Categorías: Videojuegos

Análisis de SEGA Mega Drive Mini versión para Europa

¡Análisis de SEGA Mega Drive Mini! La mejor 16-bits de la historia tiene versión mini y os contamos las bondades y «ñardaditas» que hemos encontrado.

SEGA Mega Drive fue la primera consola de sobremesa que tuve. La consola de 16-bits de SEGA me dio muy buenos momentos con juegos míticos de Treasure, Capcom y otras tantas compañías. Alguna de ellas ni existen.

Con el anuncio de su versión mini me alegré. Fueron varios los intentos de comprar una versión de estas no oficial que al leer las opiniones de la gente dije, pues no, no compro nada. Con Mega Drive Mini casi pasa algo así, pues AT Games fueron los elegidos para crearla. Estos tienen a sus espaldas varias versiones de Mega Drive que han salido bastante mal, con una emulación que dejaba mucho que desear.

Lo mejor que hizo SEGA fue apartar a esa compañía de este maravilloso producto oficial.

Juegovídeos perrones

Los videojuegos que trae SEGA Mega Drive Mini son 42. Algunos de ellos míticos. Grandes juegos que salieron en su día y que han ocupado nuestro corazón. Aunque como en toda consola mini, el catálogo podría ser mucho mejor. Más cuando sabes que la versión asiática trae Alien Soldier y la europea no. Algo que no le veo explicación.

Tampoco le veo lógica a meter Sonic, Sonic 2 y luego Sonic Spinball. Que ojo, no es un mal juego, pero estando en la misma consola dos juegovídeos que fusionados hacen EL MEJOR SONIC DE TODOS LOS TIEMPOS, no comprendo como no los ponen. Y si, hablo de Sonic 3 & Knuckles, que perfectamente pueden ir los dos juntos.

Una de las cosas que me ha gustado mucho es la interfaz que se han currado para ir navegando de juego en juego. Es algo que se agradece mucho. Podemos ir de juego en juego perfectamente, al entrar vemos una explicación, su fecha de lanzamiento y, lo más importante, se puede guardar el progreso. Aunque algunos juegos tiene contraseñas, pero si nos queremos olvidar de ir apuntando letras y números podemos guardar partida y listo.

Donde han fallado las otras versiones de la 16-bits de SEGA, y mucho, es en la emulación de los juegos. Aquí todo es perfecto. Sonido bueno y emulación perfecta. Incluso me atrevo a decir que es mejor jugar en Mega Drive Mini que en la consola original. Los juegos responden muy bien y van más rápidos y fluidos. Lo que al ser emulación, no han mejorado la calidad de algunos títulos. Por ejemplo en Gunstar Heroes se siguen viendo errores gráficos que se apreciaban en Mega Drive.

Lista de videojuegos de SEGA Mega Drive Mini en Europa

Esta es la lista de videojuegos que tiene SEGA Mega Drive Mini en Europa y EE.UU. Las dos otras versiones que existen, la asiática y la japonesa, tienen algunos juegos diferentes. Por ejemplo la versión asiática tiene Alien Soldier y la japonesa tiene varios juegos que no salieron por territorio PAL.

1 – Sonic the Hedgehog
2 – Ecco the Dolphin
3 – Castlevania: The New Generation
4 – Space Harrier 2
5 – Shining Force
6 – Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
7 – ToeJam & Earl
8 – Comix Zone
9 – Altered Beast
10 – Gunstar Heroes
11 – Castle of Illusion
12 – World of Illusion
13 – Thunder Force III
14 – Super Fantasy Zone
15 – Shinobi III
16 – Streets of Rage 2
17 – Earthworm Jim
18 – Sonic the Hedgehog 2
19 – Probotector
20 – Landstalker
21 – Mega Man: The Wily Wars
22 – STREET FIGHTER II: SPECIAL CHAMPION EDITION
23 – Ghouls ‘n Ghosts
24 – Alex Kidd in the Enchanted Castle
25 – Story of Thor
26 – Golden Axe
27 – Phantasy Star IV: The End of the Millennium
28 – Sonic the Hedgehog Spinball
29 – Vectorman
30 – Wonder Boy in Monster World
31 – Tetris
32 – Darius
33 – Virtua Fighter 2
34 – Alisia Dragoon
35 – Monster World IV
36 – Kid Chameleon
37 – Road Rash II
38 – Eternal Champions
39 – Columns
40 – Dynamite Headdy
41 – Strider
42 – Light Crusader

Cosas que uno no entiende

Más arriba he hablado de lo mal que emulan algunas versiones mini de esta consola. Pero otro de los errores son los mandos. Muchas de ellas traen mandos inalámbricos que van peores que los que tenía Mega Drive/Genesis en su día. Si “neneos”, SEGA Mega Drive en los años 90 ya se le podía meter mandos inalámbricos.

SEGA ha optado por mandos con cable y, pese a que muchos a día de hoy les puede parecer incómodo tanto cableado, es la mejor opción. Algunos juegos lo agradecen porque la respuesta del mando es muy buena. Además no hay problema con la longitud del cable. Otras mini tienen un cable demasiado corto.

Lo que no comprendo es que SEGA Mega Drive Mini llegue con un pack de dos mandos y los dos sean la versión de tres botones (A, B, C) cuando también se vende el mando de seis (A, B, C, X, Y, Z). Para algunos juegos da igual, pero los juegos de luchan NECESITAN el mando de seis botones. Es molesto estar jugando a nuestro querido “ñordo” y, con cariño, despreciable Eternal Champions y tener que pulsar START para ir cambiando entre patadas y puñetazos. Más de lo mismo ocurre con Street Fighter 2.

La consola es fácil de conectar y ya está lista para jugar, pero… ¿dónde está el adaptador para USB? Pues han decidido que mejor venderlo por separado.

Conclusión – Análisis de SEGA Mega Drive Mini

Echando de menos algunos juegovídeos, y las ñardadas de vender mando de seis botones y adaptador por separado, no me tiembla nada al decir que estamos ante la MEJOR VIDEOCONSOLA MINI que se ha hecho a día de hoy. El número de juegos que trae es mayor que el de otras consolas de la competencia e incluso con mejor emulación.

Y no es solo eso. Es el mimo que le ha puesto SEGA en su diseño. Vale que es una carcasa que envuelve un placa con un emulador, pero es que es igual que SEGA Mega Drive. Encima la abres y hay una imagen con el mismo circuito que tenía Mega Drive en su interior. ¿Quieres que ti mini sea todavía más molona? Pues por separado puedes pillarte el 32X y MEGA CD. No se puede jugar a ningún juego de estos dos periféricos, pero la SEGA Mega Drive Mini queda muy chula.

Y no. Los cartuchos originales de Mega Drive no sirven con la versión Mini. Parecerá una tontería, pero quiero aclararlo porque no son pocos los que me han preguntado si se podían utilizar.

Análisis de SEGA Mega Drive Mini versión para Europa
Juegovídeos
7.5
Emulación, diseño, interfaz...
9
Precio
6.5
Nota de lectores1 Vota
7.6
Nos gusta
Aunque faltan grandes títulos que aparecen en otros territorios, la selección de juegos es muy buena
La emulación es perfecta, incluso los juegos van más rápidos y fluidos que los originales
El diseño de la consola. El mimo que ha puesto SEGA en este producto es brutal. Conectar y jugar.
La posibilidad de guardar partidas.
Puede mejorar
¡ALIEN SOLDIER en Asia y aquí no! ¡AH!
Algunos juegos necesitan el mando de seis botones para mejorar la experiencia. El pack debería traer por lo menos uno.
No trae adaptador de corriente.
7.7
José Cardona

Videojuegos, manga, anime y más. Presentador del podcast más "perrón" de la galaxia llamado Ñarders May Cry. Amante de la acción, los Hack & Slash y los Fighting Games. Mis juegos favoritos son Devil May Cry y Shenmue.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.