Análisis de Baja: Edge of Control HD para PlayStation 4

Aquí tenemos una remasterización de un título interesante aunque posiblemente innecesaria para muchos. Te lo contamos en el análisis de Baja: Edge of Control HD.

Los llamados “refritos” o remasterizaciones siguen llegando a las consolas actuales, pese a dudar de si realmente alguien los haya pedido. El caso es que hoy te traemos nuestro análisis de Baja: Edge of Control HD para PlayStation 4, donde comprobamos el lavado de cara realizado a un juego que pasó sin pena ni gloria hace nueve años. Su propuesta arcade en las disciplinas Off Road es más que atractiva, aunque queda lejos de los grandes simuladores de conducción actuales.

Baja: Edge of Control HD huele a la pasada generación en cuanto a manejo y jugabilidad. Es indudable que la alta definición le queda maravillosamente bien y sus texturas de mayor calidad tienen su encanto. Sin embargo, la sensación final y el sabor de boca no es comparable con competidores como DiRT 4.

THQ Nordic ha desarrollado un juego con contenido que puede atraparte durante semanas. Nuestro progreso desbloqueará hasta 150 vehículos que podremos personalizar tanto sus características como su estética. Sus circuitos tampoco restan variedad. Con más de 100 disponibles, nuestro buggie recorre desde los desiertos de México, hasta bosques, montañas, costas y todo tipo de parajes que puedas imaginar.

Conducción al más puro estilo de recreativa arcade

El estado mexicano de Baja California tiene mucho que ofrecer. Sus extensos desiertos son perfectos para albergar carreras de las modalidades Baja 250, 500 y 1000. Estas competiciones pueden durar entre 45 minutos y más de dos horas dependiendo de la categoría. Esto se traduce a que vas a terminar con los dedos agarrotados tras cruzar la línea de meta.

Baja: Edge of Control HD mantiene su jugabilidad arcade en la que rara vez debes pulsar el freno. De la misma manera, los derrapes y trazadas se realizan con suma facilidad, siendo casi imposible salirse de la pista. A decir verdad, en ocasiones me ha resultado más complicado ver por dónde debo ir debido a la amplitud del terreno.

Uno de sus fuertes es su componente multijugador. Disfruta en el salón de tu casa junto a 4 amigos a pantalla dividida o con 7 contrincantes a través del online. Los piques en local con unas cervezas de por medio son una gran excusa para hacerte con Baja: Edge of Control HD.

Si eres de los jugadores solitarios, el modo carrera te ofrece una gran variedad de retos. Desbloquear todos los vehículos te llevará unos días de buen vicio, a lo que sumamos las mejoras y personalización de estos hasta lograr el jeep de nuestros sueños.

Conclusiones del análisis de Baja: Edge of Control HD para PlayStation 4

Baja: Edge of Control HD es la remasterización de una propuesta de conducción arcade de la pasada generación. Es entretenido sobretodo en su modo multijugador y puede llegar a enganchar a jugadores que adoren las recreativas de carreras de hace años. Es brillante en contenido y sólido como refrito, por lo que se recomienda para unas partidas con los colegas.

En cuanto a su apartado técnico, debemos advertir que por mucho HD que sea, no sorprende en absoluto. Los coches están bien recreados, pero los circuitos parecen del Zelda: Breath of the Wild cuando miras al horizonte lejano. Falta definición aunque el popping será mínimo. Vamos a decir que cumple, sin más.

[column size=one_half position=first ]

Las claves

  • Conducción de recreativa arcade en disciplinas Off Road.
  • Es una remasterización cumplidora, sin grandes añadidos.
  • Modos multijugador online y local a pantalla partida.

[/column]

[column size=one_half position=last ]

Alternativas

[/column]

Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
6
Diversión
7
Nota de lectores1 Vota
4.2
6.8
HD cumplidor
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.