Videojuegos

Análisis de Treasure Stack para Nintendo Switch

Si siempre has querido amontonar tesoros, estás de enhorabuena. Descubre por qué en nuestro análisis de Treasure Stack para Nintendo Switch.

Los juegos de puzles son toda una aventura debido a la ingente cantidad de ellos. Hay miles de títulos de estilos variados que llegan casi semanalmente y algunos pasan con más gloria que otros. Hoy disfrutamos amontonando tesoros y consiguiendo un montón de dinero con este de análisis de Treasure Stack para Nintendo Switch.

Poca historia tenemos en este juego ya que se basa únicamente en un modo infinito intentando aguantar todo lo posible con nuestro personaje, una fiesta local en el que podemos enfrentarnos hasta cuatro jugadores o un modo online con el mismo procedimiento.

El objetivo de Treasure Stack, como su propio nombre indica es el de abrir todos los cofres posibles para poder conseguir un buen montón de oro. Para ello, tendremos que ir apilando por colores los cofres que aparecerán, esperando que aparezca la llave del color correspondiente para abrirlos (o la multicolor que abrirá todo cofre que la está tocando). Obviamente, los cofres del mismo color que estén adyacentes también se abrirán dándonos más money y aumentando nuestro indicador de combo. A pesar que no tenemos un botón de caída rápida como en Tetris, si que disponemos de un fiel gancho que nos permitirá atraer los cofres, haciendo más rápida la acción.

Varios modos para un único tipo de juego

En el modo un jugador, tendremos que aguantar todo lo posible. Sin embargo, no será tarea fácil ya que el tiempo jugará en nuestra contra. A medida que vamos jugando, una barra a la izquierda se llenará indicando los bloques de basura (o demoníacos, como los llama el juego) que nos aparecerán de repente. Por suerte, si vamos eliminando cofres, evitaremos la llegada de más bloques. Claro está que cada vez nos llegarán más y más rápido y caerán más, llevándonos a nuestro inevitable final.

Cada vez que terminemos una partida en este modo, iremos desbloqueando personajes y ganchos para poder usar que únicamente tienen una consecuencia estética. De esta forma, se personaliza un poco nuestra experiencia con el juego. Pero no todo es bonito, ya que he echado de menos la presencia de un modo arcade como si lo tienen otros juegos del estilo. No hubiese sido mucho esfuerzo hacer un pequeño modo historia en el que tenemos que combatir con otros personajes sin tener que limitarnos a un modo infinito.

Por otra parte, tendremos los modos multijugador, donde está el relleno de este pavo. En primer lugar, nos encontramos con el juego en línea que, por desgracia, no está disponible en el momento de hacer la review, con lo que no he podido probarlo. Tendremos modo temporada en el que iremos a tope para conseguir convertirnos en los mejores y un modo casual para partidas rápidas.

Con compañía está la diversión

En segundo lugar, tenemos la fiesta local, un modo de juego que nos permitirá jugar hasta 4 jugadores. Tampoco hay mucha diferencia con el modo de un jugador, las mecánicas serán las mismas excepto a la hora de enviar bloques basura. Aquí es donde entra la velocidad o la capacidad de hacer combos, algo que Treasure Stack maneja muy bien. Durante las partidas que he podido echar en este modo probando diferentes formas de jugar, me he dado cuenta que la que mejor ha funcionado para mí ha sido la velocidad intentando abrir los cofres cuanto antes manteniendo mi tabla lo más vacía posible y mi combo alto, pudiendo enviar más bloques basura.

Intentando jugar con una mentalidad “Puyo Puyo” me resultaba más tosca y menos apremiante que en éste. Al tener que esperar a un bloque llave para poder abrir los cofres, todo se limita al azar para que te pueda salir, en vez de ir construyendo un megacombo que los destruya como Frodo con el Anillo Único. Dicho esto, es viable jugar con esta mentalidad, pero teniendo en cuenta que el factor aleatorio está más en nuestra contra.

Treasure Stack, obviamente, no brilla por sus gráficos. Sin embargo, el juego se mueve a una velocidad muy rápida y estable, suficiente para que podamos disfrutarlo sin sufrir ralentizaciones. Pero, a parte de esto, visualmente es increíblemente plano comparándolo con otros referentes del género que son mucho más coloridos. Pero también hay que aclarar que no necesita nada más para la diversión que nos da. Además, su banda sonora es bastante divertida, muy acorde con los juegos de puzle. Especial mención al efecto de sonido cuando abrimos los cofres, muy bien conseguido y que hará la envidia de otros cofres.

CONCLUSIONES DEL ANÁLISIS DE TREASURE STACK

Treasure Stack es un muy buen juego de puzles que se puede hacer a la larga repetitivo si lo jugamos en solitario, a pesar de tener el aliciente de ir desbloqueando cosas. Se hace en falta un modo arcade en el que podamos pelear contra la máquina y algún modo de juego variado para el local. Sin embargo, y especialmente si eres aficionado a este tipo de juegos, es una muy buena compra que hará las delicias en los tiempos muertos.

Diversión
8
Jugabilidad
7
Modos de juego
5
Gráficos/Sonido
6
Nota de lectores0 Votos
0
POSITIVOS
Muy sencillo de jugar
Muy divertido si lo juegas con gente
NEGATIVOS
Se le echa en falta un modo arcade contra la CPU
No hay variedad en los modos de juego
7
Xavi Martínez

30. Filólogo inglés, traductor, kendoka y posible homersexual. Mi género favorito son los juegos de rol (malos, buenos, occidentales, orientales…) y puedo llegar hasta completarlo varias veces. Me encantaría vivir en el mundo de Dark Souls o de Dragon Age, al lado de Toro de Hierro.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.