Análisis de Knights of Valour para PlayStation 4

Habemus análisis de Knights of Valour, recreativa de 1999 que llega por primera vez a videoconsolas y en formato Free to Play.

Por primera vez este arcade llega a consolas. Bueno consolas. Mejor dicho consola. PlayStation 4 es la consola elegida para que demos rienda suelta al análisis de Knights of Valour, un videojuego «yo contra el barrio» que salió en 1999 para recreativas.

El título llega con un aspecto renovado, bastantes modos de juego, contenido online y grandes posibilidades de personalización. Vamos a hablar de todo ello.

GRAFICAZORLS

Knights of Valour no destaca por sus gráficos. Destacaba. Los gráficos de la recreativa de 1999 molaban mucho más. Pero estamos en una época en el que algunos quieren que todo sea en 3D. Ven algo en 2D y no le dan ni la oportunidad aunque sea GRATIS.

Pero fallaco. Este Knights of Valour tiene un aspecto bastante pobre, con unas animaciones que dejan bastante que desear. Encima hay momentos en los que tendremos parones debido al número de enemigos en pantalla. Algo imperdonable en un juego donde la acción está muy presente.

En las batallas contra los enemigos habrá mucho efecto de rayos, fuego, hielo. Efectos que adornarán unos combates algo lentos si los comparamos con otros juegos del género. O incluso con el Knights of Valour de 1999. Hay objetos e incluso mejoras para que nuestro personaje con gráficos de Dreamcast vaya más rápido en los combates, pero ni aun así.

El aspecto Retro molón de Knights of Valour en 1999

ARMAS, ARMADURAS, COMBOS…

Aunque gráficamente sea pobre, Knights of Valour tiene muchas posibilidades. Está repleto de modos de juegos que se van desbloqueando a medida que vayamos subiendo de nivel. Pero en su contra tiene que para ser mejores, hay que pasar por caja. Con paciencia y saliva se puede desbloquear todo, pero está hecho para que pasemos por caja alguna vez. Ya sea comprando «continues», personajes u otras cosas.

Encima subir de nivel cuesta mucho, y cuando llegas a un nivel decente resulta que ya no tienes disponible los «continues» gratis. A partir del nivel 11 utilizaremos un objeto para poder continuar desde nos han matado. Una putada, pero sí quieres continuar pues… pasa por caja.

En los personajes más de lo mismo. Hay varios y todos ellos se diferencian bastante, pero no he podido probarlos todos por el mismo problema. Están bloqueados ahí en plan vil, para que juguemos y juguemos o los compremos.

Lo que sí me gusta muchísimo de Knights of Valor es la personalización. Cada personaje puede equiparse con varias armas y armaduras, diferentes colores, aspectos. A medida que vamos subiendo de nivel podemos hacer que nuestro personaje sea mejor. Incluso ir adquiriendo más habilidades para hacerlo más poderoso o hacer combos más «buapos». Al principio a la hora de hacer combos nuestro personaje será un ñordo, pero para eso tendremos que ir subiendo de nivel. Una vez lo tengamos todo desbloqueado, tendremos a un machacador de enemigos chinos.

Podremos jugar online con otros amigos o con gente que tenga el jueguico.

MODOS DE JUEGO

El modo principal de Knights of Valour es el modo historia. Un modo historia que a algunos les parecerá repetitivo, pero a los adoradores del género pues no. Las fases están divididas, y siempre al final nos espera un BOSS. La única pega es que en las misiones hay mucho tiempo de carga. Los escenarios están divididos en diferentes zonas, y para pasar siempre de una zona a otra tendremos un tiempo de carga. Y son muchos.

Hay más modos de juego en Knights of Valour que se van desbloqueando. Pero tendremos que jugar más y más. A lo que quiero hacer también especial mención es a los retos y modo online. Cada «X» tiempo el juego nos propondrá una misión que tendremos que superar para ganar equipo. Por ejemplo, esta semana he jugado a una misión en la que tenía que machacar a un conejo blanco. Todo muy loco.

El modo online es posiblemente lo más divertido. Pude jugar con «El Bello» Anastasio Mechaheadz y Manu varias partidas para comprobar el online, y ya os digo que Knights of Valour gana mucho jugando con amigos.

Una vez hayamos jugado con amigotes, podemos hacer una cosa. Si jugamos al modo historia, podremos elegir sí queremos ir acompañados con el personaje de nuestro amigo. Este personaje lo podemos utilizar hasta en 3 fases.

Cada personaje tiene sus propias habilidades, movimientos, armas y armaduras. Además podemos adquirir nuevos skins y subirlo de nivel.

MÚSICA Y VOCES

Es esta clase de juegos tampoco es que la historia importe mucho. Lo que importa son las hostias bien dadas. Aun así no puedo pasar por alto que el juego está en chino y subtítulado en inglés. No hay nada de castellano. Pero para bordarlo todavía más, los subtítulos en inglés son fatales.

En una de las partidas con «El Bello» Anastasio Mechaheadz, profesor de inglés y ñardería, soltó que los subtítulos estaban mal. En realidad la palabra no era «mal». Dijo algo más duro, pero lo voy a dejar ahí.

La música tampoco es que se salve. Es muy repetitiva y parecida entre sí, y no hay un de esas que destaque por encima de las demás.

Los combates estarán acompañados de muchos efectos. Aquí podemos apreciar la POTEEEEENCIA de unos buenos rayos.

Conclusión del análisis de Knights of Valour

Knights of Valour es un juego que deja un regustillo a MEH muy fuerte. Por un lado tenemos una personalización muy grande, mucho modo de juego y un jueguico bastante largo. Encima lo podemos descargar gratis. Pero tiene unos gráficos muy pobres, con fallos y lo ideal hubiese sido mantener la estética del videojuego de 1999. Si los comparamos, el videojuego de 1999 es hasta más rápido. O por lo menos me da esa sensación.

Jugar con amigos es bien. Chino e inglés mal. Lo mejor es que siendo un juego gratis lo descarguéis y lo juguéis para tener vuestra propia opinión. A mi personalmente me ha dejado bastante frío.

Análisis de Knights of Valour - PlayStation 4
GRAFICAZOLRS
5
JUGABILIDAD
6.5
DIVERSIÓN
6.5
SONIDO
4
0
Nota de lectores0 Votos
0
LO BUAPO
Jugar con los amigos
Gratis
Muchos modos de juegos
Muchas opciones de personalización
LO MALOTE
Gráficos muy MEH con algún fallo
Puede llegar a ser repetitivo y cansar
Algo lento en comparación con otros de su género
No hay nada en castellano
ALTERNATIVAS
Mother Russia Bleeds, Streets of Rage, MazinWars, Shank...
5.5
Chainatoun
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.