Análisis de Fe – PlayStation 4

En el análisis de Fe os hablamos de las bondades del videojuego de Zoink Games y EA. Preparad vuestras cuerdas vocales.

Pese a que Electronic Arts tiene sus ñardaditas, hay veces que las cosas las hace bien. Y apostar por los indie es una de ellas. Fe es un juegovídeo que lo pondría en la categoría “Puro HAMOR” de existir en Guiltybit. Desarrollado por Zoink Games, Fe nos llega con un bello apartado gráfico. Un videojuego en el que la fantasía y la naturaleza es la verdadera protagonista.

Gráficamente es un videojuego que entra de inmediato por los ojos. De esos que atraen. Aunque su aspecto bonito nos puede confundir más de una vez. Incluso será fácil desorientarnos en el gran mapa que tenemos disponible.

Por decirlo de alguna forma, y meterlo en un género, Fe es una aventura al estilo Metroidvania. Es un juego que nos da cierta libertad a la hora de ir por el mapa. Aunque para acceder a algunos sitios necesitaremos poderes. Además es un juego con puzles, plataformas, secretos e incluso sigilo.

El zorro cantarín

El protagonista es una especie rara de zorro que utiliza su canto para comunicarse con otros animales. También lo hace con el entorno, pues tendremos que ir cantando a varias piedras. Es la forma de descubrir la historia del videojuego de Zoink Games.

A medida que vamos hablando con los animales y recogiendo fragmentos de cristal, nuestro zorro protagonista tendrá más habilidades. Una de las más molonas es poder trepar por los árboles. Abre muchos caminos e incluso nos permite pasarnos X misión de forma diferente

Esta historia nos lleva a un mundo en el que unos invasores/alienígenas están capturando a los animales. Nosotros con nuestro canto y habilidades tendremos que ir liberándolos. Ahora bien, la historia no es lo más importante, y deja bastante a nuestra imaginación lo que está ocurriendo.

El protagonista de Fe utilizará su canto para casi todo. Lo malo es que la mecánica es casi siempre la misma. Para obtener todos los cantos de nuestro “zorrete” tendremos que hablar con las diferentes especies. Haremos una misión y un ejemplar adulto de dicha especie nos mostrará el canto. Después tendremos que utilizar el canto para llegar a otras zonas que al principio del mapa eran inaccesibles.

Teniendo el canto de una especie, podremos comunicarnos con los animales y aprovechar sus habilidades. Algunos nos empujarán por flores, los pájaros nos llevarán a otros puntos del escenarios y los «lobos» nos iluminarán el camino

Ya he dicho que gráficamente es bonito. Pero esa belleza puede hacer que muchas veces nos desorientemos. Incluso estando marcado en el mapa el punto al que tenemos que ir. Con uno de los cantos podemos hacer que aparezca un pajarillo y nos guie. Pero aun así hay veces que el pájaro nos confunde.

El problema que tiene Fe también es la jugabilidad. El juego nos invita a explorar. Cada vez que tengamos un canto se nos abrirán nuevas puertas., pero personalmente pienso que podrían haber explotado más el juegovídeo. Con tantos cantos y los poderes que adquirimos, el juego se nos quedará corto. Una vez pasado, solo nos queda recoger gemas y cantar a piedras para desvelar la historia.

Conclusión

Fe es un buen videojuego. Corto, pero el rato que estéis jugando disfrutaréis mucho. Gráficamente es muy bello, aunque no entiendo la ausencias de los 60fps (ganaría mucho). Las mecánicas son repetitivas, pero seguro que cuando estéis jugando desearéis saber más y más de un jueguico en el que nadie habla. Todo es un canto. Os recomiendo muy fuerte jugar a Fe con cascos. Vuestros orejones lo agradecerán y os gustará más aún el juegovídeo.

Análisis de Fe - PlayStation 4
GRAFICAZORLS
7.5
JUGABILIDAD
7
DIVERSIÓN
8.5
SONIDO
9
Nota de lectores0 Votos
0
Lo GÜENO
Gráficos bellos, coloridos...
El apartado sonoro. No tiene una BSO increíble, pero hay que estar atento a los sonidos, cantos y la poca música que hay suena en el momento perfecto
Lo MALOTE
Podrían haber explotado más aún las mecánicas del juego (poderes y cantos)
Es un poco corto. All llegar al final solo nos queda recoger objetos
8
Do-Re-Mi-FE-Sol...
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.