Estos son los añadidos ocultos de Pokémon GO y su última actualización

Como siempre, cada vez que se hace una actualización en el juego de Niantic aparecen cositas. Hoy te contamos los añadidos ocultos de Pokémon GO que han llegado con su último parche.

Esta semana Pokémon GO se ha actualizado. Pero siempre tenemos información extra más allá de la oficial que da Niantic en su blog oficial. Esta vez no iba a ser menos, y además llega cargada con muchas más cosas que las últimas veces. Vamos a ver estos nuevos añadidos ocultos de Pokémon GO.

Añadidos ocultos de Pokémon GO: cambios en el código

El código de esta actualización incluye elementos muy interesantes de cara al futuro balance de la aplicación. Hay de todo un poco pero parece que sobre todo se enfocan en mejorar la experiencia y la jugabilidad.

Medidas para tramposos

Como sabéis, cuando intentas atrapar un pokémon o usar una poképarada, a veces te sale un mensaje de fallo. Este suele ser que el elemento en sí está «demasiado lejos» o que tienes el «inventario lleno». Sin embargo ha aparecido una nueva entrada.

ENCOUNTER_BLOCKED_BY_ANTICHEAT

Esto seguramente haga referencia al mensaje que saldrá cuando los tramposos del juego hagan de las suyas. Posiblemente si el pokémon en sí está demasiado lejos del usuario o si ha detectado el uso de algún método no permitido.

Seguramente anunciarán medidas de estas pronto.

Límite de pokémon en Gimnasios

Hasta la fecha podemos dejar hasta 10 pokémon en un gimnasio. No todos nuestros, por supuesto, sino del mismo grupo. Sin embargo, parece que esto va a cambiar ya que ha aparecido el siguiente atributo en el código de los gimnasios:

MAXSAMEPOKEMONATFORT 

Que su lo traducimos un poquito viene a ser

MAX SAME POKEMON AT FORT

Hasta ahora no había ningún atributo que hiciese referencia a este «problema». De esta forma, nos podíamos encontrar fácilmente con un gimnasio con 4 gyarados y 5 dragonites. Pues parece que Niantic quiere que eso cambie.

Así que no os extrañéis si en algún momento de los próximos meses anuncian un límite de un mismo pokémon en los gimnasios.

Añadidos ocultos de Pokémon GO: más experiencia

Además de estas «mejoras» o cambios en el código de Pokémon GO, han aparecido otros elementos también muy interesantes. Sobre todo hacemos hincapié en el término raid que se ha visto envuelto en algo relacionado por la experiencia.

Se han encontrado los siguientes códigos en las líneas que hacen referencia a cómo ganar experiencia en el juego:

ACTIVITY_DEFEAT_RAID_POKEMON

ACTIVITY_FEED_BERRY

ACTIVITY_SEARCH_GYM

Como digo, estos códigos parece que se relacionan con una forma de conseguir experiencia mediante elementos que tienen que ver con «raid pokémon». ¿Qué son pokémon de raid? Pues ni puñetera idea. Algunos sugieren que esto puede hacer referencia al pokémon que ataca a un gimnasio.

Si esto es así, significaría que cuando tu pokémon defensor le derrota, podrías llevarte esta experiencia extra de alguna forma.  También podría hacer referencia a los pokémon de eventos especiales, como los legendarios, que se supone que tienen que llegar.

De la misma forma, darle bayas a los pokémon también daría experiencia. Pero puede que no de la forma que conocemos. Sabemos que Niantic está preparando el combate PvP y que quiere darle más vida al de los gimnasios. ¿Podría estar haciendo algún tipo de movimiento acerca de nuevas bayas para mejorar la defensa o el ataque de los pokémon durante los combates?

Pero el tema de «search_gym» sí que nos tiene un poco alterados. No hay ninguna función en Pokémon GO que haga referencia a buscar gimnasios. Al menos tal y como lo conocemos.

Lo que queda por venir

Esto es una nueva demostración de que Pokémon GO evoluciona. Muchos elementos se han hecho repetitivos y aburridos. Por ello Niantic está trabajando para mantenerse arriba y atraer jugadores en vez de perderlos.

¿Conseguirá hacer los cambios suficientes para ello? Esperemos que sí. Os recordamos que dijeron que habría varias actualizaciones grandes este año. Y solo llevamos una. La de la segunda generación.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.