Análisis de Mario Tennis Aces para Nintendo Switch

Coge la raqueta que te traemos el análisis de Mario Tennis Aces. Que sí, que no es un Mario Kart. Pero cada vez tiene más adeptos.

El fontanero de Nintendo es muy polifacético. Eso lo sabemos todos. Sin embargo, además del plataformeo y los coches, últimamente despunta en algún que otro deporte interesante. En este análisis de Mario Tennis Aces os vamos a contar qué es lo nuevo y qué es lo que echamos en falta en el título. Pero ya os advertimos que peca de algunos de los fallos que vienen arrastrando los anteriores.

Da igual si ya habíais jugado antes o no. A nivel jugable os encontraréis con un juego que tiene muchas posibilidades. Eso sí, no os penséis que lo podréis dominar de la noche a la mañana.

Más estrategia de lo que parece

De la misma forma que un plataformas de Mario es asequible para todos, pero hace falta mucho nivel para hacerlo al cien por cien, Mario Tennis tiene también su «no sé qué».

Debemos tener en cuenta muchas variables. No solo las obvias como darle a la pelota en el momento indicado o colocarnos bien en la pista. Hay otros elementos que pueden hacer que un rival que se nos esté atragantando acabe fuera de combate.

Para conseguir esto podremos utilizar una gran variedad de golpes. No hay ninguno que esté por encima de los demás y todos tienen sus pros y sus contras. Así que lo que hay que hacer es usarlos en el momento adecuado.

Nos vamos a encontrar con movimientos «liftados», cortados, con efecto globo o planos. Cada uno potencia los botes, la velocidad, la fuerza u otros elementos que ya iréis viendo conforme juguéis. Pero no solo hay eso.

Tendremos una barra de carga que nos va a hacer plantearnos, y mucho, las cosas. Con ella podremos usar el tiempo brujo la velocidad etérea, que nos permitirá ralentizar toda la escena para llegar a bolas imposibles de alcanzar. Pero también nos permitirá hacer ataques poderosos que pueden romper las raquetas del oponente… o mandar la pelota al quinto pino.

Pero si esa barra de carga se gasta… dile adiós a estos movimientos especiales. Incluyendo el movimento dirigido que nos ayuda a atravesar la pantalla de un lado a otro en un plis plas. Y esto nos deja en desventaja.

Como veis, son muchos movimientos, muchas técnicas y muchas combinaciones. Asñi que antes de decir que es un juego «fácil» intentad que no os peguen una paliza en el online. Que por experiencia… duele mucho.

¿Modos para todos los gustos?

Nada más empezar el juego vamos a ver algo que nos ha disgustado bastante: hay pocos modos de juego. Que sí, que Nintendo parece que se va a marcar un Splatoon y nos va a traer más conforme pase el tiempo. Pero ahora mismo lo que tenemos para analizar es esto. Y esto es lo que hay.

El modo Aventura nos presenta varios minijuegos para un jugador envuelto en una simpática trama. Se trata de la vuelta que nos prometieron de ese modo “historia” que había al principio de la saga. Pero no echéis las campañas al vuelo. Sí, es divertido y entretenidillo. Pero no ofrece todo lo que se esperábamos ya que es completamente lineal y nosotros tenemos poca interacción. Casi todo lo que no tenga que ver con los partidos se realiza automáticamente.

Luego tenemos, cómo no, el modo Torneo. También es para un solo jugado y podemos escoger que sea contra la CPU u online. Por el momento no hemos tenido demasiados problemas con el online, aunque hay algunos en redes que sí se han quejado. Pero bueno, nada alarmante, así que no os preocupéis por ello más que por que os den una paliza. O dos… Y es que el sistema de emparejamiento aún no está muy fino, que digamos. Así que tened paciencia. Posiblemente os toque con pros que os van a machacar. Pero ¡eh! Siempre os quedarán vuestros amigos sin experiencia.

Parece que Nintendo quiere hacer torneos de forma periódica, al estilo de los Splafest de Splatoon. La cosa es que el objetivo de estos es conseguir puntitos para que, en un futuro, podamos tener nuevos personajes para jugar. Nada loco, pero oye, sí que es interesante.

Por último tenemos los modos libre y realista. Vienen a ser los versis de toda la vida, y, ahora sí, son para un solo jugador o hasta 4. Ya sea de forma local o con dos jugadores (como máximo) por consola.

Este modo nos deja elegir el tipo de partidos y configurar la partid como queramos. Escenarios, personajes, jugadores por equipo, golpes, etc. Incluso podremos eliminar la barra de carga de la que os hablamos al principio. Esto sería el modo realista. Y bueno. No es tan divertido, pero sí que elimina parte de la frustración cuando alguien los usa mejor que tú.

Conclusiones del análisis de Mario Tennis Aces

Tras jugar durante estos días he tenido sentimientos encontrados. Ha habido veces que he tenido ganas de besar la consolapero otras he tenido ganas de defenestrarla tras ver como me colaban golpes imposibles de devolver. O peor. Tras ver cómo el maldito Bowsy llega de un lado de la pista al otro con sus guantes y te jode la jugada.

Puede llegar a ser frustrante. Y entiendo que el juego acaba de salir y hay que hacer un nuevo equilibrio de cara al futuro. Pero eso no quita que odie a algunos de los «chetados».

Puede parecer un juego simple, pero como os hemos dicho, para nada es así. Los golpes normales ya son importantes. Y las habilidades y la barra de carga le dan aún más profundidad y locura. Pero pese a todo lo bueno que tiene, que es mucho, lo que más nos fastidia es los pocos modos de juego que tiene.

Lanzar un juego al mercado y prometer que se irán incorporando nuevos en un futuro da la sensación de estar ante un juego inacabado. Que sí, que con Splatoon funcionó. Y Street Fighter V al final ha sido un juegarraco. Pero aún así, fastidia este «espérate un poco que ya te lo mandaré».

Aún con todo esto, Mario Tennis Aces es un juego muy divertido, todavía pobre en contenido que no en jugabilidad.

[column size=one_half position=first ]Pros:

Puede llegar a ser muy divertido
Muchos personajes ( y más que vendrán)
Las posibilidades que tenemos a la hora de jugar
En modo portátil se juega igual que en sobremesa

[/column]

[column size=one_half position=last ]Contras:

Escaso número de modos de juego y configuración por ahora
Hace falta arreglar algunos detalles
La desesperación que puede producir en algunos momentos[/column]

Jugabilidad
9
Gráficos
9
Diversión
9
Modos de juego
7
Nota de lectores2 Votos
4
8.5
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.