Categorías: Videojuegos

AMD presenta la Radeon R9 295×2

AMD ha anunciado oficialmente su nueva tarjeta gráfica, la Radeon R9 295×2, una autentica monstruosidad con la que poder jugar a cualquier juego a 4K, que se pondrá a la venta este mismo mes a un precio de más de 1.000 dólares.

Este modelo cuenta con dos GPU de la serie R9 unidas en una misma tarjeta, fabricados en 28 manómetros bajo la arquitectura famosa de Graphics Core Next de AMD. Con una frecuencia base de 1.018 Mhz, 5.632 núcleos de procesamiento y 8 gigas de memoria GDDR5 consigue alcanzar la increíble cifra de 11,3 teraflops, más que suficiente para jugar a cualquier juego que se preste a 4K. Os recuerdo que PlayStation 4 tiene 1,8 teraflops y Xbox One 1,2. No obstante presenta un TDP de 500W, requiriendo de una fuente de alimentación de mucha potencia y teniendo evidentemente un consumo alto, de ahí que venga junto a un kit de refrigeración liquida para la misma.

Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD le dedicaba unas palabras:

A AMD le complace presentar la nueva gráfica Radeon R9 295X2, construida sobre la galardonada arquitectura Graphics Core Next (GCN) que impulsa la industria del juego. Esta gráfica de doble GPU que rompe récords permitirá obtener un audio líder en la industria y gaming en 4K visualmente impresionante, demostrando una vez más que Radeon es Gaming.

Su lanzamiento será a finales de mes, donde podremos adquirirla a un precio de 1099 euros más IVA. ¿Cuantas nos compramos, siete u ocho?

Vía: AnAndTech.

Alejandro Plaza Arralde

Estudiante de Ingeniería Informática y PC Gamer desde que me alcanza la memoria (que no es poco). "Todo el día pegado al PC no es bueno" decían mis padres, pues desde aquí os traeré todas las novedades para el PC de gamer a gamer.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.