Categorías: Videojuegos

Análisis de Rollerdrome: Un brutal deporte del futuro con gráficos Cell Shading

El deporte más brutal del momento se llama Rollerdrome y tenemos su análisis para PC. Disparos, piruetas, gráficos Cell Shading y divertido a más no poder.

Llega un nuevo deporte a PC y videoconsolas con el videojuego Rollerdrome. Desde que se mostró en acción en un tráiler, tenía en el punto de mira este videojuego de los creadores de Olli Olli. En este análisis de Rollerdrome para PC os comentaré las bondades y males de un videojuego que entra por la vista pero que además tiene una jugabilidad endiablada. En el siguiente vídeo podéis ver la primera fase que nos espera en el juego.

Graficazorls

Rollerdrome es un juego que por sus gráficos nos llamará la atención. Es lo que tiene el cell shading, pues cuando vemos uno giramos la cabeza. Tienen algo que llama mucho la atención, y creo que para el tipo de juego que es Rollerdrome le van muy bien. ¿Qué podría ser con gráficos realistas? Pues sí, pero el cell shading le da un toque bien perrón a un videojuego que, pese a estar ambientado en el futuro (año 2030), parece que la sociedad se ha quedado estancada en los años 80 o 90.

A los gráficos en cell shading hay que añadirle la espectacularidad intrínseca del deporte Rollerdrome. Aquí no solo hay que matar, sino que además hay que hacerlo con estilo. En un principio tendremos solo dos pistolas, pero a medida que vayamos jugando tendremos más armas disponibles. Con todas estas armas se puede utilizar el tiempo bala, un modo en el que todo se ralentiza durante unos segundos y que hace que Rollerdrome sea todavía más espectacular, con sus disparos, explosiones y muertes.

Algunas de estas bajas utilizando el tiempo bala quedan espectaculares, y en ningún momento he visto que con todo el despliegue de explosiones, disparos, personajes en pantalla y demás, el juego rasque o tenga caídas de frames. Por si os interesa, he jugado a Rollerdrome en el portátil Gigabyte Aero 15 al máximo. Incluso he podido hacer vídeos del juego a la máxima calidad. Otra cosa es Youtube que luego le mete tres tiros y medio a la calidad de los vídeos al subirlos. Las características técnicas del Gigabyte AERO 15 son las siguientes:

  • Portátil Gigabyte AERO 15
  • GPU: Nvidia GeForce RTX 3060 GDDR6 6GB
  • CPU: Intel Core i7-11800H (2.3GHz~4.6GHz)
  • RAM: 16 GB DDR4-3200 MHz SO: Windows 10 Pro

Requisitos mínimos y recomendados para jugar a Rollerdrome en PC

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i5-2125 or AMD A12-9800
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GT 630 (2 GB), Radeon HD 6770 (1 GB) o Intel Iris Pro 580

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel Core i3-610 o AMD FX-6300
  • Memoria: 4 GB de RAM
  • Gráficos: GeForce GTX 560 Ti (2 GB), Radeon HD R9 270X (4 GB) o AMD Radeon Vega 8
En Rollerdrome podemos aprovechar el entorno a nuestro favor. Incluso los ataques de nuestros enemigos. Se puede disparar a misiles, minas y granadas que sueltan para que estallen y quitarles vida.

Acción arcade

Si eres de los que piensa pillarse Rollerdrome en PC u otra plataforma para pasar el rato, ya te digo que solo lo podrás hacer en los primeros niveles. Te podrás pasar el videojuego en un modo fácil en el que no hay que hacer trucos para recargar armas, los enemigos son más fáciles de eliminar y más. Pero para pasarnos DE VERDAD el juego hay que jugar al modo normal. Esto hace que las puntuaciones cuenten en el online y se desbloqueen más modos de juego.

Los primeros niveles son una toma de contacto. Pasado el tutorial, nos pondremos a disparar y dar volteretas. Todo es muy fácil. Hay algunos trucos que puede hacer la protagonista que son un poco más difíciles, pero todo es muy arcade y apenas hay complicaciones. Digo esto de «apenas» porque los niveles nos proponen retos que debemos cumplir. Cuantos más retos cumplamos, mejor, pues de esta forma se desbloquean las siguientes fases. Nos podremos pasar por ejemplo las cuatro primeras fases, pero si no hemos cumplido un número de retos no podremos ir a la quinta fase.

Juego difícil en el que debemos practicar

Esto es algo que podríamos tachar de «malo», aunque yo no lo veo así, pero seguro que mucha gente lo critica e incluso le llamará «el Dark Souls de los videojuegos con gráficos Cell Shading en los que vas sobre patines y disparando». Hay un punto en Rollerdrome en el que la dificultad se dispara a lo loco. Los enemigos no nos dejan respirar y algunos de ellos quitan mucha vida. A eso añádele algún jefe final y se monta la jarana.

Pero jugando uno se da cuenta del «truco». Rollerdrome es un videojuego en el que la primera partida de cada fase nos la tenemos que tomar con paciencia. Si tratamos de hacer el cabra e ir a jugar bien desde el principio, lo más seguro es que suframos una horrible muerte. Lo mejor es tener paciencia, pasarse el nivel como uno pueda y luego, ya si hace falta, mejorar nuestra puntuación y hacer los retos.

En las fases nos proponen retos que tendremos que hacer para continuar con la historia.

En este caso, Rollerdrome me recuerda mucho al estilo «ensayo/error» de los Tony Hawk. ¿Es esto malo? Para mí no, pues son juegos en los que a medida que juegas más y más haces auténticas locuras. Y mira, hablando de «Antonio Halcón», es el mejor juego para comparar el sistema a la hora de desbloquear las siguientes fases. ¿Cuántas veces habéis jugado a la primera fase de Tony Hawk para desbloquear la segunda? Pues Rollerdrome es exactamente igual. Jugar, jugar y jugar.

Que la cumbia no pare

A un shooter sobre patines, con gráficos cell shading y ambientado en un futuro estancado en los 80 hay que ponerle musicote. Y eso es lo que han hecho sus 44 desarrolladores. Mientras estamos disparando a todo lo que se mueve por el escenario, hacemos el tiempo bala y nos flipamos con nuestros trucos, la música no para de sonar. Y es un estilo que le viene muy bien al juego.

Lo chido viene cuando nos pasamos el modo normal por primera vez y desbloqueamos el modo difícil. Aquí el juego se vuelve una locura y se puede apreciar que la música que suena son remixes de las melodías que sonaban en el modo normal.

Rollerdrome tiene un poco de historia entre algunas fases en las que podemos leer periódicos, carteles o investigar en las taquillas de nuestros rivales. Las voces de Rollerdrome están en inglés, mientras que los subtítulos os llegarán en castellano.

¿Veis esas cosas verdes? Si estamos pelados de vida tendremos que matar enemigos para recuperarla. ¡Y ojo!, para recargar las armas hay que hacer trucos o esquivar balas en el momento justo.

Conclusión del análisis de Rollerdrome

Rollerdrome es un videojuego brutal de principio a fin. En los primeros niveles podríamos decir que es un paseo para que nos habituemos a lo que nos espera, porque hay un momento que la dificultad se dispara y aquí nadie te avisa. Podemos jugar en un modo más fácil en el que pasar el rato, pero tenemos el inconveniente de que las puntuaciones no cuentan y los «secretos» del juego no se desbloquean. Además es un juego en el que hay que estar dispuesto a aprender a jugar. No es un paseo, y eso puede echar a mucha gente atrás.

En Rollerdrome hay pocas fases de juego, pero esos niveles hay que repetirlos muchas veces para ir completándolo todo, sin contar las veces que moriremos y tendremos que reiniciar nivel. Si esto no te gustaba en los Tony Hawk, pues es el mismo sistema, así que…

En definitiva, es un juego que me ha gustado mucho. Demasiado. No esperéis tampoco historia enrevesada y la cansina «narrativa» que pide alguna gente en todo título. La narrativa aquí son las muertes de nuestros enemigos mientras hacemos un Melancoly 720 ralentizando el tiempo.

Análisis de Rollerdrome: Un brutal deporte del futuro con gráficos Cell Shading
Gráficos
10
Jugabilidad
9
Diversión
8
Sonido
8
Nota de lectores1 Vota
9
Nos gusta
Los graficos Cell Shading siempre son bienvenidos.
Ni un solo bug o error en todo lo que llevamos jugado.
Tremebundo cumbiote de música.
Rejugable a más no poder. ¿Te has pasado el modo normal? Pues ahora te toca un infierno.
Espectacular de principio a fin. Hace falta un poco más de variedad de jefes finales. Jugar y jugar es la clave de este videojuego.
Puede mejorar
Para mucha gente será un infierno de juego. La dificultad se dispara a lo loco sin avisar y eso muchos usuarios no lo verán con buenos ojos.
Espero que añadan más contenido al juego, personajes y armas porque me he quedado con ganas de más.
Muchos trajes o poder personalizar a la protagonista. Molaría tener diferentes personajes con diferentes habilidades. Espero que lo saquen en un actualización y no tener que esperar a Rollerdrome 2.
8.8
Disparos a lo loco
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.