Análisis de Paradox Soul para PC

¿Qué ocurre cuando tienes un juego de navegador y te apetece ponerlo a la venta en Steam? Pues que te sale algo que suena interesante al principio pero que se vuelve monótono al final. Os comento más sobre esto en este análisis de análisis de Paradox Soul para PC.

Pues nada, otro día otro indie para comer. Aunque hoy estoy con los ánimos acalorados, así que me voy a coger un título bien fresquito. O eso al menos era lo que pensaba hasta que jugué a este metroidvania. Y le otorgo esta clasificación por llamarlo algo, ya que este juego es difícil de definir. Así que si os parece bien voy a tomar prestado un poco de vuestro tiempo para contaros mi experiencia en este análisis de Paradox Soul para PC. Os adelanto ya que la cosa no es tan buena como esperáis, así que avisados estáis.

Copia y pega

Creo que puedo resumir todo el trabajo de Ritual Games con el título que presenta este párrafo. Y por cierto, si os interesa lo más mínimo el juego en el enlace está la versión Flash. Y vosotros pensaréis «no habrán sido capaces de hacer lo mismo pero por 5 euros, ¿verdad?». Pobres ilusos aquellos que vivís viendo el mundo del juegovideo así…

Paradox Soul es un título breve, y lo digo en el sentido literal de la palabra. Completar el juego no os llevará más de una hora. Y claro, podría ser un juego corto pero con algo memorable al igual que yo podría recibir dinero simplemente por tocarme la palanca de control. Este plataformas no ofrece NADA único y especial, y eso es lo más triste.

¿Y ya está?

Al igual que con Sigi, no sé que puedo añadir sobre mi experiencia con Paradox Soul. Al principio sonaba interesante, ya que la premisa apuntaba muy bien en los primeros niveles. El explorar zonas sin mapa en las que cada vez que nos matan (de un toque por cierto) volvemos al inicio de esa área es algo atractivo. Hasta que te das cuenta de que las ‘mejoras’ son ridículas y sin chicha alguna.

Pasamos de un rifle a un rifle que hace ‘chiu chiu’ para luego terminar con un rifle que a veces hace un ‘chiu’ más gordo. ¿Esperáis al menos desbloquear habilidades motrices interesantes? Sí, pero eso si estáis jugando al Hollow Knight o al Super Metroid, porque lo que es aquí poco nada.

La historia es más sosa que yo en general, lo cual os puede servir de guía. No encontramos ni mensajes en ordenadores ni aprendizaje de la trama de forma visual. ¡Oh no, es una fábrica de robots! Madre mía la creatividad que se desborda por la ventana. Y no es spoiler, se sabe literalmente nada más empezar el juego.

Bolita extra: los jefes

Voy a descargar un poco de bilis en esta sección ya que lo merece. Paradox Soul tiene tres jefes. Y si recordamos lo que he dicho de morir de un golpe por todo, pinta la cosa al menos interesante, ¿a que sí? Bueno, si consideráis que un jefe tiene que ser una recopilación de todo lo que se ha aprendido durante un momento concreto del juego, Paradox Soul no es vuestro juego. Hay que hacer hincapié en que el juego es breve sin duda, pero estos jefes son insultantes.

Las tres mecánicas para vencer a los jefes son la misma siempre: esquivar ataque hasta que llegue a una pequeña de fase de vulnerabilidad. Los tres funcionan así, y los tres son rídiculos en este aspecto. Y no esperéis recompensas grandiosas o habilidades dignas de ser mencionadas, porque ni eso consiguen ofrecer.

Helado te quedas

Y eso es Paradox Soul en resumen: una experiencia aburrida sin gloria y con mucha pena. Si queréis experimentar este título, lo tenéis gratis en el enlace que he dado arriba. Os olvidaréis tan rápido de él como yo de su existencia, desde luego. No como Iconoclasts, ya que ese juego es digno de un monumento.

 

Paradox Soul
Nota de lectores2 Votos
3.9
Funciona
Música repetitiva
Jefes insulsos
Historia y enemigos sin nada llamativo
No existe desafío alguno
4.5
Existe
Ramón Frutos

Soy ese ruido que se escucha en el sótano de la redacción. Si dejas cabezas de pescado procura ponerlas todas en el cubo que luego me toca limpiar a mi. Metroidvanias, Metroid y Monster Hunter son las cosas que me hacen seguir manteniendo la esperanza en el mundo del juegovideo.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.