Análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Legacy

Si te has perdido alguna de las historias del ninja butanero, tranquilo. Aquí te traemos el análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Legacy.

Bandai Namco sabe que la fama del conocido ninja naranja no hace más que aumentar. Por ello no es de extrañar que piense en la gente que aún no había podido disfrutar de sus juegos en la reciente generación de consolas.  Pero para eso estamos nosotros, para traeros el (coged aire) análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Legacy. Y sí, como os imaginaréis, incluye las cuatro entregas de la serie Ultimate Ninja Storm.

Hay que aclarar que este Naruto Ultimate Ninja Storm Legacy incorpora los 4 juegos “canon” de la serie. Es decir, deja de lado Generations y Revolution. Estos títulos son más de relleno (siguiendo la estela del anime). Más que nada porque no seguían la historia, sino que añadían parte inventada para hacer la espera del siguiente juego más «amena».

Este juego se puede disfrutar de varias formas. La primera es, sobre todo, si no te habías pasado los juegos que lo componen. En ese caso, enhorabuena, estás ante el remate de los tomates en cuestión de recopilatorios. La segunda es que seas un cacho friki y que quieras volvértelos a pasar en PlayStation 4. Si es así, pues bienvenido al lado oscuro del frikerío. Pero tampoco vas a encontrar grandes cambios.

Pero pertenezcas al grupo que pertenezcas (incluyendo los tonos más grises de los extremos que te he dicho), lo mejor que puedes hacer es disfrutar. Porque los Ultimate Ninja Storm son, sin duda alguna, las mejores adaptaciones de un anime al mundo del videojuego.

Los comienzos del ninja

Siempre hay que empezar por algún sitio. Y este es Naruto Ultimate Ninja Storm. Sí, es el único que no pertenece a Shippuden y que, como os imaginaréis, abarca la parte más de niño de Naruto.

Lo bueno que tiene este juego es que su desarrollo se finalizó cuando ya había terminado la primera etapa del manga. Esto significa que pasamos de las partes más tediosas de un plumazo. Así nos centramos más en la parte interesante de los ninjas de Konoha (o konohudos, ya puestos).

Si bien se nota que no es el que más profundidad ofrece de todo el recopilatorio, sí que sirve para sentar las bases de su mejor baza: el sistema de batalla.

Algunos podrán decir que peca de simple, pero lo cierto es que el juego no necesita más. Decir que es simple no es sinónimo de ser aburrido. Casi todo se basa en el timing de nuestras acciones, así que hay que aprender el momento oportuno para realizar cada una de ellas y saber combinar.

Además hay que decir que la ambientación ayuda a ponerse en situación rápidamente, por lo que los combates se van haciendo cada vez más amenos cuanto más nos hacemos con los controles.

Una de las características que personalmente siempre me han gustado de este título, es la implantación de los “jefes finales”. Estos combates se nos presentan enemigos enormes con mecánicas diferentes al resto de enfrentamientos. Vamos, lo que viene siendo todo un espectáculo a la hora de enfrentarlos.

Pasamos a Shippuden

Tras un cambio de doblaje más rápido que el raikage (aún me sangran los oídos al ver/escuchar a Sakura en la primera imagen del juego llamando a Naruto), nos encontramos con un juego que mejora todo lo que había en su primera parte. Y además, lo potencia. Los fans nos podíamos dar por satisfechos.

Esta parte abarca la primera de Shippuden. Su final llega en el enfrentamiento contra Pain. Así que ya os podéis hacer una idea de todo lo que abarca. Sí, hay horas y horas de entretenimiento. Sobre todo porque por fin aparece el demandado modo historia. Un modo que le sentaba como un guante.

La cantidad de personajes jugables aumenta en esta entrega. Y además hay caras nuevas. Por si fuera poco, también tenemos a los personajes en pre-púber, por así llamarlos, junto a sus versiones adolescentes.

La primera parte que se salta al anime

Como buena secuela, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 2 continua los eventos justo tras su predecesor. Hemos derrotado a Pain y nos preparamos para llegar a la cuarta Guerra Mundial Ninja.

Este juego copiaba prácticamente al 2 y le aumentaba cosas. Sí, su modo historia cambiaba un poco, pero era igual de eficaz. Pero en cuanto a combates espectacularidad y elenco de personajes, no nos podemos quejar. Ya ronda los 80 personajes jugables, culpables.

Sí que he de aplaudir que la técnica del «cambiazo» ahora se hacía de forma más intuitiva, pero limitada también. Esto, que parece una tontería, añade más estrategia al juego. Y además hay finales alternativos. Algo obvio si tenemos en cuenta que el final se lo inventan, directamente. Y es que el juego había pillado al anime cuando se lanzó.

Lo bueno de esta entrega es que contamos con todos los añadidos y DLC que llegaron para el juego original. Y eso son horas y horas más de historia y misiones. 

Llegamos al final del camino con el juego más redondo

Último juego de la compilación y nativo de esta generación conso/pcera. Podéis encontrar un análisis más extenso del mismo en este enlace y en este otro. Así que, poco más tenemos que contaros sobre las últimas aventuras de Naruto y, ojo, de su hijo Boruto.

Que no se diga que la generación se ha quedado descolgada. Que además de anime, también lo hemos podido catar. Al menos en un pequeño adelanto de lo que será el nuevo juego por equipos que saldrá «pronto». Eso sí, no tendrá nada que ver con lo que nos ha traído Bandai Namco y Cyberconnect2 hasta ahora.

Conclusiones del análisis de Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm Legacy

Estamos ante una remasterización. Eso significa mejoras en algún que otro sentido. Sin embargo, como el juego ha envejecido bastante bien gracias a su cellshading, no lo han retocado mucho. Se mejoran algunos contornos, y algunas localizaciones. Pero en términos generales, ni sorprende ni destaca. Es correcto en ese sentido.

Lo mismo le pasa a la banda sonora. No se ha tocado apenas y podemos disfrutar de las melodías originales tal y como sonaban. Y ya era bueno. Al menos no desentonan en absoluto con las que suenan en el anime como sí pasa desgraciadamente con otras series (Dragon *cof* Ball *cof cof*). ¿Alguien decía algo?

Quizá un aspecto que nos puede rechinar un poco es el de los tiempos de carga. Aunque pueda parecer que se han agilizado algo, no acabamos de notar mucha diferencia con respecto a los originales. Y, señores, pasamos de generación. Sin haber tocado mucho de lo anterior, lo lógico sería verlos mucho más cortos ¿no?

En definitiva, un juego que merece la pena tener por dos motivos. Uno, si no has tenido los anteriores. Y dos, si eres un fan incondicional o quieres rejugarlos para revivir toda la historia de golpe en PlayStaton 4.

Como veis, no le ponemos nota porque es una remasterización que cambia pocas cosas. Nuestro veredicto es «recomendado». Y si queréis más cosas, pasad por los análisis anteriores, que para eso están.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.