Marvel's Avengers

Análisis de Marvel’s Avengers para PlayStation 4

Marvel intenta continuar su exitoso legado junto a Square Enix con los Vengadores. Veamos como le ha ido en el análisis de Marvel’s Avengers.

La Casa de las Ideas se expande por todos los horizontes posibles. Además de conquistar los corazones de casi todo el mundo con su universo cinematográfico, Marvel sigue haciendo distintas incursiones en otros ámbitos, entre ellos el de los videojuegos. De esta manera nos han llegado juegos como el trepidante Marvel Ultimate Alliance 3 o el genial Marvel’s Spiderman. Ahora toca ver a los Vengadores en acción, y os lo vamos a desgranar en este análisis de Marvel’s Avengers ¿Conseguirán salvar el día?

Quiero ser un avenger

Aunque Marvel’s Avengers posee un modo multijugador llamado Iniciativa Avengers, el propio juego te indica que es mejor superar la campaña para no destriparte toda la historia, ya que se trata del contenido post-game del juego. Aparte, en el propio modo historia podremos jugar con gente de cualquier lugar en determinadas fases. Por lo tanto, vamos a ir paso a paso, porque todo héroe tiene su comienzo.

La historia se centra en Kamala Khan, mayormente conocida como Ms. Marvel. Como ya muchos sabréis, el punto de partida de la historia se sitúa en el Avengers Day, donde nuestros queridos superhéroes van a tener que lidiar con problemas, como suele haber. De esta manera se nos presenta a los personajes principales, los vengadores originales (exceptuando a Ojo de Halcón) y a Kamala. A partir de aquí, iremos avanzando en la trama para volver a reunir a los vengadores, y de esta forma luchar contra el mal que se cierne sobre miles de habitantes.

El modo campaña, si vais a saquísimo como he ido yo, puede durar unas 12 horas. Eso sí, sólo la campaña principal, obviando los objetivos secundarios, desafíos y pruebas. Aún así, hay muchísimas tramas secundarias y objetivos adicionales por conseguir, algo que dispara la duración del título. Y es que aunque posee una trama digna de una película de Marvel el juego está mayormente focalizado en el tema multijugador. Eso sí, si eres antisocial puedes completar todo solo, aunque he de avisar que la IA de los compañeros en determinados momentos es estúpida. Sobre todo en tareas como mantener objetivos o evitar que el enemigo atrape una zona.

Así pues, y como he mencionado antes, la historia está perfectamente hilada, consiguiendo mantenernos pegados a la pantalla para saber qué ocurre a continuación. Cierto es que a veces es muy previsible, ya que bebe de las conocidas historias de cómics y películas en cuanto a desarrollo, pero aún así es muy satisfactoria de jugar, con momentos muy épicos. A su vez, los personajes están bien construidos, mostrando una personalidad totalmente acorde a los héroes que representan, no desentonando ninguno de ellos. Las veces que aparece Iron Man, desde el principio, son maravillosas.

Hablando de personajes, durante la trama podremos encontrar varios nombres propios que añaden más riqueza al mundo del videojuego, amén de emocionar al fan de Marvel cuando aparece. Para nada hay entradas forzadas, todos los personajes están añadidos de forma magistral, introduciendo nuevas variables en la historia.

Pateando traseros robóticos

Pero claro, muchos de vosotros lo que querréis es manejar a Hulk y destrozar todo a vuestro paso, ¿verdad? Entonces estás en los párrafos indicados, ya que vamos a indagar un poco más en lo que nos ofrece Marvel’s Avengers en el apartado jugable. Y aquí llega algo que me cuesta escribir, porque pienso que el juego ofrece un sistema divertido y simple pero con múltiples posibilidades, pero que por los numerosos errores que he encontrado empañan este aspecto.

Comencemos por las cosas buenas mejor. Marvel’s Avengers es un juego que ofrece un sistema muy interesante, sencillo a la hora de jugar, pero con muchísima variedad de ataques, habilidades y dones. Controlamos hasta un total de seis personajes, cada uno de ellos con su kit de movimientos y ataques especiales fielmente representados. De esta forma, Iron Man tiene un mayor arsenal de ataques a distancia, mientras que Hulk posee movimientos brutales pero algo más lentos que el resto de personajes.

Cada uno de los héroes puede equiparse de tal forma que se amolde a nuestro modo de juego. ¿Que nos gusta más el Capi pero queremos atacar a distancia? No hay problema, mejoramos el equipamiento que aumente esta característica y se lo damos. Los escudazos a distancia van a doler muchísimo. La verdad es que esta faceta RPG está estupendamente implementada en el título.

En cuanto a los escenarios, hay de distintos tipos, dependiendo mayormente de la misión que estemos jugando. Estos van desde vastos entornos para explorar a gusto hasta localizaciones internas como laboratorios y cavernas, más lineales pero con numerosos peligros. Y aunque al principio tenía la sensación de que el terreno estaba vacío, pronto el juego me calló la boca mostrando numerosos objetivos secundarios, desde encontrar cofres hasta salvar a personas en apuros.

Así pues, si tan bueno es el sistema de combate y la jugabilidad, ¿por qué he empezado esta sección con algo tan melodramático como empezar por lo bueno? Lo puedo resumir en rendimiento del juego y bugs. No es raro que en combates con varios enemigos o efectos especiales el juego empiece a acusarlo con enormes bajadas de frames. Bajadas capaces de ralentizar en demasía la acción, dejándonos un poco con la cara de tonto mientras estábamos disfrutando. Por poner un ejemplo, los créditos finales estaban bajando y se notaba cierta ralentización.

Y referente a los bugs… Voy a poner a continuación una lista con todos los que he encontrado, para que os hagáis a la idea.

  • Desaparición del escenario con caída eterna incluida. Podéis ver a Kamala de esta manera en nuestro canal de Twitch.
  • Voces de los personajes que desaparecen, o están desacompasadas.
  • Referente al audio, en la parte final del juego el idioma de las voces cambia al inglés en varias escenas sin avisar.
  • El plano de la cámara baja de repente, limitando la visión si no hacemos correr al personaje.
  • Terminando con el que más me ha tocado los nakasones, el joystick derecho dejó de funcionar en una parte fundamental del tramo final, obligando a reiniciar el juego. Y si os lo preguntáis, no era el mando, lo probé con otro título para corroborarlo.

Por si no fuera suficiente, algunos errores más cosméticos como traducciones no realizadas en algunas misiones o subtítulos que desaparecen a los dos segundos, dificultando su lectura. Son cosas que un juego de este calibre no debería tener, además de que empaña la gran labor realizada en la jugabilidad.

Vamos a terminar, como casi siempre en mis análisis, con el apartado artístico y sonoro de Marvel’s Avengers. Aquí, como en el aspecto jugable, rozan una gran calidad que se ve entorpecida por diferentes errores que se suceden. El diseño de los héroes es extraordinario, y es que consigue darle un toque personal a los conocidísimos Vengadores. No por no mostrar a los actores que les dieron vida es un trabajo malo.

Los escenarios son bastante variados, desde bosques exuberantes hasta las tierras baldías de Utah, pasando por localizaciones nevadas o la propia Manhattan. Aunque en algunos casos se puede notar algo de repetición de elementos, en general brindan al título de una diversidad que se agradece.

Finalmente, el apartado sonoro repite las mismas virtudes y errores que su homólogo gráfico. El sonido ambiente y los temas que acompañan al videojuego están excelentemente mencionados (chapó con Iron Man como siempre), y el doblaje está casi plenamente en castellano, con voces que casan con los personajes. Reitero, no por no tener las de los actores ya tiene que ser malo. Gran trabajo de los actores de doblaje. Pero claro, si de repente me cambias el idioma al inglés o desaparecen algunas voces, la cosa empeora.

Los errores pasan factura

Así como los errores del A-Day pesaron sobre los Avengers, los distintos fallos que muestra Marvel’s Avengers consiguen ensombrecer una enorme labor a la hora de plasmar a los superhéroes en un videojuego. Cualquier fan de Marvel disfrutará como un crío de este título, con una historia maravillosa y trepidante, además de una duración infinita gracias a su Iniciativa Avengers.

Sin embargo, las bajadas de frames empañan la gran jugabilidad, y distintos fallos pueden querer hacer que mandes el juego a tomar por saco. No obstante, Marvel’s Avengers es una buena adaptación de los superhéroes en los videojuegos, con un sistema de combate pulido y fidelidad y amor hacia los personajes. Si eres fan de la Casa de las Ideas lo gozarás como no puedes imaginar.

Análisis de Marvel’s Avengers para PlayStation 4
Nos gusta
La historia de la campaña podría ser perfectamente el guión de una película.
Los movimientos y habilidades de los superhéroes son fieles.
El sistema de combate es fluido y divertido.
Puede mejorar
Errores. Muchos errores. Demasiados errores que influyen en la experiencia.
Muchísimas bajadas de frames.
7.4
Isaac Toro

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.