Análisis de Door Kickers: Action Squad para Steam

¿Quieres ser todo un miembro de los SWAT? ¿salvar a rehenes y desactivar bombas? Pues entonces igual te interesa el análisis de Door Kickers: Action Squad.

Si nos dicen que podemos entrar en una casa y liarnos a pegar tiros sin ningún tipo de consecuencia, pensamos que debe haber algún truco. Bueno, en realidad lo hay, ya que habría que pasar mil pruebas físicas y psicológicas. A fin de cuentas, estamos hablando de una actividad de los SWAT. Sí, el equipo de acción independiente que va a arreglar las cosas cuando todo se tuerce, vamos. Por suerte, en los videojuegos podemos ahorrarnos todo el engorro de tirarnos años en una academia para eso, así que os acercamos a ese mundo gracias a nuestro análisis de Door Kickers: Action Squad.

Si ven a un policía dispárenle… una sonrisa

Aunque en realidad esto poco va a ocurrir en este título. Door Kickers: Action Squad apuesta por ir a lo rápido, a lo seguro. Así pues, bastará con darle a dos botones y ya está, ya tenemos la misión. No necesitarás más explicaciones que decirte que una escueta línea antes de escoger misión. La cual, sinceramente, podéis ignorar como si tal cosa, vosotros al fin y al cabo habéis venido aquí a masacrar.

Sí, no estamos siendo duros ni nada de eso. Los SWAT van a eso, a eliminar indeseables que la policía normal no puede afrontar. Y eso se refleja aquí. Da igual que la misión sea salvar a rehenes o desactivar bombas, tienes que matar a cada enemigo que se te ponga por delante. Tira bombas, pégales cuchillazos, dispárales en la cara…todo vale. Y si pillas de por medio a un pobre rehén, tampoco es que pase mucho, te dan menos estrellas al final de la misión y santas pascuas, ya puedes irte a recoger tu bocadillo de tortilla del camión.

Por supuesto, habrá ocasiones, muy concretas, en las que podamos detener a enemigos en vez de acribillarlos. Pero estos momentos serán tan extraños como un unicornio invisible, teniendo que dejar antes una ristra de cadáveres a nuestro paso. Sí, cadáveres es la palabra del análisis. Serán prácticamente nuestros más fieles compañeros, pudiendo pegarles patadas para que exploten y dejen todo su amor esparcido por las paredes. Es poético y hermoso.

Vale, siendo sinceros, ese detalle simplemente te hace reír. Pero vayamos a cosas más serias. El entorno de juego se da en escenarios 2D de acción lateral. Con ello queremos decir que tendremos que explorar de izquierda a derecha buscando a todo enemigo a la vista. Nuestro personaje tendrá que vagar por aquí mientras cumple su misión. Aunque en realidad poco vas a vagar, ya que prácticamente es una línea recta con desvíos hacia arriba o hacia abajo.

Dejen paso a Terminator, que él se ocupa

¿Cómo podemos ver variedad entonces en el juego, si en cada escenario hay que hacer prácticamente lo mismo? Pues gracias a los personajes. El título tiene varias clases distintas, que poseen equipamiento, armas y habilidades diferentes. Estos podrán mejorarse y cambiarse a medida que completemos misiones, consiguiendo estrellas por un trabajo bien hecho, como por matar enemigos. Sí, los cadáveres son nuestra fuerza, un tanto macabro. Estas clases difieren, a su vez, en dificultad a la hora de jugar.

No, no es que tengan un comando de teclas diferentes, viene más bien dado por los elementos arriba mostrados. Así, encontramos personajes con más o menos vida, centrados en el ataque o en entorpecer al enemigo. Luego ya tienes al personaje de Derribo, que es lo más cercano a Terminator que te vas a encontrar en el juego. En serio, su clasificación a la hora de usarlo es «LOL», y con razón. Este personaje llega, pega un tiro y tiene a todos muertos. Es la sencillez hecha personaje. El resto no importa, son para aparentar, con éste es con el que te vas a entretener en lo que te ofrece el juego.

Os preguntaréis entonces que para qué están el resto de personajes. Bueno, ya lo hemos dicho, para dar variedad. Pero es que palidecen frente a nuestro Terminator. Aunque, claro está, como el juego tiene vertiente cooperativa esto puede nacer más por esta necesidad que por otra cosa. Pero no creáis que en cooperativo va a cambiar mucho la jugabilidad. Simplemente tendrás a alguien que te haga, en principio, terminar la fase más rápido. Porque sí, las fases multijugador son exactamente las mismas que el modo para un jugador. Vamos, que os vais a aprender los mapas y distribución de enemigos al dedillo.

Las casas más fáciles de robar del mundo

Pero lo decimos de verdad eh. El diseño de los entornos, al estilo pixel, es bastante resultón. Tenemos multitud de detalles por doquier, como ositos de peluche, cuadros, plantas… y ya. Seremos nosotros, pero es que todos los escenarios nos parecían calcos los unos de los otros. Ya no sólo hablamos por zonas, sino por su distribución, cantidad de enemigos y similares.

Sí, a ver, si llegamos a la fase de las oficinas, estas van a ser distintas a las de las casas. Pero continúan el mismo patrón prácticamente. Nos hace falta algo más ahí. Quizás el que los enemigos se movieran, que variasen en cada partida o que no se quedaran como pasmarotes cuando intentamos echar una puerta abajo ayudaría bastante. Parece ser que sólo se vuelven inteligentes algunos de ellos, que pueden coger y amenazar a rehenes si vamos para adelante como los toros.  Pero nuevamente, la cantidad de estos es escasa, predominan más los locos con cuchillo que se te tiran de cabeza.

Aunque con todo esto el diseño de los personajes es bastante cuidado. Desde el primer momento en que los ves vas a saber distinguirlos, pudiendo adecuarte al plan de ataque. Aunque tenemos que decir que eso de que todas las rehenes sean mujeres o ancianitas y todos los policías heridos hombres, nos chirría un poco.

Como nos chirría también la música y los efectos sonoros. Lo cierto es que mola bastante escuchar al personaje hablar al seleccionarlo como si estuviera hablando por una radio con los compañeros. Cada uno tiene su propio tono de voz que casa a la perfección con su rol, estando muy conseguido. No ocurre lo mismo con los enemigos, que quedan un poco en segundo plano con esto. Además, podemos añadir a esto los tmeas musicales, que son repetitivos y no destacan mucho que digamos.

Conclusiones del análisis

Door Kickers: Action Squad es un título entretenido, sin más. No va a descubrir la rueda, tiene una buena ambientación pero peca de repetitividad en varios aspectos. Básicamente, está hecho para que te pongas a hacer el bestia, y si tienes esto en cuenta te vas a divetir. Más aún si es en compañía, claro está, pues en multijugador te aseguras fuego de cobertura real, más sangre y sí, cadáveres a nuestro paso.

 

Jugabilidad
7
Gráficos
7.5
Sonido
6
Diversión
7.5
Nota de lectores0 Votos
0
Posibilidad de hacer el cafre a cascoporro
El diseño de los personajes y entornos está muy cuidado
La música y configuración de escenarios se hacen repetitivos
La variedad de personajes se queda en una mera anécdota al jugar
7
Ana Quintana

Esta soy yo. Saifogeo. O Sai, para los amigos. En principio venía aquí por los husbandos, pero me quedé porque hace bueno.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.