Análisis de Deep Ones para PlayStation 4

Deep Ones es un plataformas arcade con estética ZX Spectrum que llama a la nostalgia. Por desgracia no puede hacer frente a las exigencias de hoy en día.

Bienvenidos al análisis de Deep Ones para PlayStation 4. En esta ocasión cuento con una propuesta tremendamente original, pues quién sería capaz de desarrollar un juegovídeo en 2018 con los gráficos de hace 35 años. El estudio indie Sometimes You quiere hacernos sentir como si estuviéramos en frente de un ZX Spectrum. Sus gráficos y mecánicas recuerdan a la legendaria época de los Sinclair.

Técnicamente, es posible que una PlayStation 4 pueda correr este jueguico estando apagada

Claro que a día de hoy, es posible que una PlayStation 4 pueda correr este jueguico estando apagada. Técnicamente simula esos sprites monocromos que vivimos con animaciones de tan sólo dos frames. Sin embargo, no lucen tan bien como cabría esperar. Incluso da la sensación de que su proporción no se corresponde al llamado estilo Pixel Perfect.

La jugabilidad de Deep Ones está al mismo nivel de simpleza que su apartado visual. Entre saltos, disparos toscos y espadazos, nos aventuramos a través de los peligros del fondo del mar.

Revive la experiencia ZX Spectrum en tu PlayStation 4

En Deep Ones encarnamos a un buzo cuyo submarino acaba de ser hundido por un calamar gigante. Nuestra misión es hacernos fuertes en las profundidades del océano gracias a nuestro arpón y posteriormente, a una espada pirata. Muchos han mencionado a Lovecraft y a BioShock como inspiradores del título. No sé, no sé… yo creo que estos son capaces de asegurar que Manolo, mi pescatero de confianza, es adorador de Cthulhu sólo porque vende pulpo. Aquí cada uno ve las referencias donde quiere.

¿Inspirado en Lovecraft? Manolo, mi pescatero de confianza, es adorador de Cthulhu sólo porque vende pulpo.


Por otro lado, y me parece muy importante que sea recalcado, Deep Ones no es un Metroidvania al uso. El juego transcurre de una forma lineal sin dar un paso atrás. En este aspecto, considero que han dejado pasar una buena oportunidad de desarrollar algo interesante. La realidad es que se ha simplificado tanto que no hace justicia a lo esperado en un juego de ZX Spectrum en 2018.

Dicho lo cual, es una pena que tan original propuesta no luzca al estilo Shovel Knight. Su ambición es bastante, bastante menor. Tan limitado que puede llegar a aburrir si no eres de los que excitan con los píxeles tochos.

Los enemigos de Deep Ones es posiblemente lo más elaborado del juego. Desde tortugas, cangrejos, medusas, un enorme tiburón que nos persigue mientras montamos en un caballito de mar y multitud de piratas, intentarán convertirnos en pasto para peces.

Conclusiones del análisis de Deep Ones para PlayStation 4

Deep Ones es un juegovídeo de plataformas arcade donde volveremos a vivir la experiencia ZX Spectrum. Igual este hecho sólo es atractivo para los que vivimos esa época, porque en cuanto a juego no aporta nada más. Sus apartado artístico está muy por debajo de lo esperado. Su jugabilidad es simple y sus mecánicas anticuadas. No obstante, sale barato y puede ser interesante para esa tarde de domingo sin plan.

Gráficos
5
Sonido
4
Jugabilidad
5
Diversión
5
Nota de lectores0 Votos
0
4.8
8 bits desaprovechados
chuso

Informático viciado con muchas ganas de escribir sobre vidriojuegos. Si me buscas como gchuso, la G es de Guilty.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.