Categorías: Videojuegos

Amazon presenta Fire TV, la tan rumoreada consola

Amazon ha presentado hoy mismo Fire TV, un reproductor multimedia en streaming que también servirá como consola para reproducir juegos. De esta forma se confirman los rumores de hace unos días y también que las imágenes del mando que se filtraron eran totalmente ciertas.

El aparato tendrá un precio de 99 dólares (y 99 euros aquí, que las empresas son muy listas) y tendrá una CPU de cuatro núcleos y de 1.7 GHz, 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna y una tarjeta gráfica dedicada. Amazon afirma que no tienen intención de competir en el terreno de las videoconsolas con esto. Por el contrario, está enfocado al público más casual, que no toca una consola ni con un palo pero en cambio está todo el día pegado a tonterías como Angry Birds, el ampliamente conocido Candy Crush Saga y demás juegos para dispositivos móviles.

Muestra de que no quieren competir con las consolas es que el mando cuyas imágenes se filtraron hace poco, se venderá por separado a un precio de 39,99 dólares. El mando principal será un mando a distancia de toda la vida. De esos que le tiras al vecino cuando se pone pesado. Entre los juegos que vendrán de serie nos encontramos el inagotable Minecraft, Asphalt 8: Airborne y un endless runner de Monsters University. Por su parte, Amazon Game Studios está trabajando en juegos exclusivos para el Fire TV.

El precio de los juegos de Amazon, según Mike Frazzini, director de Amazon Games Studio, será de 1,85 dólares de media. Grandes compañías del sector como Electronic Arts, Ubisoft, 2K, Disney, Telltale, Double Fine o SEGA están desarrollando para Fire TV. Los juegos free-to-play también tendrán su hueco por lo que la oferta será muy amplia.

Obviamente, ya que es un reproductor en streaming, podremos instalar diversas aplicaciones como iTunes, Netflix, Hulo o Twitch, además de poder acceder a todo el contenido que tengamos en la nube de Amazon.Con este contenido audiovisual no podía faltar a la cita X-Ray, que ofrece datos sobre actores y demás información de interés mientras estamos viendo películas o series. Este sistema también funciona con las canciones, poniendo la letra en pantalla. Con todo esto, Fire TV viene para competir con Apple TV, Chromecast y demás aparatos por el estilo.

Todo el contenido se reproducirá en Full HD 1080p. Fire TV También permite realizar búsquedas mediante voz, como si de Kinect se tratase. Estas búsquedas se harán mediante un micrófono incorporado en el propio mando a distancia. Por otro lado, Amazon ha implementado un sistema llamado ASAP (As Soon As Possible) que intenta predecir nuestras búsquedas y lo que queremos en ver en base a nuestras costumbres.

Amazon Fire TV está ya a la venta en Estados Unidos y los compradores podrán acceder a un mes gratuito de Netflix y Amazon Prime. Todavía no se sabe cuándo llegará al resto de países, aunque es de suponer que lo haga a lo largo del año.

Fuente: Polygon | The Verge | Amazon 1 | Amazon 2

Héctor Millano

Juego a casi todo pero no me gusta casi nada. Si consideras que los juegos son algo más que mero entretenimiento, te gustará leerme. "I'm making a note here: HUGE SUCCESS".

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.