ofreció un Tera completo de información sobre el film, desde videos alternativos en otros ángulos, pasando por diarios de rodaje, sonidos, arts… todo para hacer del juego una entrega más en la historia de la franquicia.

Si no has llegado al final del reportaje comiéndote las uñas, es incomprensible. Alien: Isolation explora el universo Alien como siempre debió de ser, y no en lo que se convirtió en sus secuelas. Somos muchos los que esperamos que Sega y Creative Assemble nos regalen por fin ese título tan esperado por los fans donde podamos revivir una experiencia parecida a lo acontecido en el film original. Los seguidores del Survival Horror también estamos de enhorabuena, ya que miedo tiene pinta de que vamos a pasar, y mucho.

Alien: Isolation saldrá a la venta el 7 de octubre de este mismo año, para las plataformas PC, PS4, Xbox One, PS3 y Xbox 360.

 

Jesus54

Heredero del Vampire Killer, jugón, rata de gimnasio y cordobés. Voy siempre al revés de todo el mundo y nunca llevo la razón, salvo excepciones. Soy coleccionista y amante de lo retro, cosa que a todo el mundo gusta menos a mi cartera. Aspirante a superhéroe, una profesión mal remunerada pero muy gratificante!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.