Análisis de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Los misterios están de vuelta. Y aunque sea para dispositivos móviles, el resultado es espectacular. Aquí os traemos el análisis de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios.

Cuando nos enteramos de que Level-5 nos iba a traer el próximo juego del profesor Layton a dispositivos móviles, se nos cayó un poco el mundo encima. No es que la plataforma no fuese buena para el estilo de juego. Es que esperábamos poder continuarlo en consolas. Sin embargo, que no te engañen. Este movimiento ha sido magistral. Pasa a leer el análisis de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios porque te aseguro que te vas a llevar una sorpresa.

Un dispositivo ideal para los Layton

El nuevo juego de la saga Layton es, sin duda alguna, una verdadera maravilla. Así os lo puedo resumir y así os lo voy a contar durante todo el análisis. Y su cambio de plataforma a los dispositivos móviles ha sido todo un acierto.

El trabajo que ha hecho Level-5 con esta nueva entrega rebosa mimo, cuidado y cariño lo mires por donde lo mires. Desde el acabado gráfico hasta el doblaje. Y pasando por un control y un diseño de puzles endiabladamente bueno.

El movimiento de la compañía para llegar a más gente no ha hecho que la saga se resienta en calidad. Todo lo contrario. Han traído un producto completo y que vale hasta el último céntimo de su precio en las respectivas tiendas.

Jugarlo en un móvil nos da una movilidad increíble a la hora de llevarlo donde queramos. Pero es que en una tablet el resultado es igual de bueno. Además, el control táctil es intuitivo y muy continuista con las anteriores entregas. No hay que olvidar que ya teníamos los controles táctiles en las portátiles.

Así que, si eres un jugador asiduo de la saga te aseguro que no vas a encontrar ni un solo detalle en esta entrega a echar en falta.

Puzles y coleccionables al porrillo

Katrielle nos va a llevar a resolver una infinidad de puzles. Y cuando digo infinidad casi que me refiero literalmente a eso. Este título, al igual que los anteriores, no destaca por su corta duración, precisamente.

Vamos a encontrar puzles de todo tipo. Desde los más clásicos en la saga (por así decirlo) hasta algunos más novedosos y que le sacan partido al dispositivo móvil.

Todos ellos van a ir en la misma tónica que los de siempre. Puntos por conseguir resolverlos, pistas para ayudarnos y penalizaciones si fallamos. Incluso tendremos a nuestra disposición nuestro bloc de notas para apuntar lo que se nos ocurra sin necesidad de dar la respuesta.

Una de las cosas que más temía era que el control fuese regulero. Pero nada más lejos de la realidad. Es simple, intuitivo y muy fácil de usar. Además, no caeremos en el error de darle accidentalmente a un «aceptar» ya que normalmente nos pedirá varias confirmaciones.

Como siempre tendremos una serie de puzles a terminar en la historia principal. Sin embargo, los más entretenidos estarán en los secundarios. Los que salgan paralelamente a las investigaciones.

De esta misma forma, los coleccionables escondidos por los escenarios de los misteriosos casos de Katrielle son también bastantes. No es que aporten nada a la historia o los puzles. Pero es un elemento más para explorarlo todo y pasarse horas buscando.

Un diseño cuidado y mimado

Si hay algo que destaca también en este Layton es el mimo con el que se ha diseñado. Como os digo, no tiene nada que envidiarle a los de consolas anteriores.

Su estilo es el mismo que hemos visto en la saga. Tendremos escenas anime, muy fluidas y con un doblaje al castellano encantador. Pero también tendremos un motor pseudo 3D en los escenarios y en las investigaciones. Ambos se mueven con soltura y casan en el estilo de Layton. Y son adorables.

También tendremos detalles pixelados en la parte inferior del dispositivo. El menú y el mapa, vaya. Un detalle más que nos deja ver lo mucho que quiere Level- 5 a su saga.

Y como broche a este mimo, la banda sonora y el doblaje. Ya os he dicho que ha sido encantador, pero es que hay que escucharlo para entenderlo. Se ha mimado mucho a Katrielle y a su ayudante. El humano. El perro también se luce, pero es que hay una cantidad de matices conforme avancemos que es difícil de imaginar en «un juego de móviles».

Como os dije, vale hasta el último de sus céntimos.

Conclusiones del análisis de El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

Os podéis ir haciendo una idea de por dónde van a ir los tiros en estas conclusiones. Hablamos de un juego que llega completo a dispositivos móviles. No hablamos de un free to play sino de un juego completo. Sí, tiene sus «DLC» en forma de contenido adicional, pero no afecta para nada al ya de por sí largo recorrido del juego.

Está cuidado al máximo en todos los sentidos. Puzles, historia, banda sonora, doblaje, gráficos, control. No hay muchas pegas que ponerle al título.

Los que se quejan de que solo llegue a dispositivos móviles tendrían que preguntarse una cosa. ¿Por qué lo quieren en otra plataforma si en esta se juega a las mil maravillas?

Por cierto, para que quede en acta, he jugado al juego en un Zuk Z1 de Lenovo y en la Galaxy Tab A6 de Samsung. En ambos dispositivos no he tenido ningún problema de rendimiento con el juego.

Gráficos
9
Sonido
9.5
Jugabilidad
9
Duración
9
Nota de lectores1 Vota
10
9.1
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.