Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch

El ninja de Konoha vuelve a dar caña, esta vez en la consola híbrida de Nintendo. Aquí os comentamos qué nos ha parecido el juego en el análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch.

Una nueva versión de un titulillo un poco antiguo llega a Nintendo Switch. En esta ocasión se trata del recopilatorio de los tres primeros juegos del ninja de Konoha. Y la verdad es que el resultado es bastante satisfactorio.

Hay que admitir que tiene sus pros y sus contras. Sin embargo, el público al que está orientado este juego está muy definido y, seguramente, lo agradecerá con creces. Vamos allá con el análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch.

Otra vez en Konoha

No nos vamos a poner a analizar las virtudes o defectos de cada uno de los juegos que componen esta trilogía. Básicamente porque la jugabilidad no se ha visto alterada en absoluto más allá del cambio de mando a la hora de controlar a los personajes.

Por ello lo que nos vamos a encontrar es la misma historia que ya vivimos en los juegos originales de PlayStation 3 y en la remasterización de PlayStation 4.

No hay novedades al respecto ni nada nuevo que no haya aparecido antes. No hay guiños ni contenido exclusivo. Tampoco los típicos trajes ni ningún cameo inesperado. Todo es como nos lo dejaron en su momento, pero con unos gráficos algo más bonitos.

Por eso os decía lod el público al que va dirigido este juego. No pretende ser una revolución dentro de Nintendo Switch. Busca contentar a los fans de la gran N que, o bien no lo han podido jugar, o bien lo quieres disfrutar en modo portátil.

Unas especificaciones técnicas más que suficientes

Si hay algo de lo que se ha hablado en los días cercanos al lanzamiento del juego ha sido de su apartado gráfico. Y aquí vamos a extendernos un poco más.

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy es un juego que funciona a las mil maravillas, ya lo jueves en modo portátil o en modo sobremesa. La diferencia que radica entre una forma de jugarlo y otra es la resolución que tendremos del juego. Y esto es porque los que mandan en amos modos son los fps.

Siendo un juego de lucha, es evidente que si tenemos que optar por limitar un poco alguno de los aspectos técnicos, el que debe de quedar por encima de todos es el de la jugabilidad. Conseguir los 30fps estables es algo que no tiene discusión ninguna en el juego.

Pero, evidentemente, para poder conseguir esto mientras la consola no tiene una conexión continua a la corriente y, por lo tanto, para evitar que se nos acabe la batería en un abrir y cerrar de ojos, había que hacer algún sacrificio. Sin embargo, este supuesto bajón de resolución en el modo portátil apenas se nota dado el tamaño de la pantalla.

Pocas veces veremos algún que otro diente de sierra que se escape de por medio. Y muy pocas veces notaremos ese bajón gráfico en la pantalla de la Nintendo Switch. Es el precio que hay que pagar por poder jugar en el metro… o en el baño. ¿No?

Sin embargo si sois muy tiquismiquis con estas cosas, no tenéis más que conectar la consola a la televisión en su dock. Cualquier duda acerca de si Nintendo Switch puede o no con el juego se disipa enseguida. El resultado es espectacular, como en las otras versiones del juego, tanto de consolas como de PC.

Pocas novedades que contaros

Como os digo, realmente esta remasterización tiene pocas novedades que comentaros más allá de lo que ya os he dicho. Lo analizamos en su momento de forma individual y lo volvimos a hacer cuando salió la versión Legacy del juego para las consolas de sobremesa actuales.

No hay nada más acerca del contenido que no sepamos. Bueno, si dejamos de lado el hecho de que la última entrega, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4, se ha quedado fuera del recopilatorio. ¡Ah! Y que solo está en formato digital.

Supongo que Bandai Namco no querrá arriesgar demasiado y lo que busca es ver qué le pide la gente en los juegos que van sacando.

Conclusiones del análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Trilogy para Nintendo Switch

Como hacemos en los juegos que son recopilatorios, no vamos a poner una nota que resuma el contenido del título. No hay nada nuevo que añadir a lo que ya hemos dicho y, por lo tanto, poco más se puede decir de él.

Si eres fan de Naruto y nintendero, seguramente querrás hacerte con el juego. Y si no lo has jugado aún, posiblemente más.

Eso sí, juégalos en orden porque irás viendo cómo ha evolucionado el juego de Cyberconnect2 en los años que han ido pasado. Y ya decidirás cuál es tu favorito.

Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.