Análisis de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch

Si buscáis diversión con amigos en un juego sin mucha dificultad, no os podéis perder este análisis de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch.

¿Tetriminios o puyos? ¿Portátil o sobremesa? ¿Jugar solo o acompañado? En este análisis de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch descubriréis que cualquier respuesta es válida, y podréis combinarlas como más os guste.

Voy a empezar el análisis de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch diciendo que me sorprendió bastante. No me lo esperaba así de divertido, sobre todo con el multijugador. Pero como dijo Jack el Destripador, ponme un whisky vamos por partes.

Como podéis deducir por el nombre, Puyo Puyo Tetris combina los karts con la lucha (puyo puyo con tetris, lo aclaro por si acaso). Cuenta con varios modos de juego, que nos permiten combinar estos dos estilos como queramos. Además, no tenemos que ceñirnos a los estilos clásicos de juego, si no que podemos escoger entre otros para darle más emoción a las partidas. Incluso tenemos un modo aventura. Independientemente del modo que elijamos, todos se basan en batallas contra otro jugador. Las batallas pueden ser puyo puyo vs puyo puyo, tetris vs puyo puyo, tetris vs tetris u otras que veremos más adelante.

Una aventura de gratis

Comencemos la disección del análisis de Puyo Puyo Tetris por el modo Aventura. Este modo está pensando para que nos vayamos familiarizando poco a poco con los diversos estilos de juego que nos podemos encontrar. Con una trama que intenta hacernos reír en todo momento, unas veces lo consiguen otras no, y con el objetivo de ayudar a una tripulación espacial a volver a despegar su nave (tampoco quiero destripar esta magnifica historia) nos adentraremos de lleno en el mundo Puyo Puyo Tetris. Los primeros capítulos servirán de tutorial, ya que los rivales se tomarán la partida con mucha calma. Esto es perfecto para que nos hagamos con los conceptos básicos del juego. Es ideal para que practiquéis las cadenas de puyos y las líneas del tetris.

A medida que avancemos en la aventura, la cosa se complica un poquito de nada. Aparecerán enemigos a los que habrá que derrotar y, una cosa importante, no vais a elegir el estilo de las batallas. Dependiendo del personaje que tengáis y del momento de la historia en el que estéis os tocará una cosa u otra, y no solo es tetris vs puyo puyo, puede ser incluso los dos estilo de juego a la vez. Entrenad bien vuestras habilidades si queréis salir victoriosos de este modo.

El maravilloso modo arcade

Pasemos al modo arcade, que es donde está la chica del juego. Los nombres van en inglés porque el juego está en ese idioma, pero tranquilos, un inglés básico nivel porn es suficiente para entenderlo todo:

  • Versus: Batallas de Tetris o Puyo Puyo, el modo más clásico de todos.
  • Fusion: Mezcla de Puyo Puyo y Tetris a la vez. Caerán piezas de ambos tipos y no podréis combinarlas entre ellas para hacer líneas. Es el más complicado de cogerle el truco, pero es muy divertido una vez se sabe como funciona.
  • Swap: Partida de Puyo Puyo y Tetris a la vez. Cada x tiempo se cambia un tablero por el otro, por lo que más os vale ser buenos en ambos.
  • Party: Un versus pero con objetos que hacen que la partida sea un caos absoluto.
  • Big Bang: Consiste en eliminar líneas con una pieza en concreto. Las líneas vienen casi hechas y solo hay que encajar la última pieza. El que elimine más paneles hará daño a la energía de su adversario. El que consiga acabar con la energía del rival, gana.
  • Challenge: 6 desafíos diferentes, desde eliminar un número de líneas lo antes posible hasta ver lo máximo que podemos aguantar sin perder.

Todos estos modos de juego están disponibles también en el modo online, que puede ser de 2 a 4 jugadores. Podéis meteros de llenos en la Puzzle League, con un ranking de puntuaciones o, si no os gusta mucho el rollo competitivo, jugar partidas amistosas sin que afecten a vuestro ranking. Podréis personalizar vuestras preferencias para el estilo de juego y modo que queréis encontrar en la Puzzle League, por si alguno se os da muy mal y preferís no competir.

En compañía mucho mejor

Pero sin ninguna duda, la mejor parte de Puyo Puyo es el multijugador local. Todos los modos citados en el análisis de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch están disponibles en multijugador local, ya se en una consola o en 4 diferentes. En mi piso somos 3 personas y los piques que hemos tenido jugando fueron maravillosos. No importa si elegimos una partida clásica o el caos de las partidas con objetos, la diversión está asegurada. Pueden pasar horas sin que os deis cuenta, y eso es exactamente lo que tienen que hacer los videojuegos, entretenernos. Sin ninguna duda, es el juego ideal si tenéis visitas y queréis echaros unas risas en compañía.

En todas las partidas, ya sea arcade o aventura, recibiremos créditos por jugar. Estos créditos nos sirven para comprar coleccionables para personalizar un poco nuestro perfil y partidas, como diferentes aspectos para las piezas. Pero la verdad es que no aportan nada al juego y pasan muy desapercibidos.

A nivel visual y musical el juego cumple con lo suyo. No vamos a encontrarnos ninguna melodía épica ni unos efectos visuales que nos levanten del sofá. Se limitan a complementar la diversión del juego y en ningún momento quieren ser protagonistas, aunque tampoco podrían serlo si quisieran. ¿Qué podrían ser mejores? Pues posiblemente, pero no es eso lo que va a cambiar nuestra experiencia a la hora de jugar.

Conclusión del análisis de Puyo Puyo Tetris para Nintendo Switch

En definitiva, Puyo Puyo Tetris es un juego muy muy entretenido, con cuantos más amigos mejor. Un juego que no tiene fin y que podréis jugar cuando queráis. Una apuesta muy divertida para Nintendo Switch que puede pasar un poco desapercibida por culpa de 1-2-Switch o el reciente Mario Kart 8 Deluxe. Os lo repito una vez más por si no os quedó claro: el multijugador local es la repanocha.

Puyo Puyo Tetris
Gráficos
6
Sonido
6.5
Modos de juego
9
Diversión
9
Nota de lectores4 Votos
7.9
El multijugador local
La variedad de modos de juego
No se acaba nunca
Gráficos muy simples
Los coleccionables parece que están de relleno
El modo aventura podía ser algo más difícil
7.6
Excelente fusión
topchandal

Desde que tengo memoria soy nintendero, amante de la fiesta y amiibo de mis amiibos. Algún día dominaré el mundo sobre un hipopótamo (posiblemente un Hippowdon) y blandiendo la Espada Maestra, así que ya podéis rendirme pleitesía muggles.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.