Análisis de Into the Breach para PC: Time after time after time…

Subset Games ha vuelto a crear una obra maestra de los juegos independientes. Os contamos por qué en nuestro análisis de Into the Breach para PC.

Salvar el mundo de una invasión alienígena no es tarea fácil. Pero se hace más llevadera cuando tenemos el poder de viajar en el tiempo cada vez que fallamos. A pesar que no lo haga más fácil. Tras el excelente FTL: Faster Than Light, la desarrolladora independiente Subset Games nos alegra la vida con un nuevo título, que aúna la estrategia, el rogue-lite y una jugabilidad más accesible que su anterior juego pero que, a la vez, mantiene el mismo nivel de dificultad. Os contamos todos los secretos que esconde en este análisis de Into the Breach.

Nuestra partida empieza tras otro fallido intento de impedir la invasión Vek en la tierra. Estos alienígenas con forma de insecto tienen un objetivo claro en mente: extinguir la humanidad e invadir nuestro planeta. Sin embargo, un grupo de gente es reclutada por una organización llamada “Archive” y puesto a pilotar diferentes unidades mecanizadas con tal de impedir el avance alienígena. Pero no será una tarea fácil. Y fallaremos una y otra vez, volviendo a intentarlo. Y tendremos que tomar decisiones.

En un primer vistazo, Into the Breach nos hace sentirnos en un terreno más o menos familiar. A pesar de los cambios, nos recuerda un poco a FTL. Sin embargo, este nuevo juego tiene una personalidad propia. Para empezar, un completo y extenso tutorial nos ayuda a familiarizarnos con el sistema de juego. Y, sinceramente, es un avance increíble ya que es mucho más accesible para nuevos jugadores que el anterior juego.

Las dos caras de una moneda: Accesibilidad y Dificultad

Sin embargo, esto no es una señal de que no haya que pensar. Cada movimiento cuenta y un error puede ser fatal. En la gran mayoría de combates tendremos tres unidades (en algunas podremos manejar alguna extra) que moveremos en una cuadrícula 8×8, como si fuera un tablero de ajedrez. Cada unidad puede moverse y atacar, disponiendo de ataques como dar un puñetazo, lanzar misiles o morteros, mover al enemigo, etc.

En cada turno y movimiento tendremos que tener en cuenta todo esto con tal de evitar que nuestras unidades reciban daño o que los edificios sean destruidos. Además, tras cada turno aparecerán nuevos Veka los que podremos bloquear la salida… Siempre que no nos importe recibir un punto de daño o seamos lo suficientemente hábiles para usar a los propios enemigos. Por si fuera poco, algunos edificios tendrán peligros ambientales que podremos usar a nuestro beneficio o que eliminarán nuestras unidades de un plumazo si no tenemos cuidado.

Desde el principio del juego, tenemos que estar pendientes de una barra que aparece en la parte superior llamada “Grid” (Red). Nuestra supervivencia depende de esta barra y, si no conseguimos mantenerla, los Vek invadirán la tierra y volveremos en el tiempo tomando una decisión: sólo uno de los tres personajes podrá volver al pasado, con las mejoras que haya obtenido. Obviamente, los personajes pueden morir durante los combates, en ese caso, los perderemos hasta el siguiente reinicio y serán sustituidos por unidades de inteligencia artificial.

Toda ayuda es poca

Cada fase tendrá varios objetivos opcionales que podremos o no cumplir. Para poder superar una zona tendremos que mantener a salvo los edificios durante un número de turnos específicos, mientras derrotamos a los Vek. Si decidimos hacer estos objetivos opcionales (defender ciertos edificios, eliminar un número de Veks, bloquear la salida de los mismos), conseguiremos estrellas que nos permitirán comprar nuevas armas y otras ayudas al final de cada isla, así como más energía para nuestra Red. A fin de cuentas, como todo en Into the Breach, depende de nuestras decisiones.

Gráficamente, Into the Breach no es muy diferente a lo que FTL fue en el 2012. Sin embargo, los enemigos muestran una mayor variedad, mejores animaciones y tenemos muchos más efectos para animar los combates. Y realmente no necesita mucho más. Es increíble lo rápido que es el juego y la ausencia de pantallas de carga. El juego traslada con total facilidad del mapa del mundo a los combates y, tal como es, es efectivo. Sabemos quienes son nuestras unidades con tan sólo un vistazo y los enemigos se muestran amenazantes.

[amazon_link asins=’B00DOQEOFE,B01LX7DCLA,B07B53389R’ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3025bcea-2377-11e8-88fa-2fe4e10c796b’]

Por otra parte, la banda sonora es bastante buena, con un toque moderno que nos recuerda a muchas películas de ciencia ficción que siguen temáticas del estilo. Una mezcla entre la épica y lo militar que funciona de forma estupenda.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE INTO THE BREACH

Into the Breach es, sencillamente, un juego perfecto. Es realmente difícil hacer un juego que tenga en cuenta a los nuevos jugadores y que, a la vez, pueda tener un desafío para aquellos que necesiten una mayor dificultad. Desbloquear nuevas tropas, nuevas armas y encontrar nuevos pilotos es una hazaña que pocos podrán conseguir pero que, a pesar de todo, seguiremos intentando una y otra vez porque el título de Subset Games es increíblemente adictivo. No es raro que, después de perder, vuelvas a empezar. A fin de cuentas, volver a empezar acaba siendo nuestra decisión.

Gráficos
7
Sonido
7
Jugabilidad
10
Diversión
10
Nota de lectores6 Votos
5.7
POSITIVOS
Accesible para nuevos jugadores y complicado para los expertos.
Juego de estrategia único en el que cada decisión es vital.
Adictivo a más no poder.
NEGATIVOS
Algún pico de dificultad en alguna misión.
10
Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.