Análisis de Demon Gaze II para PlayStation 4

Abre bien los ojos porque nuestro análisis de Demon Gaze II para PlayStation 4 viene para que te quedes mirándolo con ansia.

Tres años han pasado desde que Demon Gaze llegara a PlayStation Vita. Y no nos engañemos… No era un buen juego. No sólo era extremadamente difícil sino que la falta total de argumento y el extremo “fanservice” que destilaba el juego lo hacía una experiencia más bien negativa. Pero os puedo asegurar que Kadokawa Games y Experience han aprendido de sus errores y en este análisis de Demon Gaze II vais a descubrir por qué.

Un joven despierta en una extraña mazmorra sin ningún recuerdo previo a ese momento. Tras encontrarse con la misteriosa Peg y descubrir que íbamos en convertirnos en combustible para el generador de Energía Estelar, conseguimos huir de ella y ser liberados por Muse y su wyvern. En ese momento, nuestro héroe descubrirá que somos parte de un grupo revolucionario que quiere luchar contra la tiranía de Magnastar en toda Asteria. Y junto a sus viejos amigos y los demonios que iremos capturando a lo largo de nuestro viaje comenzará su propia revolución.

«El opening del juego es donde más brilla visualmente.»

Como podéis ver, Demon Gaze II no va a romper los moldes argumentales. Cierto es que es un gran paso adelante sobre la primera entrega, y la idea de que intenten hacer una revolución a través de una radio y nosotros, como jugador, tengamos que conseguir más oyentes liberando las distintas áreas de los dominios del demonio. Sin embargo, no tendremos una gran aventura con grandes e inesperados giros. Pero es una grata sorpresa tras la horrible primera parte.

Una historia mejor y mejorable

El argumento no es lo único que ha mejorado en esta segunda parte. El sistema de juego es mucho más amigable con el jugador. Mientras que en la primera parte los demonios eran un personaje secundario en combate, aquí son parte del grupo. Nuestro protagonista, el Demon Gazer, tiene la habilidad de poder absorber demonios con su ojo derecho. Una vez consigamos liberar los distritos de los demonios y los derrotemos en combate, pasarán a formar parte de nuestro equipo.

«<3 Canis <3»

En el combate podemos llevar hasta 5 personajes y podemos organizar en dos líneas (vanguardia y retaguardia) como queramos. Tenemos personajes especializados en varias clases: luchador, mago, sanador… Cada uno de ellos será imprescindible para conseguir avanzar y colocarlos en su lugar correspondiente será vital.

Durante nuestros viajes en las diferentes “mazmorras” (llamados aquí áreas restringidas) nos encontraremos círculos demoníacos. En ellos, tendremos que usar hasta tres tipos de gemas. Estos objetos especiales nos darán equipamiento o harán que los enemigos sean más fuertes. Una vez acabemos con los enemigos, sellaremos el círculo demoníaco. Tendremos que repetir este proceso hasta cerrar todos los círculos, momento en el que aparecerá el dominio del demonio en cuestión. Una vez derrotado, pasará a formar parte de nuestro equipo.

El minijuego de la discordia

Poco a poco irá ganando experiencia y subiendo de nivel, pero la forma en la que tenemos que hacerlos más fuertes será a través del “mantenimiento”. En este minijuego tendremos que encontrar los puntos más fuertes tocando a los demonios en distintas partes del cuerpo. El problema de esto es que los primeros personajes tienen todas un aspecto infantil. Como jugador, me ha resultado realmente incómodo. Además, al llegar al máximo, podremos salir en una cita, haciendo que aumente nuestra relación y consiguiendo nuevas habilidades pasivas. Por suerte, a las 10 horas de juego aparece Canis, para compensar un poco lo “loli”.

Por último, comentar que el juego resulta bastante más accesible que la primera entrega. No moriremos en el primer combate que hagamos y nuestros personajes parecen ser más fuertes y no hechos de goma. Esta vez, los diferentes cambios de escenarios y los personajes, a pesar de ser irritantes, consiguen llevar poco a poco la historia por buen camino y consigue enganchar al jugador más de lo que lo hizo el original.

«Las ilustraciones de algunos demonios son realmente excelentes.>»>

Unos gráficos insuficientes

Gráficamente, no podemos negar que es un juego que fue creado para PlayStation Vita. Obviamente, de un estudio menor no podemos pedirle peras al olmo, pero sí se nota que le falta mucha calidad. Las ilustraciones de los personajes son ánime estándar y totalmente carentes de animaciones. Los personajes importantes muestran distintas emociones al hablar, pero cambiando como si pasaramos una presentación. Ni siquiera los efectos en combate se salvan de ser tildados como simples. Por otra parte, cada uno de los distritos son realmente diferentes entre sí y bastante detallados. Además, alguna de las ilustraciones de los jefes están realmente bien.

[amazon_link asins=’B0741D1BBY,B072FJ28WF,B00DVPMYXC’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’20376d3b-cd5f-11e7-a106-9b6ea12fecca’]

En el campo sonoro, la banda sonora tiene reminiscencias a la primera parte. Sin embargo, la música tiene un valor argumental mayor en esta entrega. Tanto Prim como Cygnus ponen voz a Starlita, el tema con el que los revolucionarios quieren conseguir al mayor número de audiencia. Por otra parte, los temas de estilo jazz son bastante agradables, pero a la hora de combatir no parecen quedar muy bien con la acción. Además, el tema del combate contra los demonios es bastante interesante, pero al estar “medio” obligados a demonizar a nuestros compañeros, lo dejaremos de oír hasta que el combate acabe.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE DEMON GAZE II

Demon Gaze II es un buen juego que ha sabido aprender de los errores de la primera entrega. Es mucho más ágil y más amigable con el jugador. Y a pesar de sus irritantes personajes y su “fanservice”, consiguen mantenernos más enganchados a la aventura. Eso sí, si puedes, este es uno de esos juegos que mejor jugar en tu PlayStation Vita que en PlayStation 4.

Gráficos
4
Sonido
6
Jugabilidad
7
Diversión
7
Nota de lectores0 Votos
0
POSITIVOS
Mucho mejor, en todo, que la primera entrega.
NEGATIVOS
El fanservice, aunque menos intrusivo, sigue siendo igual de molesto.
Los personajes siguen siendo igual de irritantes.
6
Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.