Categorías: Videojuegos

Análisis de Burger Time Party para Nintendo Switch

El clásico de pisar ingredientes de hamburguesas se pone al día en cuanto a gráficos. Sin embargo no es capaz de mejorar ningún otro aspecto.

Bienvenidos al análisis de Burger Time Party para Nintendo Switch. Si eres viejo, muy muy viejo como algunos de los redactores de esta casa, seguro que conoces este suculento arcade. Nos remontamos a sus orígenes del año 1982 y hoy analizamos esta nueva versión para Nintendo Switch donde se ha actualizado su apartado gráfico, dejando de lado otros aspectos como jugabilidad y sobre todo la diversión.

Lo que vengo a decir, es que Burger Time Party viene a ser básicamente una puesta al día del original – así como sus otras versiones que hemos visto estos años – en cuanto a lo que vemos en pantalla, pero sigue siendo el mismo juego simplote de siempre. Esto quiere decir que sus mecánicas y jugabilidad las he encontrado tremendamente desfasadas a los tiempos que corren y rápidamente he sentido que todo el rato estaba haciendo lo mismo como si de un juego arcade de hace 37 años se tratase.

Va de pisar ingredientes

Burger Time Party es más simple que la tabla del 1. Manejamos a un alegre chef de hamburguesas que debe pisar los ingredientes para que estos caigan en cadena hasta formar el plato final. Para ello nos movemos por plataformas planas desplazandonos por escaleras a lo Donkey Kong. Desgraciadamente no todo es tan fácil para nuestro amigo, puesto que algunos ingredientes muy enfadados con nosotros -no me queda claro por qué- se pasean por el escenario provocándonos la muerte si nos tocan.

Nuestro protagonista puede aturdir a los enemigos echándoles pimienta un limitado número de veces, además de contar con algún power up que nos puede proporcionar invencibilidad temporal. No obstante, la mejor estrategia viene a ser calcular cuándo van a caer los ingredientes que pisamos para que se precipiten contra ellos y así lograr una mejor puntuación en la fase.

Modos de juego en solitario y cooperativo

En Burger Time Party podemos “disfrutar” de esta experiencia con y sin amigos. El modo multijugador local se desbloquea tras superar en solitario las primeras fases del juego y es el mejor aliciente para “divertirse” con este cartucho. El caos en pantalla puede ser brutal con más de un jugador.

El nivel de dificultad de Burger Time Party es incremental y puede que algún nivel se nos atragante un poco, pero no es nada que no podamos superar. Además cuenta con el bonito añadido de un ranking de jugadores mundial para picarnos a ser el mejor chef de hamburguesas que existe.

Más de lo mismo con unos gráficos bonitos

Burger Time Party ha renovado su apartado gráfico con unos sprites al estilo Cuphead. La verdad es que quedan estupendamente y lucen muy bien para este tipo de juego. No obstante, algunos niveles grandes pueden verse un tanto minúsculos en el modo portátil. El sonido tampoco es que sea una maravilla pero cumple con lo que hay.

Es en el apartado jugable donde más contras he visto en Burger Time Party. Se hace muy repetitivo en poco tiempo y te da la sensación de estar ante un juego muy viejo al que han aplicado un filtro HD. Se podía haber innovado más en sus mecánicas, pero bueno, quizás sea idóneo para partidas cortas y tranquilas en el baño.

Conclusiones del análisis de Burger Time Party para Nintendo Switch

Burger Time Party es una nueva versión del arcade clásico que ha renovado su apartado visual y ha dejado intacta su jugabilidad. Es un juego entretenido para partidas cortas, sobretodo si te gusta el original, pero cansa y se hace repetitivo en cualquier otro aspecto. Su modo multijugador local siempre es divertido si tienes colegas en casa. Más allá de eso, no es un juego que te recomiende.

chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.