Si ir a lo loco no es lo tuyo y prefieres planificar bien tus movimientos y ser indetectable, acercate a nuestro análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts.

Cuando hablamos de videojuegos sobre temática bélica, a buen seguro a todos nos vendrán a la cabeza sagas consagradas como Call of Duty, Battlefield e incluso Medal of Honor. Todas ellas cuentan en su haber con grandes títulos, que nos han dejado momentos impagables. Normalmente enfocados específicamente a la acción directa, sin tener que comernos mucho la cabeza. Pero si buscáis una aventura con mayor exigencia y algo más de realismo, es posible que la encontréis en nuestro análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts.

Para esta entrega y a diferencia de lo visto en Sniper Ghost Warrior 3, dejamos de lado el mundo abierto, por una experiencia mucho más lineal. Los chicos de CI Games, reconocen así que quizá no acertaron con el planteamiento del anterior juego. Aún así, los entornos son enormes y nos brindan muchas posibilidades para resolver las misiones, por lo que no echaremos en falta un mapa tan grande.

Comencemos por su argumento, o más bien la falta de él. La historia aquí se minimiza casi completamente. Esto se debe principalmente a la estructura que sigue el juego, a base de contratos. Contamos con hasta 25, y antes de comenzar cada uno de ellos, se nos mostrarán algunas cinemáticas indicándonos nuestros objetivos. Pero  más allá de eso, no hay un hilo conductor a seguir. Cada uno de estos trabajos es independiente, y el único punto en común con el resto es su localización, los mantos helados de Siberia. Así que preparaos para montañas, bosques y desfiladeros, a rebosar de nieve.

Poneos la rebequita que va a refrescar

Variedad de objetivos

Como ya os hemos comentado, los escenarios son de un tamaño considerable, gracias a lo cual tendremos una relativa libertad de acción. Así pues, podremos cumplir con nuestros objetivos de varias maneras o por distintas rutas. Además una vez finalizado, podremos volver a activar cualquier contrato y volver a jugarlo. De este modo tendremos la posibilidad probar otros caminos. Aunque tampoco esperéis una infinidad de opciones.

A esto ayuda que ahora no nos limitaremos a asesinar a algún personaje en concreto y ya. En cada mapa tendremos varios encargos por hacer. Hackear terminales, colocar cargas explosivas, reparar fusibles, sabotear maquinaria o robar algún documento confidencial, son algunas de los recados que nos tocará llevar a cabo. Teniendo en cuenta que más allá de ser un francotirador, somos un mercenario que cobra por trabajo. Por ello es normal que aprovechemos los viajes.

En cada mapa deberemos completar diferentes objetivos

El francotirador y su máscara

Para llevar a cabo todas estas misiones, contaremos con un arsenal amplio y variado. Y no sólo en cuanto a los diferentes rifles de sniper, si no también con múltiples pistolas, rifles de asalto, cuchillos o granadas. Del mismo modo contaremos con botiquines o inyecciones de adrenalina para sanar a nuestro personaje. La vida se regenera con el tiempo, pero de manera lenta, por lo que no está de más llevar encima algunas de estas curaciones.

Aún así el punto fuerte de la saga y que le da nombre, es la mecánica de disparo de nuestro fusil de francotirador. Obviamente lo más recomendable, será buscar una buena posición desde la que eliminar a los enemigos de uno en uno. Gracias a los prismáticos, podremos marcar a los rivales y analizar sus rutas, pudiendo elegir el momento y lugar idóneos para realizar cada disparo. Deberemos calcular también el angulo de disparo, teniendo en cuenta la distancia y el viento. Exigente, pero muy satisfactorio cuando logramos hacer diana.

Si calculamos bien todos los parámetros, lograremos espectaculares escenas como esta

El diseño de los niveles ayuda mucho a lograr este objetivo, con varios puntos elevados y escondrijos desde los que atacar sin ser visto. Lo malo es que en ocasiones la propia naturaleza de algún encargo, nos obligará a meternos de lleno en alguna base o campamento enemigo. En estos casos la parte más divertida del juego y su mayor diferencia con respecto a la competencia se pierde, convirtiéndose en un shooter del montón. Aunque también podremos hacer uso de la infiltración y terminar con nuestros rivales en sigilo. No olvidéis ocultar los cuerpos.

Otra de las novedades que trae la saga con este nuevo título, es nuestra máscara. Gracias al escáner que esta lleva integrado, podremos detectar barriles explosivos, objetos de importancia e incluso más adelante, a los enemigos. Con el tiempo y dinero, la mejoraremos hasta convertirla en un accesorio imprescindible y que nos facilitará mucho las cosas. Aunque hay que reconocer que quizá demasiado, restando parte de la gracia que posee el juego. Bueno, ahí dependerá de la experiencia que quiera vivir cada uno. Con no usarla, listo.

Podremos mejorar casi todo el equipamiento de nuestro anónimo personaje

Gráficos y sonido

Por otro lado, en cuanto a la parte técnica es el mejor de la saga hasta la fecha, pero sigue por debajo en comparación con otros exponentes del género. Cuenta con un buen diseño de escenarios y efectos climáticos bastante logrados. También sus texturas son bastante decentes, aunque en ocasiones tardan más de la cuenta en cargar. Tampoco los modelados de los enemigos son nada del otro mundo. Cumplen, pero sin destacar.

En cuanto a su apartado sonoro, es sin duda lo más flojo del título. La música es un tanto insulsa y repetitiva, sin ninguna pieza que rescatar ni que recordemos una vez fuera del juego. No obstante, los efectos de audio aprueban. Tanto la interpretación de las voces en su versión original, como el sonido ambiente son bastante aceptables. Aún así, es una de las partes en las cuales se nota que sus creadores, no cuentan con el potencial económico de un triple A.

Gráficamente no es de lo más puntero en esta generación, aunque tampoco luce nada mal

Como habéis podido comprobar en este análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts, estamos ante un juego que nos permite meternos en la piel de un francotirador. Sobre todo gracias a su excelente mecánica de disparo, en la que nos tocará calcular la trayectoria en base a la distancia y el viento. Lo malo es que en ocasiones, se empeña en obligarnos a ir a la boca del lobo como en cualquier shooter del montón. Ahí se le notan las costuras, y la imposibilidad de competir de tú a tú con otros referentes del sector. Pese a ello, si lo vuestro es el combate a gran distancia, viviréis algunos momentos muy buenos.

Allons-y!

Análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts para PC
Conclusiones
Una buena opción para los que busquen una experiencia cercana a ser un francotirador. No obstante, se queda un peldaño por debajo de la saga Sniper Elite, que es sin duda la que mejores sensaciones genera en este aspecto.
Nos gusta
Sus mecánicas de disparo con el rifle de francotirador
El diseño de los escenarios, los cuales ofrecen bastante libertad
La nueva máscara y sus posibilidades de progresión
A mejorar
La IA enemiga
Que a veces te obliguen a ir a pecho descubierto
Apartado sonoro muy discreto
7.1
análisis de Sniper Ghost Warrior Contracts
Topofreeman

Compartir
Publicado por
Topofreeman
Etiquetas: Análisis

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.