Among the sleep – Análisis PlayStation 4

Llega a nuestros análisis Among the Sleep para PlayStation 4 de la mano del equipo de Krillbite Studio, con una propuesta original que podría haber dado más de sí. Bajo la premisa de encarnar a un bebé de dos años, viviremos una aventura de terror distinta a lo habitual, que deja un buen sabor de boca sobretodo por su reflexivo y juicioso desenlace.

Among the Sleep es la consecuencia de un proyecto financiado con casi 250.000 dólares a través de Kickstarter. La proliferación de juegos de terror en primera persona le dotaron de un valor añadido al conocer que su protagonista sólo tendría dos años, por lo que la gente esperaba encontrarse con mecánicas diferentes a lo visto hasta ahora.

Sin embargo, la realidad es otra. Among the Sleep no luce por su atractiva propuesta inicial. Su desarrollo se centra en avanzar como si de un “walking simulator” se tratase, aderezado con pequeños momentos de tensión. Su escasa duración de apenas dos horas también juega en su contra cuando te enteres de que cuesta 19,99€.

[divider]Ser un niño de dos años te pone los pelos de punta[/divider]

Nos ponemos en la piel de un bebé con interesantes habilidades como gatear, coger pequeños objetos y… y… nada más. Nuestra vida transcurre plácidamente mientras recibimos los cariños y mimos de nuestra madre en nuestro segundo cumpleaños. Sin embargo, todo se tuerce cuando despertamos una oscura noche con la ausencia de nuestra querida mamá.

Llega el momento de abandonar nuestra cuna y explorar un hogar con un ambiente siniestro sin rastro de nuestra progenitora. No estamos solos, un oso de peluche parlante y con vida propia nos ayuda en nuestro periplo a través de un mundo amenazador pero desprovisto de peligros, en busca de recuerdos que nos acerquen a mamá.

La aventura transcurre mientras avanzamos resolviendo puzles sencillos que te harán pensar poco. A decir verdad, no nos hemos atascado en ningún punto del juego, pues la simple exploración del entorno resolverá todos los acertijos.

Sin entrar en detalles ni spoilers, su final deja buenas sensaciones según la interpretación que se le dé. A mi desde luego me ha hecho pensar y me ha sorprendido por el planteamiento de su inesperado desenlace.

[divider]Prometía mucho y se quedó a medio camino[/divider]

Among the Sleep es un juego de terror en primera persona que se aleja de lo visto en Silent Hills P.T. o Resident Evil 7. La frescura de ser un adorable bebé se desvanece en sus inocentes mecánicas, exceptuando el tramo intermedio donde un componente de sigilo nos hará estar alerta de un ser de deambula para cazarnos.

Nuestro amigo el osito podría haber tenido un papel más importante en la aventura, pero se limita a hablarnos en cinemáticas sin aportar un gran guión. En definitiva, da la sensación de que se ha desaprovechado la original premisa de utilizar a un bebé para meternos el miedo en el cuerpo.

Su apartado artístico brilla con luz propia, aunque el motor Unity utilizado en el juego no es capaz de sacar el músculo técnico de tu PlayStation 4. Donde sí encontramos un acabado sobresaliente es en su ambientación sonora. Todos los ruidos que oímos a nuestro alrededor te van a poner los pelos de punta en más de una ocasión.

[divider]Conclusiones[/divider]

Among the Sleep es un juego indie de terror basado en la original idea de encarnar a un bebé de dos años en busca de su desaparecida madre. Nos propone unas mecánicas diferentes sin profundizar en una buena historia. Sus puzles insípidos dejan la sensación de que se podía haber hecho más en su desarrollo, además de que su corta duración lo hace poco atractivo, pero es un juego interesante para los amantes del género. No deslumbrará por la potencia de sus gráficos y físicas, pero sabe transmitir perfectamente una atmósfera de miedo gracias a su apartado sonoro y artístico.

Esperábamos más
Gráficos
5
Sonido
8
Jugabilidad
6
Historia
5
Nota de lectores4 Votos
5.3
Las claves:
- Encarnar a un bebé de dos años
- Muy simple en sus mecánicas
- Desaprovecha ideas originales
Alternativas:
- Silent Hills P.T.
- Outlast
- SOMA
6
Esperábamos más
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.