Análisis de Las increíbles aventuras de Captain Spirit para PlayStation 4

DONTNOD Entertainment lo ha vuelto a hacer. En nuestro análisis de Las increíbles aventuras de Captain Spirit te contamos cómo han vuelto a ganar nuestro corazoncito con una aventura de tan solo dos horas.

Todos los fans de Life is Strange esperábamos con ansias alguna información sobre su secuela durante el E3 2018. Aunque fuese su fecha de lanzamiento. Pero DONTNOD Entertainment salió por donde nadie se esperaba y anunció una precuela de la tan esperada segunda parte, que además será totalmente gratuita. Aquí te traemos el análisis de Las increíbles aventuras de Captain Spirit. 

Pero, ¿qué es exactamente este juego? ¿Una demo, una introducción? En GuiltyBit ya hemos podido probarlo y comprobar que se trata más de lo segundo. Una simpática aventura que nos presenta a Chris, el personaje que, en principio, acompañaremos durante Life is Strange 2. A continuación os cuento, sin spoilers, qué podréis encontrar en esta corta pero intensa experiencia.

Vuelta al universo de Life is Strange

Nada más comenzar Las increíbles aventuras de Captain Spirit ya sentimos totalmente “la esencia Life is Strange”. Gráficos inconfundibles, planos de película y música indie tranquilita abren esta nueva aventura de DONTNOD. Recordando, cómo no, a la experiencia vivida tanto en el primer Life is Strange como en Before the Storm.

Esta vez no hay ni rastro de Max y Chloe. El nuevo protagonista de la historia es Chris, un simpático crío de 10 años que cuenta con un alter ego llamado Captain Spirit, un superhéroe que lucha contra el mal. Durante nuestra partida viviremos algunas de sus originales e imaginativas aventuras, que nos transportarán totalmente a nuestra infancia. Sí, cuando podíamos pasarnos una tarde entera montándonos nuestras propias películas con tan solo un par de juguetes.

La imaginación de Chris se mezclará con la vida real, creando situaciones bastante divertidas y espectaculares. Esto da un toque nuevo a lo visto anteriormente en Life is Strange. Algo que se agradece, ya que parece que DONTNOD no ha querido explotar la fórmula y ha querido tirar esta vez por otro estilo de narrativa.

Ya desde el principio parece que Life is Strange 2 va a tener un toque más “infantil”. Y ojo, no lo digo como algo malo, ya que la exploración de algunos momentos de la infancia me parece bastante interesante. Además, la vida de Chris no es tan feliz ni maravillosa como puede verse al principio. Ya en el trailer se da a entender qué existen algunos problemillas, sobre todo en la relación con su padre. En resumen, preparad vuestros pañuelos porque el drama está servido.

Interfaz, gráficos y mecánicas familiares

Las increíbles aventuras de Captain Spirit sigue manteniendo las mismas mecánicas e interfaz que las anteriores aventuras interactivas de DONTNOD. Caminar, observar e interactuar con el entorno será la clave. Sobre todo para conocer más a Chris, qué acontecimientos han condicionado su vida y cómo se siente respecto a ello.

Los gráficos también siguen el estilo visual visto en anteriores entregas. Reinan los escenarios coloridos y repletos de detalles, los personajes realistas,,. Lo mismo puede decirse de la banda sonora. Las canciones indies relajantes vuelven a ser protagonistas.

Las decisiones volverán a ser importantes, y la desarrolladora ya confirmó que aquello que decidamos en esta pequeña experiencia afectará a nuestra partida de Life is Strange 2. Así que, una vez más, elegid con cabeza porque puede que algunas cosas tengan consecuencias feas.

Las acciones cotidianas que realicemos en nuestra partida se combinarán con una serie de interacciones “especiales” que no quiero destripar, pero que dan un toque más original a la clásica interfaz de la saga. Se ha añadido también un nuevo menú de tareas pendientes donde podremos ver todo lo que quiere hacer Chris en su mañana de sábado. Ojo, investigad por todos los rincones, ya que el capítulo puede acabar sin que hayáis completado necesariamente todo y os podréis perder algunas escenas. Eso sí, no hay logros ni coleccionables

Una pequeña pero gran aventura

Como ya he comentado, este título es solo una introducción a lo que nos espera en Life is Strange 2, por lo que su duración no es muy larga. En tan solo dos horas puede completarse perfectamente. Pero siendo gratuito tampoco podemos pedir más, y además cada uno de los minutos que dura merecen la pena.

Las increíbles aventuras de Captain Spirit es un relato muy íntimo y emocional, en el que en tan solo un par de horas podemos conocer muy de cerca a Chris, su forma de vida y sobre todo sus relaciones familiares. Tiene momentos tiernos, momentos lacrimógenos, risas y algo de ciencia ficción, que no hay que olvidarse de que se encuentra en el universo fantástico de Life is Strange. Una mezcla que encantará a todos los seguidores de esta original saga.

‌En definitiva, esta introducción sirve para hacernos un poco más corta la espera hasta la secuela oficial, que llegará el próximo 27 de septiembre a PlayStation 4, Xbox One y PC. Aunque en mi caso lo único que ha hecho ha sido generarme mucho más hype, ya que se me ha hecho muy corta y además se queda todo demasiado interesante. ¡Casi prefería no haber conocido a Chris y a su mundo para no tener qué esperar tanto sin saber nada más!

Las increíbles aventuras de Captain Spirit estará disponible de forma gratuita alrededor de las 17:00 horas del 25 de junio en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Jugabilidad
9.5
Gráficos
8.5
Historia
8.5
Banda sonora
8.5
Nota de lectores3 Votos
5.9
Una historia nueva, íntima y con personajes carismáticos
Mismas mecánicas y tomas de decisiones que en anteriores títulos de la saga
Totalmente gratuito
Tan solo dura dos horas
Se echa un poco de menos algún guiño más para ubicar la historia dentro del universo Life is Strange
8.8
Irene Coltell

En el mundillo de los videojuegos desde que pillé a mi padre jugando a Monkey Island. Le doy a todos los géneros, desde sagas consolidadas hasta indies desconocidos, aunque las aventuras gráficas siempre tendrán un hueco en mi corazoncito. ¡Master race forever!

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.