Análisis de World of Final Fantasy MAXIMA para Nintendo Switch

Volver al mundo de Grimmoire ha sido todo un verdadero placer. No se trata del mismo juego. Hay añadidos y elementos que os contaremos en el análisis de World of Final Fantasy MAXIMA muy pero que muy interesantes.

Los Kolosos y los Pezquecos están de vuelta, ahora en Nintendo Switch (y otras consolas, pero nosotros vamos a analizar esta versión). Así que, cómo no, nos toca analizar World of Final Fantasy MAXIMA.

Como siempre os decimos en este tipo de análisis, pasaos por el original para saber de qué iba el juego, si aún no lo habéis catado. Nosotros, en este análisis, hablaremos de las novedades y diferencias entre consolas, versiones o contenidos añadidos. Así que vamos a ello.

Un mundo con novedades

Grimmoire vuelve a las consolas con unas cuantas novedades. El juego de MAXIMA nos presenta algunos añadidos para intentar justificar la nueva edición del juego. No solo en Nintendo Switch, que es una buena noticia. También en las consolas que ya vieron su lanzamiento original (PlayStation 4) o son de esta generación.

Estos añadidos se centran, principalmente, en nuevos mirage que harán que nuestras ansias de coleccionismo crezcan desmesuradamente. Tendremos que recorrernos de nuevo todo el mundo para conseguir hacernos con ellos. Y ya os digo que hay algunos que no querréis ni evolucionar.

También entran en escena nuevas formas y elementos para el combate. Por ejemplo, ahora podremos convertir a nuestros protagonistas (Lann y Reyn) en los personajes principales de Final Fantasy. Ojo, solo en la forma pezqueco, como era obvio. Reynn se podrá convertir en las chicas del juego y Lann en los chicos.

Las ventajas de esto son que tendremos nuevos ataques y músicas de batalla. Los inconvenientes… pues que habrá mirages que no nos reconocerán en el nuevo aspecto y no se dejarán usar. Sobre todo los mega mirages. Así que valorad lo que pretendeis hacer con ellos, porque a veces es más molestia que ayuda.

Una historia más allá de la historia

Sin entrar en detalles con spoilers, la trama original de World of Final Fantasy se ha visto ampliada con MAXIMA.

Ahora podremos manejar a uno de los personajes que aparecen durante la historia y tendremos unos cuantos retos más que superar. Evidentemente no os vamos a contar nada que os destripe la trama (ni la original ni la nueva), pero sí os podemos decir que añade lo que todos hemos querido saber tras acabar el juego la primera vez.

Otros retos de historia que aparecen son algunas misiones nuevas y tareas a solucionar en algunas mazmorras. No es que sean historias profundas o similares, pero es divertido ir por ahí con tus mini bichitos a liarla parda y a explorar aún más Grimmoire.

¡Ah! Y que no se nos olvide el maldito minijuego de pescar de Noctis. Que parece que ahora todo juego de Final Fantasy tiene que tener una zona de pesca… y tampoco es para tanto.

Jugabilidad

Llegamos a uno de los puntos más importantes del juego y que, aunque no ha sufrido cambios importantes, es bueno que comentemos.

La jugabilidad de World of Final Fantasy MAXIMA es calcada a la que vimos en PlayStation 4 y PlayStation Vita. Sin embargo, sí que se han mejorado muchas cosas, sobre todo en la versión de Nintendo Switch.

Los tiempos de carga se han reducido drásticamente y el modelado es muchísimo más nítido ahora. Veremos una gran diferencia con las versiones antiguas y con estas en ese sentido. Pero hay una cosa más a comentar.

Nintendo Switch nos dejará 2 opciones de visionado que se corresponderán con el modo portátil y el modo sobremesa. Si iniciamos el juego en uno de estos dos modos, se mantendrán sus condiciones aunque cambiemos la forma de jugar. Es decir, si empezamos a jugar en modo portátil, veremos más niebla y modelados algo más toscos, aún cuando lo pongamos luego en el dock. Y viceversa. Así que iniciad el juego en modo sobremesa y luego jugais en modo portátil. Notaréis la diferencia.

Un único punto negativo

Solo hemos encontrado una gran pega al juego, y no es al título en sí, sino a la versión de Nintendo Switch.

El juego parece que exprime al máximo a la consola de Nintendo, y eso hace que, aunque el mismo va perfecto, el resto del sistema no vaya tan bien.

Cuando llevemos un rato jugando y queramos acceder al menú principal de Nintendo Switch, vamos a encontrar que la cosa se vuelve lenta. Incluso nos puede dar algún fallo en el que nos diga que «no se encuentra el menú home».

No os alerteis. Dadle unos segundos y la consola reaccionará por sí sola. Pero aún así, se nota que hace que Nintendo Swtich lo dé todo. O casi todo.

Por suerte, como os digo, el resentido no es el juego, sino le sistema operativo. Así que, tranquilos.

Conclusiones del análisis de World of Final Fantasy MAXIMA

La nueva entrega ampliada de los chibis de Square Enix es un regalito para los fans. El juego nos deja volver a Grimmoire una vez más (o por primera vez), y en Nintendo Switch.

El juego nos ofrece todo lo que se ha ido añadiendo desde el principio de los tiempo (menos al protector Sora …) y nos añade más historia y elementos para entretenernos.

Se hace muy ameno jugar en Nintendo Switch gracias a que te lo puedes llevar a donde quieras. Es como tener las dos versiones antiguas (PlayStation 4 y PlayStation vita) en una sola ya que puedes jugar en casa y luego en la calle. Eso sí, te sale más barato porque solo necesitas un juego, no como antes, que tenías que pillarte los dos por separado.

La batería dura más de lo que podríamos esperar (más de 4 horas incluso) y es fluído como en las consolas más potentes. Y por supuesto, lo más divertido siguen siendo las descripciones de los mirage. Por favor, no os perdais ninguna.

Así que sí. Un gran juego que, si no lo has jugado y eres fans de los RPG por turnos, tienes que probar.

Nota de lectores0 Votos
0
Más mirage para capturar
La historia extra con *******
Fluidez y posibilidad de jugar en todas partes
Vuelve lenta a la consola
9
Manu Mora

Friki de GuiltyBit. Colaborador, padre y fan incondicional de Sonic, todo al mismo nivel. ¡Ah! Y maestro absoluto del látigo, aunque ya no lo use mucho.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.