Análisis de Mini Metro para Nintendo Switch: Imagina ser planificador de metros

El juego de Dinosaur Polo Club da su paso a la híbrida de Nintendo. ¿Habremos conseguido crear buenas líneas de metro? Descúbrelo en nuestro análisis de Mini Metro para Nintendo Switch.

Hay algo cautivador en los juegos de puzles, sobre todo cuando intentan ponernos en situaciones nuevas que exprimen cada neurona de nuestro cerebro. Y nos encantan, especialmente, cuando nos presentan experiencias novedosas. A pesar que ya lo disfruté en su momento para PC, no ha impedido que el juego desarrollado por Dinosaur Polo Club (best name ever?) lo haya vuelto a disfrutar en la híbrida de Nintendo. Os contamos qué nos ha parecido en nuestro análisis de Mini Metro para Nintendo Switch.

La premisa de Mini Metro es muy fácil. Tendremos que construir una red de metro totalmente funcional a través de distintas ciudades del mundo. ¿Parece fácil, verdad? ¡Pues preparaos para el infierno, culpables! Bajo esa estética totalmente minimalista de símbolos y líneas de colores, encontramos un auténtico demonio de dificultad que sólo podremos superar con nuestra lógica y capacidad para resolver situaciones complejas.

Nunca ir al metro había sido tan adictivo

Al principio, tendremos sólo 3 símbolos (que simbolizan distintas paradas) que uniremos normalmente con una línea de metro representada por un color. De esa forma, haremos que un vagón vaya transportando a la gente de una parada a otra. Poco a poco, irán apareciendo nuevas paradas que tendremos que conectar entre sí o creando nuevas líneas. Al principio, sólo tendremos a nuestra disposición tres paradas, pero a medida que avancemos un nivel, representado por el paso de 7 días, en el que tendremos la opción de recibir una ayuda, como puede ser un nuevo vagón, una nueva línea de metro, más túneles o puentes o una estación más grande para que pueda haber más personas esperando, entre otras mejoras.

De esta forma, tendremos que ir planificando nuestra red de metro, a la vez que tendremos que reconstruirla para adaptarla a nuestras nuevas mejoras y poder optimizar el trasbordo de pasajeros de una estación a otra. Esto es imprescindible para poder seguir jugando ya que si una estación se llena de pasajeros esperando durante demasiado tiempo, se acabó la partida. Pero no os preocupéis, tenemos 20 ciudades distintas que iremos desbloqueando cada vez que tengamos más de 250 pasajeros en la ciudad anterior y cada una de ellas nos presentan un desafío distinto debido a la propia estructura de la ciudad.

Minimalismo gráfico, «maximisma» diversión

Una de las principales novedades de Switch es la posibilidad de jugarlo con el mando o con la pantalla táctil. A pesar que el control con el mando no está mal, resulta algo incómodo a la hora de querer mover una línea o expandirla y en ocasiones nos equivocaremos debido a una combinación de botones algo rara. Sin embargo, el control táctil es una maravilla que funciona a la perfección, muy similar al manejo con el ratón al jugarlo en PC.

Pero si te parece demasiado complicado, tranquilos culpables, que tenéis un modo infinito en el que no tenemos que tener miedo de hacerlo mal y sólo tenemos que disfrutar viendo como la red de nuestro metro crece y crece. Pero si sois unos genios de la planificación, también tendréis un modo extremo que os pondrá a prueba. También es cierto que si no os gustan los juegos de puzles, Mini Metro no hará que cambiéis vuestra idea. Es un juego increíblemente adictivo y desafiante, pero que tampoco va a revolucionar vuestro mundo si no tenéis ningún interés por este género.

CONCLUSIONES DE MINI METRO

Mini Metro es un adictivo juego de puzles que, además, esta versión hace que podamos llevárnoslo a cualquier lado… ¡incluso al metro! … Ejem. Pero si que es verdad que si no sois fans de los juegos de puzles no vais a encontrar nada que os vaya a interesar por aquí. A los que disfrutamos exprimiendo nuestro cerebro tenemos un juego con el que estaremos enganchados durante horas sin soltar nuestra Switch.

Gráficos
5
Sonido
6
Jugabilidad
8
Diversión
7
Nota de lectores1 Vota
9.1
POSITIVOS
Increíblemente adictivo si eres fan de los puzles
El control táctil es inmejorable
NEGATIVOS
Minimalismo gráfico que echará para atrás a los "true gamers"
Si no eres fan del género ni te acerques
7
Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.