Captain Tsubasa: Rise of New Champions

Análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions para PlayStation 4

¡Análisis de Captain Tsubasa! Vuelven Oliver y Benji a PlayStation 4, Nintendo Switch y PC con un juego ARCADE lleno de nostalgia.

Después de darle al cumbión en el podcast Ñarders May Cry 95, llega el análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions a la web Guiltybit. ¿Quieres saber lo bueno y lo malo de este videojuego de Oliver y Benji? Pues entonces adelante. Te espera mucha opinión, vídeos e imágenes para ver si este juegovídeo está perrón.

GRAFICAZORLS

Los gráficos de este Captain Tsubasa: Rise of New Champions no pueden ser de otra forma. Estamos hablando de un videojuego basado en un manga y anime, así que su aspecto trata de parecerse al que hemos visto en la serie de televisión. Lo consigue, pero es que además añade efectos y unas espectaculares animaciones de las que no nos aburriremos de ver una y otra vez.

Ahora bien, el juego tiene sus fallos. Algunas animaciones, sobre todo las de entradas a rivales o que sufrimos, son las peor paradas. No hablo del online, que eso lo haré más adelante, pero sin lag y contra la máquina hay veces que la animación de entrada va por un lado, nosotros por otro y nos comemos la segada. A esto hay que añadir que en pantalla hay muchas cosas que molestan y ocultan jugadores. También nos llevaremos más de una entrada por esto.

Comentarista: «Recorridos siete kilómetros, Oliver cae lesionado del hombro en mitad del campo. ¿Llegará a portería en el próximo capítulo?»

Después hay veces que podremos regatear a un personaje, y este, estando detrás de nosotros, se pondrá rápidamente delante para hacer la animación. Vale que el juego sea ARCADE, pero hay cosas que deberían estar más cuidadas y más siendo un videojuego con una licencia como es Oliver y Benji que arrastra a mucho amante de la serie y nostálgico.

La IA de la máquina es otra cosa de la que se debe hablar. No tiene sentido los picos de dificultad que tiene la CPU contra nosotros. Uno de los trofeos es jugar contra un equipo en su máxima dificultad. Aquí vemos que el juego se pasa por el forro las estrellas que pongamos.

En el modo New Hero es todavía más escandaloso cuando nos enfrentamos a selecciones que tienen personajes que nos pueden marcar desde mitad de campo. Hay veces que terminaremos perdiendo un partido, por ejemplo, 0-2 y al reiniciar podemos ganar 6-0 viendo como la IA del equipo rival pega un bajonazo increíble. Ya no hablemos de algunas selecciones como la alemana. Es intratable.

En cuanto a la IA de nuestros compañeros de equipo es más de lo mismo. No serán pocas las veces que, pese a ir cambiando de táctica en tiempo real, los defensas harán un bonito pasillo al atacante. Se puede cambiar de jugador con el botón L1, pero este funciona bastante mal. En lo jugable es divertido, pero tiene ciertas cosas que se pueden mejorar. Uno es el botón para cambiar de jugador y los pases al hueco. Os aconsejo no utilizarlos porque el balón y los compañeros controlados por la IA hacen lo que les da la gana.

Brasil es uno de los equipos que está disponible, pero para desbloquearlo debemos hacer «X» cosas en el modo New Hero. Una lástima que desbloqueado, veamos que faltan personajes.

Modo Historia

El modo historia está dividido en dos partes. La primera de ellas, y la que es recomendable empezar, es una competición entre los equipos juveniles de Japón que sale en la serie. Jugaremos con Tsubasa y tendremos que ganar (o no) el campeonato.

Después viene lo chido. El modo New Hero en el que tenemos que crearnos un personaje, elegir equipo y ganar cada uno de los partidos que hacemos. A no ser que en un partido sea imposible por la historia. En el modo New Hero tendremos que elegir la posición de nuestro jugador (no podemos ser porteros) y uno de los tres equipos disponibles: El Toho de Mark Lenders, el Musashi del rompe kokoros y los norteños del Furano.

Algunas cinemáticas del modo historia son como en el anime, pero no el que echaban en Antena 3.

Cada equipo tiene sus características, así que tendremos que elegir bien si queremos subir mucho de nivel nuestro personaje. También los capitanes de cada equipo tienen “gritos” que nos ayudarán con la amistad con otros personajes.

Y es que lo de la amistad con los jugadores es MUY IMPORTANTE. ¿Queréis tener un buen personaje? Pues tendréis que ir mejorando las cartas y la relación con los jugadores de otros equipos. Es la forma de desbloquear movimientos y habilidades para nuestro personaje.

¿Lo malo? Que no podemos desbloquearlo TODO para nuestrs . Pero tiene sentido, pues con todo desbloqueado, después en el online todo jugador llevaría lo más roto. Así que niños y niñas, hay que ir probando cuales son las mejores técnicas para nuestro héroe. Hasta seis veces me he tenido que pasar este modo para tener un personaje con un valor de 165. El primero que hice no pasó de 90.

Este valor influye a la hora de hacernos un equipo. Desde el principio, en Captain Tsubasa podemos crearnos un equipo con su escudo, equipación y los personajes que queramos (los desbloqueados). Pero el modo New Hero desbloquea más selecciones y jugadores. También podemos poner hasta 8 personajes creados en nuestro equipo.

Hay que tener en cuenta la valoración de cada uno de los jugadores, pues en el modo online en el que jugamos clasificatorias nuestro equipo no puede pasar de unos valores. En partidas informales podemos jugar ROTOS desde el minuto uno.

Seis personajes después, aquí podéis ver el resultado del estudio, esfuerzo y saber jugar al alcanzar un valoración de 165. Este personaje nos sirve para un equipo personal. Podemos poner hasta ocho jugadores creados por nosotros. Lo malo: Que todos tienen que pasar por el modo New Hero

Pesadilla en el Online

Mencionado el online, nos metemos de lleno en el desastre. Es la parte más negativa del videojuego. Siendo tan ARCADE y divertido, es un crimen el lag que tienen las partidas online. Disfrutar de un buen partido contra alguien es prácticamente imposible a día de hoy.

Pero lo terrible es el pedazo de bug que tiene el juego al llegar a Liga Plata. Me he informado y es un error que están sufriendo también jugadores de Nintendo Switch y PC Master Race.

Una vez llegamos a la categoría Liga Plata, si buscamos partida veremos que el juego crashea y nos manda al menú de PlayStation 4. En un principio pensé que al tener el juego antes del lanzamiento, los servidores no estaban disponibles. Salió el juego y el error continuaba.

Todavía no existe un parche que haya solucionado el maldito bug, pero un usuario un día por streaming (nos podéis seguir en el siguiente enlace) me dice que no juegue en castellano. Que cambie el idioma al inglés y que el error se soluciona. Ya se puede jugar a Liga Plata y encontrar partida. Y funciona. Podéis ver el ejemplo en el vídeo de más abajo.

Conclusión – Análisis de Captain Tsubasa: Rise of New Champions

El juegovídeo de Oliver y Benji en PlayStation 4 me tiene dividido. Por una parte es fabuloso jugar los partidos. Son muy divertidos y uno no se cansa de ver tropecientas veces las animaciones de jugadores y porteros haciendo sus tiros especiales o paradas. He jugado decenas de horas tratando de encontrar la forma de crear los mejores jugadores,  haciendo torneos, tandas de penaltis y ligas.

Pero es que por otro lado tenemos un juego totalmente roto. No puede ser lo que está pasando en el online. No encuentra partidas y si tienes el juego en castellano no te deja jugar en Liga Plata. Es un error que lleva desde el día 1, y pasadas dos semanas de su lanzamiento, todavía no tienen parche. También cuesta encontrar partida en las otras divisiones, y el lag empaña toda la jugabilidad arcade de este juego.

Aunque se trata de un juego de fútbol ARCADE, no me canso de repetirlo para que quede claro, Captain Tsubasa debería de tener más opciones en los partidos. Una de ellas quitar parte de los mensajes que salen en pantalla, diálogos de los personajes. Y por supuesto mejorar los pases al hueco y la IA desproporcionada en algunos puntos del modo historia.

José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.