Análisis de God Wars: The Complete Legend para Nintendo Switch

La nueva versión del RPG táctico de Kadokawa Games llega a la híbrida de Nintendo con un buen puñado de mejoras. Descúbrelas todas en nuestro análisis de God Wars: The Complete Legend.

God Wars: Future Past fue lanzado por primera vez en PlayStation 4 y Vita pero, a pesar de sus buenas críticas, pasó desapercibido por los fans del género. Sin embargo, eso no ha impedido que la compañía siga trabajando en el título y que la consola de Nintendo haya recibido una nueva versión que mejora el ya de por sí notable título. Os contamos qué nos ha parecido este juego en nuestro análisis de God Wars: The Complete Legend.

God Wars nos sitúa en un Japón tradicional alternativo en el que la reina de la Nación Fuji, Tsukuyomi, se ve forzada a sacrificar a una de sus hijas para mantener a raya la furia de los dioses que pretenden destruir la nación. Años más tarde, la princesa Kaguya, encerrada para convertirse en el próximo sacrificio, es liberada por Kintaro, su amigo de la infancia y juntos se embarcan en un viaje que cambiará el destino del mundo y el de ellos mismos.

Un RPG táctico fiel al género

A pesar que la historia del título de Kadokawa Games parece realmente típica, poco a poco nos vamos sorprendiendo con los inesperados giros de guión y los nuevos personajes, ya sean protagonistas o antagonistas que nos iremos cruzando a lo largo de todo nuestro viaje. Además, con más de 100 horas por delante y las nuevas historias que se han introducido en esta versión, tendremos mucho juego por delante y un montón de personajes carismáticos por conocer.

Jugablemente, God Wars no se diferencia por sí mismo en comparación a otros RPGs tácticos que ya hemos jugado anteriormente como Final Fantasy Tactics o Jeanne D’Arc entre otros. Nos moveremos por escenarios divididos en una cuadrícula en el que tendremos que ir controlando los personajes uno a uno eliminando a los adversarios mientras mantenemos a nuestros personajes con vida. No es un juego realmente difícil si sabemos las ventajas e inconvenientes de cada personajes y como poder moverlos por el escenario.

Una de las particularidad del juego es que, aparte de la equipación que cada uno puede llevar y que iremos modificando a medida que avanzamos en la historia o con los objetos que dejarán caer nuestros enemigos. Aparte de eso, también tenemos a nuestra disposición los distintos trabajos. Cada uno de los personajes puede tener hasta tres trabajos distintos, uno de ellos es fijo y se adopta a la personalidad de cada uno de ellos, mientras que los otros dos determinan la equipación que pueda llevar, el crecimiento de los parámetros y las habilidades.

Personalización completa

Por ejemplo, Kintaro es un Moribito (una clase que le permite tener habilidades más apropiadas para el daño cuerpo a cuerpo) , Kuma es un… Kuma (le permite tener habilidades más orientadas a aumentar sus estados y aguantar más golpes) y Hanasaka es una Florist (una clase que permite envenenar a enemigos, así como hacerles daño). Esto permite una mayor personalización de personajes aunque, sin embargo, muchos de los personajes están más orientados a un tipo distinto de arquetipo de personaje que otros. A medida que vayamos subiendo de nivel los trabajos, tendremos nuevas versiones de los mismos más fuertes para mejorar a nuestros personajes y hacerlos más poderosos.

A medida que vamos realizando combates, conseguiremos experiencia con el que subiremos de nivel nuestros personajes y puntos de trabajo con el que aprenderemos o mejoraremos las habilidades que ya tenemos. Tanto ataques físicos como mágicos y otros que mejoran temporalmente nuestros parámetros, otros que harán que nuestros enemigos sean más débiles y podamos perjudicarles temporalmente a nuestro favor. Todo en el juego está hecho para que podamos adaptarlo a nuestro gusto y estilo. Sin embargo, eso no quita que, en ocasiones, el juego resulte demasiado repetitivo. La gran mayoría de escenarios se suelen basar únicamente en “matar a todo lo que se mueva” y los combates pueden resultar demasiado largos en ocasiones. Por suerte, la función sleep de Switch hace que podamos continuar con los combates más adelante, pero no nos quita la sensación de que se extienden demasiado.

Un colorido mundo en baja resolución

Visualmente, God Wars nos recuerda que ha sido realizado por un equipo sin un gran presupuesto, algo que se nota, sobre todo, en los combates. Los escenarios suelen ser un trozo de tierra rectangular suspendida sobre un fondo de color degradado, como manda el género. Sin embargo, los diseños de los personajes y de los enemigos, aunque se distinguen perfectamente no dejan de mostrar una baja resolución para lo que podíamos esperar a estas alturas. Esto no quita que los retratos de los personajes, en los constantes diálogos que aparecen en pantalla sean increíblemente preciosos así como los vídeos totalmente animados que veremos en determinados momentos.

Por otra parte, la banda sonora no está nada mal y casa perfectamente con la ambientación japonesa. Escucharemos los clásicos instrumentos que hemos podido escuchar en celebraciones del folklore japonés pero, por desgracia, se acaba convirtiendo en repetitiva al muy poco. Por algún extraño motivo, cada vez que entramos al menú o a cualquiera de los submenús para equipar a nuestros protagonistas la música vuelve a comenzar desde el principio. Y hasta determinado punto de la historia, el tema de los combates es el mismo una y otra vez… Así que, por desgracia, esto ocurre muy a menudo. Por otra parte, los efectos de sonido mimetizan muy bien cada uno de los tipos de ataque que podemos realizar y las voces, tanto en inglés como en japonés están realmente bien y ninguna desentona con el resto.

Esta leyenda completa es realmente especial y toda una joya para aquellos que no lo hayan jugado todavía. Tiene nuevos personajes que se unirán al grupo (un total de 5) y una nueva historia llamada “Labyrinth of Yomi” que no solo será un reto para los que terminen el juego, también permitirá descubrir qué ha pasado con Kaguya.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE GOD WARS: THE COMPLETE LEGEND

God Wars: The Complete Legend es una apuesta 100% segura para los fans de los RPGs tácticos. Una buena historia y muchas opciones de personalización hacen de la revisión del juego de Kadokawa Games, un imprescindible del género. Sin embargo, cuidado con la repetitivad del juego que a algunos les puede echar para atrás. Sobre todo, si contamos que tendremos más de 100 horas por delante hasta llegar al final.

Gráficos
6
Jugabilidad
8
Sonido
7
Diversión
8
Duración
9
Nota de lectores3 Votos
8.2
POSITIVOS
Toda una joya recuperada y pulida para los amantes del género
Más de 100 horas de aventura por delante
Una historia interesante llena de mitología y folklore japonés
NEGATIVOS
Los combates pueden resultar excesivamente largos y repetitivos
La música, a pesar de ser muy buena, acaba resultando repetitiva
8
Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.