Análisis de Get Even para PC

Mezclar géneros es arriesgado. En este análisis de Get Even para PC hemos intentado exponer todo sin contar nada. Y nos ha costado.

La nueva aventura de The Farm51 logra mezclar una serie de ideas con gran acierto. Get Even no es un walking simulator, ni un juego de terror. Tampoco es un juego de acción. ¿Entonces qué es? Te lo contamos en este análisis de Get Even para PC.

Cuéntamelo todo pero no me cuentes nada.

Y es que hablar de Get Even sin soltar ningún  spoiler relega a este análisis a unos pocos párrafos. Encarnamos a Black, jefe de seguridad de una importante empresa. Estamos en plena misión para rescatar a una chica. A modo de tutorial, se nos presentan tanto los movimientos. como el gunplay.

Tras derrotar a unos pocos enemigos, encontramos a la víctima  y vemos que tiene una bomba atada al cuerpo. Empieza la cuenta atrás. Queremos salvarla pero no sabemos la clave. Se agota el tiempo. Despertamos en un jardín.

Ese jardín pertenece a un psiquiátrico en el que hemos quedado con alguien, pero solo con adentrarnos unas pocas estancias, descubrimos que se trata de un experimento. Para colmo, nos ponen un casco que materializa nuestros recuerdos. Debemos descubrir la verdad y saber qué ha pasado.

Realidad irreal.

No es ningún grupo de música indie, sino lo que nos encontraremos a lo largo de las ocho horas que dura Get Even. Han jugado con los recuerdos y la memoria de Black de tal manera, que distinguir realidad de alucinación será harto complicado. Acabaremos sospechando de todo.

Una vez hemos reunido todas las pistas del escenario (y habrá que explorar mucho para hacerlo al 100%), acudimos a una especie de zona mental segura donde debemos unir esas pistas y elaborar un «retrato robot» de lo ocurrido anteriormente.

Las decisiones están implementadas en el juego de tal forma que no sabremos qué actos son los que variarán el devenir de Black. Liberar a una persona, o gestionar una situación desde el sigilo pueden suponer importantes variaciones. Este punto es una genialidad tanto en contenido como en ejecución.

Móvil, armas y ambientación

Get Even apoya casi toda la aventura en la exploración. Para ello, contamos con la inestimable ayuda de un teléfono móvil con una batería prácticamente inagotable. Con una serie de apps (minimapa, rastrear fuentes de calor, luz ultravioleta…) podremos tanto avanzar en la aventura como resolver los pocos (en cantidad y en inspiración) puzzles que hay en el juego.

Las secciones de combate tampoco son para echar cohetes. La inteligencia artificial de los enemigos es mejorable, y el uso de armas no es cómodo ni gratificante (salvo el arma «doblaesquinas», que aumenta exponencialmente nuestras posibilidades ofensivas). Por lo menos hay que agradecer la posibilidad de combinar elementos en el escenario, tanto para parapetarnos como de igual manera, complicarle la vida al enemigo.

Hemos venido a jugar

Gráficamente, Get Even tiene unas texturas simples y unas animaciones secas y toscas. Donde se ha echado el resto es en la maravillosa ambientación, generando una sensación lúgubre, tenebrosa y decadente. Get Even no es un juego de terror, pero con ese ambiente, logra que se nos erice el vello.

El apartado sonoro cumple con una nota más que aceptable. Por lo general mantiene un tono triste y misterioso, pero sabe estar en los momentos de acción y lleva adherida una carga extra para no perder la tensión en ciertos momentos. Las voces son en inglés y las interpretaciones son correctas tirando a sosas.

Get Even es una aventura de exploración con tintes de tensión, algo de miedo y puntillitas de acción. Con un aire entre Black Mirror y Minority Report, nos cuenta una historia poco novedosa pero cargada de sorpresas. Es una experiencia recomendable y diferente, con una ambientación envidiable.

Análisis de Get Even para PC
Historia
9.5
Jugabilidad
7.5
Gráficos
8
Sonido
7.5
Diversión
8.5
Nota de lectores0 Votos
0
Una gran historia donde no se distingue lo real de la ficción
Momentos de tensión
El sistema de decisiones está perfectamente implementado
El arma "doblaesquinas"
Gráficamente pobre en animaciones y texturas
Las voces no tienen ninguna pasión ni matices remarcables
Momentos de acción poco y manejo incómodo de las armas
8.2
Stylus

Todo empezó con una Gameboy y muchas pilas. He vivido la dura pero divertida etapa de los 16 bits, el éxito de PSX y la revolución de Xbox 360. A día de hoy juego a todo lo posible, ya que en la variedad está el gusto.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.