Análisis de Euro Fishing Simulator para Playstation 4

Si lo que esperas de un juego de pesca es poner a prueba tu paciencia, el análisis de Euro Fishing Simulator os abrirá las puertas al paraíso.

Cuando se trata de un simulador, lo primero que buscamos en un juego es que tenga un punto de realidad. Sino para qué le llamamos simulador, ¿no?. Sin embargo a veces un juego se acerca tanto a la vida real que se vuelve casi injugable. De modo que si os gusta pescar, este análisis de Euro Fishing Simulator os llevará a comprarlo de cabeza. Y sino, siempre os quedará esperar a que el E3 2017 os ilumine con nuevos juegos.

Largas horas de espera para conseguir que un pescadito alcance nuestro cebo sin llevarse consigo el anzuelo. Es el resumen más rápido que me viene a la cabeza. Y paciencia, mucha paciencia culpables. Personalmente la pesca me encanta y esperaba que por ende, este juego me dejase alucinada. No ha sido exactamente así.
Euro Fishing Simulator, imita realmente bien la idea de lo que es el mundo de la pesca. Buscamos una buena posición, colocamos nuestras cañas e incluso gozamos de un detector de picada. Incluso podemos tirar una caña sólo para ver si a cierta distancia hay un banco de peces o no. Lo que cabe esperar de un juego así, está claro.

La idea está realmente bien por el nivel de realidad que aporta el juego. El problema llega cuando no está bien realizada del todo, cuando notas que le falta un tirón para ser impecable, y sobretodo jugable.
Bugs, unos cuantos además, han protagonizado mi experiencia en un buen porcentaje. Está claro que este deporte no es el más fácil del mundo, eso ya lo sé yo. Pero no me parece ni medio normal que cuando nuestro alarma suena y nos avisa de que pican, el personaje se vuelva loco. Si, culpables, al coger la caña nos da como un espasmo y levantamos con tanto ahínco la caña que si es una tirada baja, sacamos el anzuelo del agua. Sin pescado, por supuesto.

Este tipo de detalles hacen que hasta el más paciente se desespere. Aunque podéis pensar que es por falta de experiencia, y yo también lo pensé, así que me metí en la academia.

Hora de aprender a pescar

El juego consta de una academia donde nos enseñan cosas básicas para que podamos desarrollar nuestro espíritu de pescador. Aquí podemos ver luz al final del túnel, hemos aprendido a tirar la caña, parar el hilo, gestionar la tensión, etc.
No me puedo quejar de estos tutoriales, aunque agradecería que hubiese unos pocos más. La suerte es que si algún concepto no nos ha quedado claro, los podremos repetir tantas veces como queramos. Por lo menos hasta pillar un poco el truco, porque ya os digo que sino después no nos comemos ni un colín.

Los que lleváis la pesca en la sangre, posiblemente os lanzaréis de cabeza al resto de modalidades sin pensarlo. Si lo que os gusta es ir de domingueo y con tranquilidad, solos o acompañados, existe el modo “Freedom Fishing”. Pese a que no haya mucha variedad de mapas, cada uno está enfocado a un tipo de pesca distinto, a gusto del consumidor.

Además podréis elegir cuántas horas reales durará vuestro día de pesca e incluso decidir si preferís horario de invierno o verano. Un modo bastante calmado en el que necesitaréis mucha paciencia y donde los que vengáis de la academia, cogeréis soltura. Se os escaparán los peces mil veces y perderéis otras tantas la línea, pero todo es práctica.

Si de lo contrario sois unos cracks y os aburre ir por libre, podéis empezar a echarle horas al modo “Live Tournament”. Allí encontraréis la crème de la crème de los pescadores de Euro Fishing Simulator. Gente que no se sabe de donde sacan los peces, porque yo no me comí una rosca.

Desde luego, de todos los modos de juego, me quedo con «Challenges» para poner a prueba nuestra habilidad con la caña. Un toque de frescura para desconectar de la ardua tarea de pescar no viene nada mal. Sobretodo cuando los peces salen del agua y te saludan a modo de burla porque no logras darles caza.

No todo va a ser pescar

Está claro que quien lo lleva en la sangre, se basta de una simple caña, algo de cebo y un poco de gracia para pescar. Sin embargo cuando uno se enzarza en estos mundos, lo que mola es tener un equipo decente. Euro Fishing Simulator nos acerca una vez más a la realidad y nos permite personalizar nuestro kit de pesca. Desde decidir qué tipo de caña nos llevamos hasta dejarnos comprar distintos anzuelos. Totalmente importante según el tipo de pesca que vayamos a realizar.

La verdad es que es una gozada saber que cuenta con tantos cambios de equipo según la ocasión. Una persona que sepa cómo funciona este mundillo encontrará un baúl lleno de posibilidades.

Sin embargo todo lo bueno que aporta de simulador, se le olvida de todo lo demás. La jugabilidad de Euro Fishing Simulator deja mucho que desear. Es poco intuitiva, difícil de manejar y tiene bastantes bugs de por medio. Hasta que no tiremos bien una caña, conseguiremos 20 veces que se coloque bajo nuestros pies. Y ojo que los peces pican bajo la tierra.

Gráficamente tampoco es una joya. Los paisajes, los detalles al pescar o los movimientos de nuestro personaje se alejan de ser bonitos. Puede que no sea un factor que importe mucho en un simulador pero ver a tu personaje hacer cosas raras con el cuerpo, no mola. Por no hablar de objetos que traspasan a otros. Cuando os digo que el juego tiene bugs, no sólo hablo de jugabilidad, sino también de gráficos, desgraciadamente.

En definitiva, creo que Euro Fishing Simulator es un juego que Dovetail Games podría haber hecho con más amor. Es una muy buena idea como simulador, además, apenas existen juegos de pesca que sean buenos. Un buen pescador y amante de los videojuegos puede disfrutar mucho de él. Sin embargo considero que aún quedan unas cuantas actualizaciones para terminar con bugs importantes. Si lo consiguen este juego puede robarle muchas horas a todos los que esperan con ansias pescar desde casa.

Jugabilidad
5
Diversión
6
Gráficos
5
Sonido
6
Nota de lectores2 Votos
4.7
Realista
Abanico de posibilidades para personalizar el equipo
Bugs
Escaso en contenido, mapas
5.5
Anusky

Amante del estudio Ghibli, freak de las sagas The Legend of Zelda y Final Fantasy. Naci con un gamepad de SNES por corazón, Tekken me llevó a aprender Taekwondo y como buena bretona cazo dragones con mi arco en la región de Skyrim. Siempre he querido compartir mis gustos, opiniones y jugadas con el resto y por eso tengo un canal mu bonico lleno de gameplays y alguna review.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.