Análisis de Frantics para PlayStation 4

¿Listos para una ración de minijuegos, risas y jugarretas? En el análisis de Frantics para PlayStation 4 te hablamos sobre el próximo juego de PlayLink para echar unas risas con amigos. Tendrás que ser el más “zorro” para ganar.

Este título que hace uso de la tecnología PlayLink nos ha dejado muy buen sabor de boca. Juego sencillo y directo, diversión para cuatro amigos, sustituyendo los mandos por cualquier smartphone. Vamos con el análisis de Frantics para PlayStation 4, desarrollado por NapNok Games.

JUGANDO CON EL PLAYLINK, RÁPIDO Y SENCILLO

El planteamiento de Frantics es muy simple, puede que eso sea lo que le hace funcionar tan bien. Nada más empezar conoceremos a nuestro anfitrión, un zorro que no inspira mucha confianza, y que parece ser el presentador de un concurso en el que tendremos que participar.

Tendremos que olvidarnos de nuestro mando y descargarnos la aplicación del juego en nuestro móvil. Una vez hecho esto, nos conectamos al juego, ya sea vía WiFi o creando un Hot Spot si no disponemos de conexión a internet.Al iniciar la aplicación en el móvil podremos crearnos un perfil de jugador, hacernos un selfie para que nos represente en pantalla y ponernos un nombre. Entonces, nos unimos a la partida y elegimos a un animal como personaje. Podremos elegir gallinas, rinocerontes o cocodrilos, entre otros. Y bueno, ahora empieza la fiesta.

UNA FIESTA PARA LOS “MÁS ZORROS”

Una vez estén listos todos los jugadores podremos elegir entre varios modos de juego. Por un lado, tenemos La Fiesta del Zorro. En este modo, el juego nos llevará a través de un recorrido compuesto por cuatro minijuegos, más la final. Por otro lado, podremos crear nuestros propios packs de minijuegos, eligiendo entre los 14 disponibles.

Encontraremos minijuegos de todo tipo, aunque también es cierto que no hay demasiados entre los que escoger y pueden volverse repetitivos en no demasiado tiempo. Tendremos desde una especie de juego de la petanca hasta combates con bombas o carreras de coches modificados. Los ganadores de cada minijuego irán acumulando coronas, que se utilizarán para ganar en la gran final.En estos minijuegos, el uso del teléfono móvil será clave, ya que servirá para hacer jugarretas a los rivales, además de controlar a nuestro personaje. Por ejemplo, en el juego de la petanca veremos el mapa del campo de juego en las pantallas de nuestros móviles. Con un simple punteo en la pantalla podremos colocar una trampa invisible. Cuando nuestros rivales la pisen saldrán despedidos.

Pero esto no es todo, podremos incluso recibir llamadas del presentador, en las que nos encomendará misiones secretas. Por ejemplo, puede encargarnos que un jugador concreto no consiga ganar, si cumplimos el encargo recibiremos coronas como recompensa. También podremos sabotear a los demás jugadores cuando seamos eliminados del minijuego, lanzándoles rayos de hielo o salsa picante. Todo esto desde el móvil. Sin duda, este es uno de los elementos más divertidos de Frantics. El poder jugársela a nuestros amigos en cualquier momento es sinónimo de risas aseguradas.

Las misiones secretas siempre serán motivo de pique.

PERO LAS CORONAS NO LO SON TODO…

Además de las coronas, por realizar diferentes objetivos en los minijuegos recibiremos monedas. Estas monedas las emplearemos para adquirir diferentes objetos, en unas subastas que se celebran entre algunos minijuegos.

Estos objetos servirán para tener ventaja en los minijuegos. Hay sombreros que nos doblan los puntos obtenidos, lanzas de goma, pistolas de hielo, dinamita, entre muchas otras cosas. Hasta las pujas las realizaremos desde el móvil. En nuestras pantallas tendremos una pequeña interfaz que mostrará cuantas monedas y coronas tenemos. Sin que nadie más lo vea, podremos pujar por cada objeto las monedas que nos apetezcan.

También podremos conseguir coronas en minijuegos más simples entre los minijuegos principales. Cuando acabamos un minijuego accedemos a una pantalla en la que se hace un recuento de puntos. A veces, en esta pantalla, se harán otros juegos más sencillos. Cosas como jugar a la patata caliente con una bomba.

DESENLACE DEL JUEGO Y CONCLUSIONES

Cuando terminemos la ronda de minijuegos podremos celebrar dos tipos de finales. Una en la que se hace un recuento de coronas, y simplemente gana el jugador con mayor cantidad. En la otra opción, nuestras coronas se traducirán en vidas, y tendremos que enfrentarnos al resto de jugadores en una batalla final.

La ronda final será un frenético combate al borde del abismo.

Frantics me ha dejado una muy buena sensación. Diversión rápida y directa para jugar con amigos en modo local. Una jugabilidad simple pero que funciona a la perfección. Su único inconveniente importante es la cantidad de minijuegos, si tuviéramos unos cuantos más sería la fiesta perfecta.

[amazon_link asins=’B0798FVVZX,B073B5ZK8X,B07664MGBQ’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’61a8aed2-20c9-11e8-ad3b-77321233baa6′]

Frantics se lanza en PlayStation 4 este 7 de marzo. Estará disponible en versión digital y física por 19,95 €.

Análisis de Frantics para PlayStation 4
Diversión
9
Jugabilidad
8
Modos de juego
7
0
Nota de lectores1 Vota
6.8
LO MEJOR
Diversión directa y rápida
Sistema de juego simple y ameno
LO PEOR
La variedad de juegos se hace un poco escasa
7.8
Diversión y jugarretas
Javi M. García

Viciado desde 1992 y hasta que mi cuerpo aguante. Estudiante de periodismo y escritor en proyecto. Buscando sacar provecho de esta obsesión insana por las maquinitas, los píxeles y los mandos llegué a Guiltybit, y eso...aquí estoy.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.