Análisis de Pokémon UltraSol y UltraLuna para Nintendo 3DS

Llega nuestro análisis de Pokémon UltraSol y UltraLuna. Las últimas entregas de la portátil de Nintendo cumplen, pero no como nos gustaría.

Pokémon UltraSol y UltraLuna se presentan como los últimos títulos de la saga principal para Nintendo 3DS. La saga dará el salto a Switch y a la siguiente portátil no híbrida que saque Nintendo en un futuro. Pero mientras todo eso no llega vamos con el análisis de Pokémon UltraSol y UltraLuna.

Estos se estrenan en la saga.

En este análisis de Pokémon Ultrasol tuve la oportunidad de volver a explorar Alola. La región cambia un poco desde mi última visita, pero no demasiado. E imagino que a estas alturas del análisis alguno ya querrá saber si vale la pena o no hacerse con estas “ultraversiones”. Pues bien, tendréis que seguir leyendo y descubrirlo vosotros mismos. Lo que si, es que este no será un análisis al uso, los cambios no son suficientes para ello. El análisis clásico de toda la vida lo podéis encontrar aquí. Yo me centraré en las diferencias que encontramos en estas nuevas versiones.

¿Cambios? Si pero…

La historia no tiene cambios drásticos en su núcleo duro. Por si la frase anterior es demasiado profunda me explayaré un poco más (me gusta parecer listo a veces). Encontraremos cambios respecto a las entregas de Sol y Luna. Nuevos personajes, nuevos malos, nuevas zonas…Alola está diferente, pero la mayoría de zonas y gentes son las mismas. Luego también encontramos cambios más sencillos, como Pokémon dominantes diferentes, algún cambio en las pruebas o en algún personaje.

[amazon_link asins=’B071WQ2NRN,B07215538Z,B073XMDY36′ template=’ProductCarousel’ store=’guil0f-21′ marketplace=’ES’ link_id=’e53fad83-d086-11e7-8a4c-c38c3980e18e’]

Más pokémon, pero no convencen

Esta vez nos costará llenar más la Pokédex. Habrá más pokémon pero el problema es que no tenemos casi ninguno nuevo. Los nuevos pokémon componen un porcentaje mínimo de la pokédex. Algunos son UltraEntes que ya se presentaron en tráilers. Otros no y por si acaso no hago spoiler. Y ahora habrá alguién que me diga: piri si tinimis il nivi Licinrick y lis nivis firmis di lis ligindiris. Eso no son nuevos Pokémon, siento decepcionaros.

Algo que no entiendo referente a la inclusión de pokémon de otras generaciones, es que no se aproveche lo de las formas Alola. Ya que tuvieron una buena aceptación del público deberían haber aprovechado el tirón, pero Nintendo siempre va su bola y esta vez no iba a ser diferente.

Con la de formas Alola que hay.

Un post juego más extenso

El post juego también sufre cambios, quizás es donde más se aprecia la diferencia. Hay más cosas que hacer pero con un gran problema. Da la sensación de que todo esto se podría haber implementando en Pokémon Sol y Luna, y cuando digo todo es todo. Por si aún tenéis la duda, no estamos antes un Blanco y Negro 2 por mucho que nos lo intentaran vender así. Esto se parece más a cualquier tercera entrega como Amarillo o Esmeralda.

Necrozma, la parte de los legendarios, viajar a lomos de Solgaleo y Lunala, nuevas zonas, enemigos, torneos…como ya comenté, cosas nuevas pero que se podrían haber encontrado en la otra versión. No quiero ser mal pensando en este análisis de Pokémon UltraSol y UltraLuna pero una parte de mi me dice que se guardaron algunas cositas del juego original.

En los combates se nota un cambio a mejor. Los combates dobles ya no petardean tanto, ahora son más fluidos. Los menús sieguen siendo igual de bonitos y coloridos. Los colores tienen un tono «eléctrico» que va muy a juego con estas ultraversiones. Evidentemente los gráficos no sufren ningún tipo de transformación milagrosa. Se mantienen al mismo nivel al igual que pasa con el sonido.

¿Repetimos?

Y venga, no os entretengo más y os suelto lo que queréis saber. ¿Vale la pena jugar a Pokémon UltraSol y UltraLuna si ya jugasteis a Pokémon Sol y Luna? No puedo deciros ni que si ni que no. Esto es algo muy personal que no se puede medir. Lo que puedo decir es que si os gusta pokémon lo vais a disfrutar si o si, hayáis jugado o no a las versiones no Ultra. A cada persona le influyen unos factores para elegir o no un juego, así que no existe una respuesta única para esta pregunta. Por si alguien está interesado en mi opinión personal (hola mamá), para mi no vale la pena.

Conclusiones del análisis de Pokémon UltraSol y UltraLuna

Como veis, es un análisis muy del estilo de YO-KAI WATCH 2: Mentespectros. Pokémon UltraSol nos hace disfrutar Alola de otra manera. Una aventura más profunda y con más pokémon que capturar que deleitará a los fans de la saga. El haber jugado a Pokémon Sol y Luna puede resultar repetitivo para algunas personas y la experiencia se ve diluida en gran medida. Aún así, la última aventura de la saga en Nintendo 3DS bien vale que le demos una oportunidad.

Pokémon UltraSol y UltraLuna
Gráficos
9
Sonido
8.5
Jugabilidad
9
Diversión
8.5
Nota de lectores2 Votos
5.3
Pokémon siempre gusta
Los cambios que hay son buenos en general
Muchos legendarios
Repetitivo
Cambios insuficientes para que sea una nueva historia
Seguimos sin gimnasios
8.8
No tan ultra
topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.